uniiteCouples

La Toscana y la Umbría, paraíso italiano

Volver a resultados
Tu afinidad ha sido calculada con los siguientes valores:
100%
80%
100%
0%
0%
80%

La Toscana se ha ganado a pulso el calificativo de paraíso.

Gracias a su pasado arqueológico romano, a su sabrosa gastronomía y a su pasión por el vino, el paisaje de esta bella región parece salida de una pintura renacentista.

Desde Uniite os damos la oportunidad de uniros a nosotros y disfrutar de la “dolce vita” italiana.

Un viaje por la célebre Toscana, famosa por ciudades como Florencia, Pisa o Siena y por sus espectaculares paisajes rurales, así como, La Umbría.

Descubriremos encantadores pueblos y ciudades con una larga historia como Perugia, Asís, Siena y San Gimingnano.

Exploraremos los maravillosos Valles del Orcia y del Chianti.

¡Y saborearemos la belleza de la vida!

Venir y compartir esta experiencia solo con gente como vosotros.

Alojamientos

Nos alojaremos en hoteles de categoría superior 4*, como el Hotel Occidental Aurelia en Roma y Hotel Executive en Siena. Disfrutareis de la estancia en modernos hoteles con todas las comodidades necesarias para vuestro descanso diario.

Actividades

Recorreremos la región italiana de la Umbría, visitando ciudades medievales como Asís o la cosmopolita Perugia. Nos adentraremos entre viñedos y olivares hasta llegar al corazón de Chianti. Conoceremos la monumental y paisajística Toscana. Pasearemos por capitales como Florencia, Siena y Pisa y conoceremos pueblos sureños como Montepulciano o Cortona.

Gastronomía

Disfrutaremos de una magnifica cena romántica en el centro de Siena. Saborearemos la auténtica cocina local. Una cocina sencilla, sabrosa y que utiliza ingredientes naturales, de la tierra y de calidad. Y no olvidéis acompañar los platos con un buen vino toscano.

81%afinidad
Recorriendo Europa 7 noches fechas disponibles 25 septiembre - 02 octubre 2022
desde 1.604€

Precio en habitación doble

Busca tu vuelo Reserva

Plan de viaje detallado

Día 1|Roma + -

Empiezan nuestras vacaciones en la bella Toscana.

A vuestra llegada al aeropuerto de Roma uno de nuestros chóferes estará esperando para llevaros directamente al hotel.

Dejamos que os instaléis y os acomodéis en vuestra habitación, ¡mañana nos vemos en la hora del desayuno!

Actividades
Plan de viaje
Actividad
Traslado de entrada a Roma
Incluido
Alojamiento
Plan de viaje
Hotel Occidental Aurelia 4*

Un hotel con encanto de 4* que ocupa un antiguo monasterio situado dentro de la muralla del siglo XVII. Se encuentra a sólo 3 km de la Ciudad del Vaticano y con buenas conexiones de transporte al centro histórico de Roma.
Presenta interiores elegantes en tonos cálidos y con detalles en mármol. Cuenta con habitaciones de diseño minimalista italiano. El hotel cuenta con una zona ajardinada al aire libre donde podrás disfrutar de una deliciosa cocina mediterránea.

Descúbrelo
Día 2|Siena + -

Hoy, después de coger fuerzas con un buen desayuno buffet, ya podréis conocer a nuestro guía y al resto de vuestros compañeros de viaje.

Por la mañana comenzaremos nuestro recorrido hacia la región italiana de la Umbría. Llegaremos a Asís, patria chica del famoso santo San Francisco de Asís y una población que conserva toda su personalidad medieval, con son numerosos monumentos y templos nos indican la importancia religiosa de la ciudad.

Pasado el mediodía nos dirigiremos a Perugia y tras almorzar en un restaurante local, pasearemos por sus calles llenas de encanto. Siendo la ciudad más grande y cosmopolita de la región de Umbría, alberga una población estudiantil internacional.

Cada puerta, callejón e iglesia antiguas captarán tu imaginación; y cada museo y galería te impresionarán con su sentido de la historia, la cultura y el arte. Pero, no es solo un viejo escaparate repleto de antigüedades, también tiene una sensación joven, vibrante y lleno de energía, convirtiéndola así, en lugar de festivales y conciertos, como el Umbría Jazz Festival.

