uniiteCouples

México colonial

Volver a resultados
Tu afinidad ha sido calculada con los siguientes valores:
80%
80%
20%
0%
0%
80%

Muchas personas deciden ir a México por sus increíbles playas y por la oportunidad de relajarse y divertirse,

pero México es mucho más que una hermosa playa de aguas cristalinas.

Entre las posibles formas de visitar y vivir un viaje a México, una está representada por las ciudades coloniales, que nos permiten descubrir un aspecto nuevo y peculiar del país.

¿Quieres vivir el verdadero México y aprender más sobre sus historias y su belleza arquitectónica?

Este viaje es la mejor oportunidad para hacerlo, y que mejor que con gente solo como tú.

¿Te apuntas?

Alojamientos

Nos alojaremos en hoteles de categoría superior 4*. Disfrutaremos de estancias en hoteles boutique de estilo colonial como el Hotel Casa Primavera en San Miguel de Allende. Además, nos alojaremos en el histórico hotel Morales en Guadalajara que contrasta con la modernidad del Hotel Casa Blanca en Ciudad de México.

Actividades

Actividades incluidas durante todo nuestro itinerario. Recorreremos las ciudades coloniales más destacadas de México, muchos de sus cascos históricos declarados Patrimonio de la Humanidad. San Miguel de Allende, Guanajuato y Guadalajara serán algunas de nuestras paradas. Además, disfrutaremos de una tarde en Tequila, donde conoceremos el origen del licor más famoso de México.

Gastronomía

Media pensión durante nuestro viaje. Además, disfrutaremos de la alta gastronomía mexicana en el Restaurante Zibu Allende, una fusión de la cocina mexicana y asiática que te sorprenderá. Y, como no, realizaremos una degustación de tequilas para que saborees el auténtico tequila mexicano.

81%afinidad
Viajes lejanos 8 noches fechas disponibles 21-29 agosto 2022
desde 1.213€

Precio en habitación doble

Busca tu vuelo Reserva

Plan de viaje detallado

Día 1|ciudad de MEXICO + -

Hoy comienzan nuestras vacaciones en México.

¿Tenéis el traslado contratado con Uniite? Entonces uno de nuestros chóferes os estará esperando a vuestra llegada para llevaros directamente al hotel.

Por la noche tenemos planes. Antes de la cena nos reuniremos con nuestro guía Uniite y con el resto de compañeros de viaje para que os conozcáis.

Incluye
Cena
Actividades
Plan de viaje
Actividad
Traslado privado de entrada a Ciudad de México
Opcional
13€
por persona
Alojamiento
Plan de viaje
Hotel Casa Blanca Mexico City 4*

El Hotel Casa Blanca Mexico City está situado en el distrito financiero y cultural de Ciudad de México. Se encuentra a pocos pasos de la famosa avenida de la Reforma y a 10 minutos a pie de la plaza del Zócalo y la catedral. El hotel cuenta con piscina al aire libre y centro de fitness, además de instalaciones de bienestar y sitios para comer exquisitos. El restaurante Talavera prepara platos tradicionales de México y una amplia selección de vinos y tequilas para el almuerzo y la cena. Después de la cena, los huéspedes pueden relajarse y tomar una copa en el bar de deportes del vestíbulo o disfrutar de vistas a la ciudad.

Descúbrelo
Incluye
Cena
Día 2|Ciudad de MEXICO - QUERETARO - SAN MIGUEL DE ALLENDE + -

Hoy comenzamos con el día de visitas después de coger fuerzas con un buen desayuno.

Lo primero será Santiago de Querétaro. Conoceremos esta hermosa ciudad colonial del centro de México que cuenta con un casco histórico Patrimonio de la Humanidad. ¡Os cautivará!

A continuación, visitaremos San Miguel de Allende, una de las ciudades más bellas de Guanajuato.

El resto de la tarde es vuestra hasta la hora de la cena. Os recogeremos para llevaros a cenar a un local de 10.

En el Restaurante Zibu Allende saborearemos la auténtica cocina mexicana.

