crea tu perfil viajero en 3 minutos.
Si prefieres saltarte este paso utilizaremos valores intermedios para calcular tu afinidad.
Ve directo a nuestros próximos viajes y personaliza la búsqueda con nuestros filtros.
Armenia, un país en pleno Cáucaso, sin salida al mar, hace que todo su terreno sea montañoso, rocoso y abrupto.
Un destino que te intrigará por su antigua, compleja y dramática historia. Te impresionará por sus monumentos y te sorprenderá por su paisaje.
Déjate seducir por su rica y resistente cultura.
Sumérgete con nosotros en la esencia de este país hospitalario, de increíble belleza natural y miles de tesoros escondidos.
Conocerás Ereván, una de las ciudades más exuberantes y adorables situada entre Europa y Asia.
¿Te vienes?
Alojamiento en el hotel Ani Plaza 4* o similar, ubicado en el corazón la ciudad de Ereván. Sentíos dentro de su cultura y su gente. Explorar, a un paso de vosotros, los lugares más emblemáticos que esta misteriosa capital esconde.
Todas las excursiones imprescindibles para descubrir un destino que intriga por su historia, impresiona por sus monumentos y sorprende por su paisaje. Recorriendo la región de Ararat veremos el famoso monasterio Khor Virap , donde disfrutaremos de unas espectaculares vistas del Monte Ararat o del Valle de Amghu, pasando por un rocoso desfiladero de Noravank, entre otras actividades más.
Un paseo por las tradiciones culinarias de Armenia con todas los almuerzos y cenas durante el circuito. Una oportunidad única para saborear la rica gastronomía de este misterioso país.
Armenia, un país en pleno Cáucaso, sin salida al mar, hace que todo su terreno sea montañoso, rocoso y abrupto.
Un destino que te intrigará por su antigua, compleja y dramática historia. Te impresionará por sus monumentos y te sorprenderá por su paisaje.
Déjate seducir por su rica y resistente cultura.
Sumérgete con nosotros en la esencia de este país hospitalario, de increíble belleza natural y miles de tesoros escondidos.
Conocerás Ereván, una de las ciudades más exuberantes y adorables situada entre Europa y Asia.
¿Te vienes?
por persona en habitación doble
Empiezan nuestras vacaciones en Armenia.
A vuestra llegada al aeropuerto de Ereván, uno de nuestros chóferes estará esperando para llevaros directamente al hotel de 4*.
El hotel está situado a 100 metros de la ópera y a pocos pasos de la plaza de la República, la Galería Nacional y Cascade. Las habitaciones del Ani Plaza Hotel Yerevan son amplias, decoradas con colores cálidos y alguna ofrece vistas panorámicas a Ereván y al monte Ararat. El hotel ofrece restaurantes, cafeterías, bares, salas de conferencias, spa y salones de belleza, una piscina y un gimnasio. Prueba el verdadero sabor de los genuinos platos armenios, junto con las comidas continentales e internacionales en el restaurante Ani.
Desayunad bien en el hotel, porque cuando estéis listos, os llevaremos a recorrer la capital y sus alrededores.
Empezamos nuestra visita con una de las ciudades más antiguas del mundo, con la capital de Armenia: Ereván, fundada en el año 782 a. C. por el rey Urartiano Arguisti I. Admiraremos el Complejo de Cascada, uno de los lugares más icónicos de la ciudad. Es una larga escalera de piedra que fue construida en la década de 1970. En su interior veremos museos y diferentes esculturas. Y desde aquí contemplaremos unas maravillosas vistas de la ciudad.
Antes del almuerzo pondremos rumbo a Echmiadzin, donde descubriremos su impresionante catedral, la más importante para la población armenia. Después de esta visita, nos acercaremos hasta Zvartnots para admirar las ruinas de esta antigua catedral del siglo VII.
Tras conocer este auténtico museo al aire libre, regresaremos al hotel para disfrutar del resto de la tarde libre antes de la cena.
Despertad sí, sí, continuais aquí, en una ciudades más exuberantes y adorables de Europa.
Hoy desayunamos y salimos hacia la región de Ararat para recorrer los impresionantes paisajes naturales de Armenia.
Nuestro primer destino será Khor Virap, allí descubriremos su famoso monasterio que, junto a la imagen del monte Ararat, crea una de las postales más fotografiadas del país.
Continuaremos hacia la región de Vayots Dzor. Pasando por un desfiladero rocoso con impresionantes vistas del Valle de Amaghu, rodeado de acantilados rojos y grises llegaremos al monasterio de Noravank, considerado la perla de la arquitectura medieval armenia.
Por último, regresaremos al hotel para la cena y nuestro merecido descanso.
Saldremos rumbo hacia la llanura de Ararat, cerca de la frontera con Turquía, entre las ruinas de la antigua capital de Armenia, Artashat. Este es el lugar de peregrinación para los armenios. Recorreremos los impresionantes enclaves de Armenia. Llegaremos al monasterio Khor Virap. Esta antigua mazmorra ofrece una vista increíble del monte de Ararat y fue construida en el lugar de la antigua prisión real. El Monasterio es también uno de los lugares más sagrados para los armenios de todo el mundo. Después nos dirigiremos al monasterio de Noravank, una de las joyas de la arquitectura armenia medieval, ubicada en lo alto de los impresionantes acantilados de color rojo ladrillo al final del cañón de Gnishik.
Hoy, tras el desayuno, visitaremos Sevánavank: El Monasterio de los Santos Apóstoles de Seván.