Al finalizar la tarde continuaremos nuestro viaje hasta llegar a Siena, una de las ciudades más conocidas de la Toscana. No muy grande en tamaño, pero sí por su cultura, sus monumentos, tradiciones y patrimonio.

Nos instalaremos en el nuevo hotel y cenaremos todos juntos.

Incluye
Desayuno, Comida, Cena
Actividades
Plan de viaje
Actividad
Visita de Asis

Esta población conserva toda su personalidad medieval. Destaca la Piazza del Comune, corazón de la ciudad donde se encuentra el templo romano dedicado a la diosa Minerva del siglo I a.c. y el Palazzo del Capitano del Popolo con su torre del siglo XIII. Desde aquí por la Via San Francesco, flanqueada por edificios medievales y renacentistas llegamos hasta la Basílica di San Francesco. Construida tras la muerte del Papa Gregorio IX, en su levantamiento intervinieron algunos de los artistas más importantes de la época como Cimabue y Giotto.

Incluido
Plan de viaje
Actividad
Visita de Perugia

Pasearemos por la Piazza Italia, que ocupa el lugar donde se levantaba la imponente fortaleza renacentista de la Rocca Paulina. Recorreremos sus túneles de piedra hasta llegar al corazón de la ciudad, ubicado sobre una colina a 450 metros de altura. Desde aquí transcurriremos el Corso Vannucci, arteria principal de la ciudad hasta llegar a la Piazza 4 Novembre. Esta plaza está decorada por La Fontana Maggiore, el Palazzo dei Priori, ambas construcciones del siglo XIII y el Duomo.

Incluido
Alojamiento
Plan de viaje
Hotel Executive Siena 4*

El Hotel Executive es un moderno hotel de 4 estrellas situado en la zona residencial de Scacciapensieri, a solo 100 metros del Policlínico Le Scotte y de fácil acceso al centro histórico de Siena. Todas sus modernas y elegantes habitaciones han sido diseñadas para ofrecer el mejor confort posible. El restaurante del hotel es el escenario ideal para degustar los mejores platos de la cocina tradicional de la zona. Además, gracias a la reconocida producción de vino toscano en Siena, la bodega ofrece una gran selección de vinos nacionales, ideales para acompañar con tus cenas.

Descúbrelo
Incluye
Desayuno, Comida, Cena
Día 3|Siena + -

Hoy después del desayuno saldremos, bordeando la región del Chianti, hacia Arezzo, ciudad de origen etrusco, y patria del poeta, filósofo y filólogo Francesco Petrarca. Aquí fue donde se rodó la película ganadora de tres premios Oscar “La vida es bella”.

Pasado el mediodía, iremos hacia el corazón de Chianti, una de las comarcas más famosas y atractivas de toda la Toscana. El éxito y el interés por esta región se debe a varios factores. En primer lugar, la belleza de sus paisajes naturales y de sus pueblecitos que crean la imagen clásica de la campiña toscana. Y en segundo lugar el famoso vino y otros productos típicos de Chianti. Saborearemos este delicioso vino para acompañar nuestro almuerzo en la Tenuta di Trecciano, una encantadora hacienda rodeada de viñedos y olivares.

Por la tarde, después de recorrer estos encantadores paisajes, llegaremos a Siena. Realizaremos un paseo guiado por el centro histórico antes de regresar a hotel.

Y esta noche tenemos una velada especial para vosotros. Una romántica cena en un restaurante de la ciudad. Será vuestro momento más especial para saborear la exquisita gastronomía local.

Incluye
Desayuno, Comida
Actividades
Plan de viaje
Actividad
Visita de Arezzo

Durante el paseo por la ciudad, destacaremos en la iglesia de San Francisco, los frescos de Piero della Francesca, obra cumbre del pintor, con la historia de la Vera Cruz. Importante es la piazza Grande, rodeada de palacios medievales y renacentistas, con las Logge de Vassari, y de no menos interés el Duomo.

Incluido
Plan de viaje
Actividad
Visita de Siena

En esta ciudad, levantada sobre tres colinas, visitaremos la iglesia de San Doménico, el conjunto monumental de la Catedral, con el Duomo y el Baptisterio, la famosa Piazza del Campo, en la que tiene lugar el tradicional Palio, con el Palazzo Pubblico y pasearemos por sus tortuosas callejuelas hasta última hora de la tarde.