Incluye
Desayuno , Cena
Actividades
Plan de viaje
Cultura
Visita de Queretaro y San Miguel de Allende

Comenzaremos con un breve recorrido por el bien conservado centro histórico de la ciudad de Queretaro, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Visitaremos el mirador del Acueducto, una colosal obra de ingeniería, construida en la primera mitad del siglo XVIII y una de las grandes infraestructuras históricas de la ciudad. La visita continuará después junto a dos emblemáticas iglesias locales. Se trata de los templos de la Cruz y de la Capilla del Calvarito, que congregan a numerosos devotos. Nos iremos al centro de San Miguel de Allende. Esta ciudad Patrimonio de la Humanidad os sorprenderá por su bello y cuidado casco viejo. Tendremos la oportunidad de ver la parroquia de San Miguel Arcángel con sus pináculos y su estructura neogótica, la imponente Casa del Mayorazgo de la Canal y la fachada barroca, rococó y churrigueresca del templo de San Francisco.

Incluido
Plan de viaje
Sociabilidad
Cena en Restaurante Zibu Allende

Zibu Allende emerge de un pasado fascinante, del encuentro entre Asia y México a través del Galeón de Manila, un barco cargado de grandes tesoros como sedas, porcelanas, joyas y las preciosas especias que han realzado la gastronomía de México y del mundo. Zibu Allende rescata esta historia y la lleva un paso más allá al crear un nuevo concepto gastronómico: la cocina Mex-Tai, que fusiona la cocina tailandesa con la alta cocina mexicana para producir un menú único y rendir homenaje a quienes contribuyeron a este intercambio de sabores. Hoy podrás deleitarte con irresistibles manjares que mezclan lo picante, lo ácido, lo dulce y lo salado, sensaciones gastronómicas que te encantará sentir y degustar.

Incluido
Alojamiento
Plan de viaje
Hotel Casa Primavera 4*

Hotel Boutique Casa Primavera es un homenaje a la arquitectura de San Miguel de Allende. Han puesto todo su empeño en crear un concepto que genera emociones y sensaciones que harán que tu estancia sea placentera e inolvidable. Las habitaciones están situadas alrededor de un patio interior que alberga una fuente. Disfruta de la piscina al aire libre climatizada con paneles solares y conoce su spa, el cual cuenta con dos cabinas de masaje, sauna y vapor.

Descúbrelo
Incluye
Desayuno , Cena
Día 3|SAN MIGUEL DE ALLENDE - GUANAJUATO + -

Continuamos nuestra aventura en México. Queda mucho por descubrir.

Aseguraos de desayunar bien porque hoy dedicaremos la mañana a conocer uno de los pueblos de la independencia mexicana, Dolores Hidalgo.

Con el apetito saciado, nos acercaremos a nuestro siguiente destino: Guanajuato. Guanajuato es historia colonial, riqueza minera, cuna de la independencia nacional y bella ciudad tan bien preservada que en 1988 fue declarada Patrimonio de la Humanidad. ¡Te sorprenderá!!

Tenemos la noche libre. Aprovechad para perderos por el Mercado Hidalgo y disfrutar del ambiente nocturno de la ciudad.

Incluye
Desayuno, Comida
Actividades
Plan de viaje
Cultura
Visita de Dolores Hidalgo y Guanajuato

La primera parada del día será en Dolores Hidalgo, donde el cura Miguel Hidalgo Costilla, padre de la patria para los mexicanos, dio comienzo a la revolución al grito de “¡libertad!”. Conoceremos la parroquia donde tuvo lugar esta sublevación popular en el año 1810 y repasaremos los orígenes del movimiento. Nos perderemos por los puestos de artesanía y cerámica propios de esta localidad y, sin perder ritmo, pondremos rumbo a Guanajuato. Continuaremos nuestro tour admirando algunos de los más importantes monumentos, como la Universidad, el Teatro Juárez, o la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, un edificio situado en la Plaza de la Paz que vigila imponente la ciudad con sus fachadas amarillas y la gran cúpula de estilo barroco. Realizaremos un completo recorrido por la ciudad, adentrándonos en el famoso Callejón del Beso, donde se reúnen la mayoría de las historias y leyendas de Guanajuato.

Incluido
Alojamiento
Plan de viaje
Hotel Suites México Plaza Guanajuato 4*

En el Hotel México Plaza Guanajuato, disfrutarás de una fantástica ubicación en el centro de Guanajuato. Te sentirás como en tu propia casa en cualquiera de las 38 suites de estilo minimalista del hotel. Prueba los deliciosos platos del restaurante Xilote, que sirve cocina mexicana fusión y disfruta de las maravillosas vistas a la ciudad y a la mina de La Valenciana que ofrece su terraza.

