crea tu perfil viajero en 3 minutos.
Si prefieres saltarte este paso utilizaremos valores intermedios para calcular tu afinidad.
Ve directo a nuestros próximos viajes y personaliza la búsqueda con nuestros filtros.
Laponia es uno de los lugares más mágicos del mundo.
Cubierta de bosques y páramos nevados que se pierden en el horizonte, donde viven los pueblos Sami y se crían manadas de renos y huskies. Tierra de contrastes donde el sol no se pone en verano y siempre es de día, y no llega a salir en invierno, y la noche polar llena de una extraña y misteriosa luz azul la vida de sus habitantes: "Kaamos".
Y ahora que ya sabes por qué Laponia es un destino fabuloso ¿os apuntáis?
Nos alojaremos en el Holiday Club Tropiikki, un complejo ubicado en medio de lagos y bosques. Sin duda, un magnífico entorno natural en un enclave privilegiado. Dispone de varios servicios de ocio para que nuestra estancia sea única.
Descubriremos la naturaleza única de la Laponia nevada y la diversión de montar en moto de nieve, experimentaremos un tradicional paseo en un trineo de renos y conoceremos más sobre estos animales. Además, realizaremos un paseo inolvidable por el bosque nevado en un trineo tirado por huskies.
Laponia es uno de los lugares más mágicos del mundo.
Cubierta de bosques y páramos nevados que se pierden en el horizonte, donde viven los pueblos Sami y se crían manadas de renos y huskies. Tierra de contrastes donde el sol no se pone en verano y siempre es de día, y no llega a salir en invierno, y la noche polar llena de una extraña y misteriosa luz azul la vida de sus habitantes: "Kaamos".
Y ahora que ya sabes por qué Laponia es un destino fabuloso ¿os apuntáis?
Empieza nuestra aventura.
A la hora indicada presentación en el aeropuerto para facturación del vuelo directo con destino a Kuusamo.
A nuestra llegada a destino pondremos rumbo a nuestro complejo Holiday Club Tropiikki.
Y una vez instalados, disfrutaremos de la cena en el hotel.
El Holiday Club está situado en Tropiikki, en medio de lagos y bosques. Cuenta con un restaurante donde se sirve el desayuno, y un bar deportivo donde sirven bebidas y hamburguesas. El alojamiento dispone de servicios de ocio: spa que ofrece masajes, tratamientos corporales y tratamientos faciales, jacuzzis y saunas. Después de un largo día relajaos en alguna de las 3 piscinas cubiertas. Los niños podrán disfrutar en el famoso parque de actividades Angry Birds, que cuenta con una pista de aventuras, un juego de saltos, pista de karts... entre otros.
Tras el desayuno, recogeremos los trajes térmicos que podremos usar durante toda la estancia en Laponia.
En el día de hoy realizaremos una de las excursiones más espectaculares del viaje, un safari en moto de nieve. Los niños viajarán en un trineo que arrastra la moto de nieve de nuestro guía. Durante el trayecto, podremos sentir la potencia de éstas máquinas y disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor, con el río helado y los bosques nevados típicos lapones.
Después, pondremos rumbo hacia el complejo de Rukan Salonki para disfrutar de la nieve. Y tomaremos un almuerzo ligero en el restaurante de este complejo.
Por la tarde, dispondréis de tiempo libre en el que recomendamos disfrutar del spa del hotel.
Esta noche nos ponemos guapos porque es especial y tendremos una cena de Nochebuena todos juntos en el restaurante del hotel.
Descubre la naturaleza única de la Laponia nevada y la diversión de montar en moto de nieve. Viviremos un día de invierno helado y brillante conduciendo una moto de nieve por los bosques nevados. Recibirás instrucciones para conducir la moto de nieve y las normas de seguridad. Entonces, estarás preparado para la aventura. Esta experiencia te presenta la inolvidable naturaleza lapona mientras recorres bosques nevados y lagos helados. Los adultos conducen las motos (2 personas por moto) y los niños viajan en un trineo que arrastra la moto nieve del guía.
Después del desayuno, vamos a vivir una auténtica experiencia lapona.
Nos vamos a visitar una granja de perros huskies para realizar un paseo inolvidable por el bosque nevado en un trineo tirado por estos encantadores animales y convertirnos así en auténticos mushers. ¡Toda una aventura ártica!
Después, visitaremos otros encantadores animales como son los renos y realizaremos un paseo en trineo tirado por estos animales.
El resto del día lo tendremos libre, o puedes venir con nosotros a un circuito de karting donde conduciremos karts especiales para desplazarse sobre la nieve y el hielo.
Regresaremos a nuestro alojamiento para descansar y prepararnos de gala para nuestra cena especial de Navidad.