Incluido
Alojamiento
Hotel Executive Siena 4*
Descubre más
Incluye
Desayuno, Comida
Día 4|Siena + -

Hoy es un día para el disfrute de todos los sentidos. Levantaros y desayunar, que os esperamos para, atravesando viñedos y olivares, llegar a San Gimignano.

Las 14 torres de este pueblo medieval son el símbolo del antiguo poderío de sus habitantes que competían por tener la torre más alta.
Recorreremos sus calles adoquinadas y descubriremos sus pequeñas plazas y tiendas de artesanía local.

Dejando atrás "La Ciudad de las Mil Torres" continuaremos hacia el Área Natural Protegida de Balze, un paisaje de rocas disgregadas por la erosión, hasta llegar a Volterra. Una ciudad de aspecto medieval, donde todavía se puede disfrutar de la atmósfera de un pueblo histórico.

Después del almuerzo nos dirigiremos a Pisa y su torre inclinada. Una ciudad conocida por su riqueza del comercio marítimo y por su importante flota.

A última hora de la tarde regresaremos a Siena.

Incluye
Desayuno, Comida
Actividades
Plan de viaje
Actividad
Excursión a la región de Chianti

Recorreremos las calles estrechas de San Gimignano, destacando la Piazza della Cisterna, la Piazza del Duomo, la Collegiata, el Palazzo del Popolo, la iglesia de San Agustin y su castillo desde donde se puede disfrutar de una espectacular vista. A media mañana continuaremos hacia el territorio de los Balze, hasta llegar a Volterra. Veremos los palacios de la Piazza del Priori, la Catedral con su Baptisterio y las ruinas etruscas y romanas.

Incluido
Plan de viaje
Actividad
Visita de Pisa

Dedicaremos nuestra visita adentrándonos en un valioso recinto amurallado: el Campo de los Milagros, donde se encuentran las construcciones más conocidas, como el Duomo, el Baptisterio, el Cementerio y el mundialmente famoso Campanile o Torre inclinada.

Incluido
Alojamiento
Hotel Executive Siena 4*
Descubre más
Incluye
Desayuno, Comida
Día 5|Siena + -

Hoy dedicaremos la jornada a disfrutar de las poblaciones situadas en el Parque Artístico Natural del Valle de Orcia. Este valle Patrimonio de la Humanidad destaca por la sucesión de colinas llenas de viñedos y olivos.

Después del desayuno visitaremos la abadía de Sant’Antimo un conjunto monástico del siglo XI, que fue construida siguiendo los cánones de la abadía de Cluny.
A media mañana visitaremos la pintoresca población toscana de Montalcino, donde destaca su fortaleza y su famoso vino Brunello di Montalcino.

Proseguiremos nuestro viaje por el valle hasta llegar a San Quirico d’Òrcia, un típico pueblo toscano donde destacan unos bellos jardines renacentistas y parte de sus murallas.
Tras almorzar llegaremos a Pienza, una pequeña población que forma parte del Patrimonio de la Humanidad y donde se realizó el primer plan urbanístico de la Historia, convirtiéndola en la ciudad ideal del hombre renacentista.

Al finalizar la tarde regresaremos a Siena.

Incluye
Desayuno, Comida
Actividades
Plan de viaje
Actividad
Visita de Pienza

Contemplaremos la plaza Pío II, concebido como el ejemplo más perfecto del equilibrio entre el poder civil y religioso. Allí se encuentran los edificios más importantes: la Catedral, el ayuntamiento, el palacio episcopal y el palacio Piccolomini.

Incluido
Alojamiento
Hotel Executive Siena 4*
Descubre más
Incluye
Desayuno, Comida
Día 6|Siena + -

Despertar y prepararos para conocer una ciudad cuya belleza es única en el mundo.

Florencia tuvo su momento de más esplendor durante la Edad Media y el Renacimiento. En estos siglos vivió un periodo de oro artístico, cultural, político y comercial, fue el punto de referencia de los intelectuales y artistas más importantes de Europa.

Pasaremos el día callejeando por esta bella ciudad donde pararemos para almorzar y descubriremos su maravillosa historia repleta de patrimonio cultural.

Al finalizar la tarde regresaremos a Siena.

Incluye
Desayuno, Comida
Actividades
Plan de viaje
Actividad
Visita de Florencia

Dedicaremos la jornada a visitar la ciudad, con el inmenso conjunto monumental de la Plaza del Duomo, con el Baptisterio, el Campanile, la Galería de los oficios. Por la tarde, pasearemos por el Ponte Vecchio, el barrio de San Marco....