Descúbrelo
Incluye
Desayuno, Comida
Día 4|GUANAJUATO - ZACATECAS + -

Preparaos para un día lleno de historia, arte y cultura.

Recorreremos el precioso centro histórico de Zacatecas, declarado Patrimonio de la Humanidad. Además, después de disfrutar del almuerzo, visitaremos una mina y subiremos a un teleférico. ¿suena bien?

Disfrutad de la noche y tomaros unos mezcales con vuestros compañeros de viaje.

La noche es joven.

Incluye
Desayuno, Comida
Actividades
Plan de viaje
Cultura
Visita de Zacatecas

Nos dirigiremos en primer lugar al cerro de la Bufa, donde disfrutaremos de unas magníficas panorámicas de Zacatecas. También observaremos unos paisajes que guardan un vínculo muy especial con la historia de la Revolución Mexicana. Continuaremos el tour por Zacatecas subiendo, si las condiciones climáticas lo permiten, al teleférico del cerro El Grillo. En el interior de esta colina visitaremos la mina El Edén, donde conoceremos diversas curiosidades sobre una de las industrias más pujantes de la época virreinal de México. Terminaremos el tour por el centro histórico de Zacatecas. En este precioso casco viejo, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, contemplaremos monumentos tan emblemáticos como la catedral de la Asunción o el antiguo templo de San Agustín.

Incluido
Alojamiento
Plan de viaje
Hotel Emporio Zacatecas 4*

Con uno de los centros históricos más bonitos de México, la Ciudad de Zacatecas fusiona la belleza arquitectónica del pasado con la modernidad del presente. A solo unos pasos de la Catedral Basílica, se alza el Hotel Emporio Zacatecas con una hermosa fachada barroca. Han rescatado uno de los edificios más bonitos del centro, reconocido como Patrimonio Cultural por la UNESCO, creando un hotel moderno con servicio y atención de primera calidad.

Descúbrelo
Incluye
Desayuno, Comida
Día 5|ZACATECAS - TLAQUEPAQUE - GUADALAJARA + -

Recargaros de energía con el desayuno y preparaos para vuestro viaje hacia el corazón de México.

Pondremos rumbo a Guadalajara, la segunda ciudad más grande y hogar de muchas de las tradiciones más queridas de México.

Realizaremos una parada en Tlaquepaque para almorzar y perdernos por las callejuelas de este municipio único.

Incluye
Desayuno, Comida
Actividades
Plan de viaje
Cultura
Visita de Tlaquepaque

Durante el recorrido hablaremos del significado del escudo de la localidad, atravesaremos el paseo de la Independencia mientras admiramos las grandes casonas históricas como Casa Luna y caminaremos junto a galerías de arte, entre las que destaca la de Sergio Bustamante. Además, pasaremos ante el Museo Regional de Cerámica, donde nos detendremos para contaros algunas curiosidades de la artesanía indígena del estado de Jalisco. Seguidamente, veremos la parroquia de San Pedro Apóstol y la de Nuestra Señora de la Soledad, en la que os llamará la atención su cúpula doble. En esta visita también nos adentraremos en el Jardín Hidalgo, contemplaremos la fachada arqueada de la Presidencia Municipal y conoceremos El Parián, considerada como la cantina más grande del mundo.

Incluido
Alojamiento
Plan de viaje
Hotel Morales Historical Colonial Downtown Core 4*

Situado en el corazón del centro de la ciudad de Guadalajara, el Hotel Morales es un hotel histórico, con un ambiente elegante y servicios de primera clase. La Catedral, el Teatro Degollado y el Hospicio Cabañas (nombrado patrimonio de la humanidad) son sólo algunos puntos de interés que se encuentran a pasos del hotel. Después de explorar la ciudad, puedes relajarte en el lounge con una bebida o refrescarte en la piscina. El Hotel Morales tiene 98 elegantes habitaciones de decoración colonial, con todas las comodidades modernas en un ambiente de lujo y sofisticación.

Descúbrelo
Incluye
Desayuno, Comida
Día 6|GUADALAJARA - TEQUILA - GUADALAJARA + -

Hoy tras nuestro desayuno, comenzamos el día con la visita de Guadalajara. Pasearemos por el centro de una ciudad llena de vida, cultura y patrimonio histórico.