Luego nos dirigimos a la pintoresca ciudad de Diliján, donde podremos disfrutar de sus bosques densos. Exploraremos este encantador pueblo que parece sacado de un auténtico cuento de hadas. ¿Sabíais que es conocida como la pequeña Suiza?
Para finalizar el día de visitas y antes de regresar al hotel, descubriremos el compuesto monástico de Goshavank uno de los famosos centros religiosos, educativos y culturales de los siglos XII - XIII.
Llegaremos al lago de Seván, que es el segundo lago de alta montaña más grande del mundo, después del lago Titicaca en América del Sur. En la península de Seván está situado el monasterio Sevanavank , fundado en 874 por la princesa Mariam Bagratuni y a iniciativa del futuro Catolicós Mashdotz de Yeghvart, sobre el emplazamiento de un monasterio del siglo IV destruido por los árabes. Actualmente, solo subsisten dos iglesias: Surp Arakelots y Surp Astvatsatsin. Continuaremos nuestro viaje hacia la ciudad de Diliján que ha recibido el nombre de “Pequeña Suiza” de Armenia debido a su naturaleza rica de bosques densos y montañas grandes. Luego visitaremos el compuesto monástico de Goshavank, que está situado en el territorio del parque nacional de Dilijan, es uno de los famosos centros religiosos y culturales de los siglos XII – XIII. También fue un centro de enseñanza muy importante. Aquí obtuvieron su instrucción muchos científicos famosos armenios.
Otro día más entre los tesoros de Armenia.
Comenzaremos el día visitando el Templo de Garni. Es el único templo pagano conservado hasta nuestros días en territorio armenio.
Después visitaremos el monasterio de Gueghard que se conoce también como “Ayrivank” que significa “iglesia labrada dentro de la roca”. Una construcción excepcional, parcialmente excavada en la roca adyacente y rodeada de acantilados. Esta registrado en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Para finalizar la jornada volveremos a Ereván y visitaremos el mercado de arte al aire libre llamado Vernisage.
El Templo pagano de Garni del siglo I AC. fue dedicado al dios del sol Mitra y es el único templo pagano conservado en la región del Cáucaso. Maravíllate con las increíbles formaciones rocosas naturales, columnas que se asemejan a panales o lápices que se extienden una milla a lo largo del río, porque es el único templo pagano conservado hasta nuestros días en territorio armenio. El monasterio de Gueghard se ha construido en el siglo IV durante los primeros años de la adopción del cristianismo como religión estatal. Está inscrito en la “lista de Patrimonio Mundial” de la UNESCO. Lo primero que llama la atención de este enigmático monasterio es que se encuentra literalmente excavado en gran parte junto al cañón Geghardatzor. De hecho, hay capillas que están excavadas en la piedra. Y ya cuando entras a Geghard comienza el espectáculo. Este complejo está muy bien conservado, tanto, que aún están las celdas de los monjes que se ocupaban del monasterio, que vivían en él.
Después del desayuno, será el último día para descubrir la riqueza cultural y la historia de Armenia.
Opcionalmente, podéis acompañarnos y adentraros en uno de los museos más grandes del mundo: el famoso Matenadarán. Este tesoro nacional contiene manuscritos antiguos y representa la riqueza de la cultura y la historia del país.
Por la tarde, podréis optar por visitar una Fábrica de Brandy: será vuestro momento de saborear el mangar armenio y sentir su aroma.
En el museo admiraremos la exposición de una enorme colección de manuscritos con una calidad excepcional. Situado en Ereván, cuenta con más de 17.000 manuscritos y alrededor de 300.000 documentos de archivo. Su historia se remonta al siglo V. El museo, propiedad pública e inscrito en el Programa Memoria del Mundo de la Unesco, constituye hoy en día “uno de los lugares esenciales de elaboración y transmisión de la memoria nacional en Armenia”.
Por la tarde visitaremos la Fábrica de brandy. Nos familiarizaremos con la historia del legendario brandy armenio, y tendremos la oportunidad de saborear su coñac armenio y sentir su aroma. El brandy de Arabat, producido en la fábrica, presenta el espíritu de Armenia, su patrimonio histórico-cultural y la artesanía del pueblo. Convirtiéndose así, en el brandy más famoso y exitoso del mundo.
Ahora sí, le decimos adiós al misterioso país de Armenia.
Desayunaremos juntos en el hotel y un chófer os estará esperando para llevaros al aeropuerto.
Os deseamos un feliz regreso y nos vemos en el próximo viaje.
Lleva calzado cómodo en tu maleta y algo de vestir para nuestras cenas en restaurantes previstos de moda. En tu equipaje prevé ropa de abrigo: el clima es continental árido en las vastas estepas con frío en invierno y calor en verano. Lo más aconsejable es vestirse por capas para quitar o poner ropa según haga calor o frío. Ten tu cámara de fotos a mano: los rincones con encanto y paisajes únicos están por todas partes. La moneda es el dram armenio (AMD). Se puede llevar euros y se cambian allí directamente. Las tarjetas de crédito solo se utilizan en algunas tiendas y hoteles. En Armenia no podrás usar tu propio contrato de teléfono de España para usar datos. La mayoría de los hoteles disponen de Wi-Fi y el 3G funciona bien a lo largo del país. Podrás estar comunicado comprando una SIM local. En Armenia el voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo C / F. Necesitarás un adaptador. Los ciudadanos españoles no necesitan visado para visitar Armenia y podrán permanecer en el país un máximo de 180 días en el plazo de un año. Consulta los requisitos de viaje y restricciones en el siguiente enlace. http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/DetalleRecomendacion.aspx?IdP=11
por persona en habitación doble
por persona en habitación doble