Incluido
Alojamiento
Hotel Executive Siena 4*
Descubre más
Incluye
Desayuno, Comida
Día 7|Siena + -

Hoy es nuestro último día por esta región y tenemos que exprimirlo.

Por la mañana saldremos hacia Montepulciano, al sur de la Toscana, atravesando sus bellos paisajes.

Allí almorzaremos y nos dirigiremos a Cortona, situada en la ladera de una colina dominando el Valle del Chiana. Una antigua urbe fundada por los Etruscos y el escenario natural donde se rodó la película “Bajo el sol de la Toscana”.

Regresaremos al hotel a última hora de la tarde.

Incluye
Desayuno, Comida
Actividades
Plan de viaje
Actividad
Visita de Montepulciano

En esta ciudad, famosa por su vino, visitaremos la iglesia de la Madonna de San Biagio, recorreremos sus estrechas calles repletas de construcciones medievales y renacentistas, que nos indican la importancia de la ciudad en el pasado. Destacaremos la Via Roma con sus palacios, la Piazza Grande....

Incluido
Plan de viaje
Actividad
Visita de Cortona

Después de disfrutar de una increíble vista panorámica de Cortona atravesaremos la transitada Via Nazionale hasta llegar a la Piazza Reppublica, plaza en la que podemos encontrar el Palazzo Comunale del S.XIII con su gran escalinata. Al lado se encuentra otra gran plaza, la Piazza Signorelli, mitad gótica mitad renacentista. Callejeando llegaremos hasta la Piazza del Duomo, en su claustro, debajo de cada arco hay un fresco que representan distintos episodios de la vida de San Agustín. Claro ejemplo de la importancia artística que desarrolló Cortona a partir del siglo XIV, rivalizando incluso con Siena. Entraremos en el Museo Diocesano donde podremos admirar la famosísima anunciación de Fran Angelico.

Incluido
Alojamiento
Hotel Executive Siena 4*
Descubre más
Incluye
Desayuno, Comida
Día 8|Siena + -

Después del desayuno llega el momento de decir adiós.

A la hora acordada nuestro guía estará esperando para llevaros de regreso al aeropuerto.

Que tengáis un feliz viaje y nos vemos en la próxima aventura. ¡Hasta pronto!

Incluye
Desayuno
Actividades
Plan de viaje
Actividad
Traslado de salida de Roma
Incluido
Incluye
Desayuno

Mapa de ruta

Incluye

  • Agua y vino durante las comidas y cenas
  • Almuerzos durante el itinerario
  • Cata de vinos
  • Desayuno tipo buffet
  • Entradas indicadas en el itinerario de viaje
  • Hotel 4* previsto o superior
  • Régimen alimenticio indicado en el itinerario de viaje
  • Salida nocturna con guía
  • Seguro especial de asistencia médica o anulación con coberturas Covid19
  • Tasa turística
  • Traslado en autocar durante todo el itinerario
  • Traslados de entrada y salida al aeropuerto
  • Visitas especificadas como incluidas en el itinerario de viaje

No incluye

  • Maleteros en el hotel
  • Propinas
  • Tasas turísticas en los hoteles
  • Vuelos nacionales e internacionales
Recorriendo Europa 7 noches 25 septiembre - 02 octubre 2022
desde 1.604€

Precio en habitación doble

Recomendaciones

Os recomendamos llevar ropa cómoda y ligera. También un buen calzado es imprescindible para las caminatas entre los pintorescos pueblos de la región.

El clima de Toscana es frío en invierno y caluroso en verano, por eso tal vez los meses de la primavera y el otoño son los mejores para viajar.

Tener vuestra cámara de fotos a mano: los rincones con encanto están por todas partes.

En Italia la moneda oficial es el Euro, así que no tendréis problemas de cambio de moneda. Podéis llevar euros o pagar con tarjetas de crédito.

Por suerte no necesitareis comprar una SIM local, pues ya no hay roaming en Europa y podréis usar tranquilamente vuestra tarifa móvil, tanto para llamar como para conectarte a internet.

En Italia el voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo F / L.

Consultar los requisitos de viaje y restricciones en el siguiente enlace: https://www.exteriores.gob.es/es/ServiciosAlCiudadano/Paginas/Detalle-recomendaciones-de-viaje.aspx?trc=Italia