Visitaremos una granja de huskies y rodeados de naturaleza nos explicarán las instrucciones sobre la conducción y la seguridad antes de inicar el recorrido en trineo (2 personas por trineo que irán alternando la posición de piloto: mientras una conduce la otra persona va sentada en el trineo). Los niños irán sentados en el trineo. Una vez regresemos, disfrutaremos de una bebida caliente en una kota. Viajando por hermosos bosques y lagos congelados llegaremos a una granja de renos, donde daremos un paseo con estos entrañables animales. De mientras, los pastores nos contarán historias sobre su vida y sustento, el más antiguo de Laponia.
Disfrutaremos de una experiencia nueva conduciendo karts especiales para desplazarse por la nieve y el hielo. Cada persona conducirá su propio kart que es fácil y divertido. La altura mínima para realizar esta aventura es de 150 cm, por lo tanto, los niños de 4 a 11 años podrán conducir las minimotos.
Nos dirigiremos hasta la orilla del lago Veskajärvi, donde nos encontraremos con el guía de pesca que nos enseñará las instrucciones de pesca y del taladro para hacer los agujeros en el hielo.
Después del almuerzo nos pondremos las raquetas de nieve y nos dirigiremos al bosque nevado.
Regresaremos al hotel y tendremos libre hasta la hora de la cena para seguir disfrutando de más actividades, así como de la sauna.
Cenaremos todos juntos en el hotel y nos iremos a descansar.
Nos reuniremos con el guía de pesca en el laavu, un cobertizo que tienen para refugiarse en la orilla del lago. Recibiremos instrucciones para aprender a usar las pequeñas cañas y los cebos, así como el taladro que se usa para hacer el agujero en el hielo. Y nos pondremos a probar suerte en la pesca. Después, tomaremos un ligero almuerzo en una kota lapona, típicas tiendas de los Sami. A continuación, nos pondremos las raquetas de nieve y nos dirigiremos al bosque nevado. El guía nos dará información sobre la naturaleza y las estaciones en esta zona.
Nos trasladaremos hasta un lugar secreto cercano a Ruka para conocer a nuestro amigo, Santa Claus.
Además, la señora Claus nos enseñará a preparar galletas y decoraciones navideñas.
Con el recuerdo imborrable de esta visita nos despediremos de Santa Claus.
Tomaremos un almuerzo ligero en un restaurante y regresaremos al complejo, donde tendremos el resto del día libre para disfrutar de las instalaciones del hotel.
Nos trasladaremos hasta el pueblo de Vuotunki, donde se encuentra la casa de Santa Claus, al lado de un gran lago helado. Al lado de este lago, con la nieve se forman grandes toboganes naturales en los que los niños, y no tan niños, podremos disfrutar. Nos recibirá un elfo que nos conducirá hasta Santa Claus. Conoceremos en persona al mismísimo Santa Claus, podremos conversar con él, nos contará alguna historia... será un encuentro mágico. Después, la señora Claus nos enseñará a preparar unas ricas galletas navideñas. Para finalizar, nuestro entrañable amigo, agradecerá nuestra visita entregando un regalo a cada niño.
Tras degustar el desayuno en el hotel os quedará tiempo de realizar algunas últimas actividades de nuestro viaje a Laponia, antes de emprender el camino al aeropuerto para el vuelo de regreso.
Recomendamos pasar un rato en la sauna, ya que en Finlandia es toda una tradición. Es el país con mayor cantidad de saunas por habitante.
A la hora indicada saldremos hacia el aeropuerto de Kuusamo para realizar los trámites de facturación de nuestro vuelo directo con destino Barcelona.
Que tengáis un buen viaje y nos vemos pronto.
En tu equipaje prevé ropa de abrigo. Lo aconsejable es vestirse por capas para quitar o poner ropa. Esto además nos ayudará a ajustar nuestra temperatura a las actividades que realicemos, ya que en algunas, debido al movimiento, tendremos más calor de lo que en un principio habríamos pensado. No te olvides de algo de ropa de gala para las cenas especiales de Nochebuena y Navidad.
Tampoco te olvides de gafas de sol o de esquiar y una buena mochila.
Ten tu cámara de fotos a mano: los rincones con encanto están por todas partes.
En Finlandia la moneda oficial es el euro. Las tarjetas de crédito son aceptadas incluso para importes muy pequeños.
Por suerte no necesitarás comprar una SIM local, pues ya no hay roaming en Europa y podrás usar tranquilamente tu tarifa móvil, tanto para llamar como para conectarte a internet.
Las clavijas y enchufes en Finlandia son como los de España, por lo que no es necesario que lleves un adaptador.
Consulta los requisitos de viaje y restricciones en el siguiente enlace:
https://www.exteriores.gob.es/Embajadas/Helsinki/es/ViajarA/Paginas/Recomendaciones-de-viaje.aspx
por persona en habitación doble