Saldremos rumbo a Tequila, hasta los orígenes del licor más famoso de México.

Después del almuerzo conoceremos el proceso de elaboración de la bebida nacional de México y, por supuesto, tendremos la oportunidad de degustar un poco de tequila.

Incluye
Desayuno, Comida
Actividades
Plan de viaje
Cultura
Visita de Guadalajara

Primero, caminaremos por las plazoletas más importantes del centro del municipio: Guadalajara, Armas y Fundadores. En cada una de ellas iremos desgranando los sucesos históricos más relevantes, como el papel de Miguel Hidalgo y la abolición de la esclavitud. Seguidamente nos adentraremos en la catedral de Guadalajara para admirar todos los recovecos de este templo neoclásico y adentrarnos en su cripta, ¡que no cunda el pánico! Otros de los puntos que veremos son el Teatro Degollado, la plaza Tepatía, la figura del escudo de armas de la ciudad, la fuente de los Niños Miones y otras sorpresas que seguro que os encantan. Terminaremos contemplando el edificio Patrimonio de la Humanidad Hospicio Cabañas.

Incluido
Plan de viaje
Sociabilidad
Excursión a Tequila

Comenzaremos la visita recorriendo las calles de piedra de Tequila, una localidad rodeada de colinas y campos de agave. Descubriremos la historia del pueblo y de la famosa bebida alcohólica que se destila a partir del agave azul. ¿Sabíais que la región que rodea Tequila fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2006 por la belleza de sus paisajes de agaves? Continuaremos con una visita a una destilería. Conoceremos la historia del tequila y descubriremos las etapas de su elaboración, desde la recolección de los agaves hasta el envejecimiento en barricas de roble. Al finalizar el tour, haremos una degustación de tequila para que saboreéis el auténtico tequila mexicano.

Incluido
Alojamiento
Hotel Morales Historical Colonial Downtown Core 4*
Descubre más
Incluye
Desayuno, Comida
Día 7|GUADALAJARA - PATZCUARO - MORELIA + -

Hoy tenemos un día mágico.

Después de disfrutar de nuestro desayuno nos dirigiremos a Pátzcuaro, Pueblo Mágico de Michoacán. En este colorido rincón, parece haberse detenido el tiempo en sus calles empedradas y sus casitas de teja roja, enmarcadas por el lago del mismo nombre.

¿Cuál es el significado de la palabra Pátzcuaro?

“La puerta del cielo”, ya que antiguamente también se pensaba que era un lugar de ascenso y descenso de los dioses purépechas.

Finalizaremos el día descansando y disfrutando de la cena en nuestro hotel de Morelia.

¡Mañana nos vemos!

Incluye
Desayuno , Cena
Actividades
Plan de viaje
Cultura
Visita de Pátzcuaro

Admiraremos la Casa de los Once Patios y el templo y colegio de la Compañía de Jesús, una obra del siglo XVI que esconde una oscura leyenda tras su torre del reloj. También nos detendremos a admirar la basílica de San Jerónimo, en la que conoceremos la historia de Vasco de Quiroga y del pueblo indígena purépecha. No te pierdas la tradicional “Danza de Los Viejitos” (Danza de los Viejos), probablemente la tradición purépecha más divertida.

Incluido
Alojamiento
Plan de viaje
Hotel Misión Catedral Morelia 4*

Ubicado al otro lado de la calle de la Catedral Metropolitana de la ciudad de Morelia se encuentra este hotel de lujo. El complejo está pensado para disfrutar de una estancia confortable y relajada dentro de sus cómodas y exquisitas instalaciones. Todas las habitaciones están completamente equipadas con todos los elementos necesarios para facilitar el descanso de sus usuarios. El hotel destaca por su fabulosa terraza, de gran capacidad, que ofrece unas vistas inigualables de la ciudad., donde podrás disfrutar de un delicioso desayuno y de un aperitivo en la mejor compañía.

Descúbrelo
Incluye
Desayuno , Cena
Día 8|MORELIA - ciudad de mexico + -

Hoy descubriremos por qué Morelia es Patrimonio de la Humanidad mientras recorremos sus callejuelas repletas de arquitectura colonial.

A la tarde habremos llegado a nuestra última parada: Ciudad de México.

Disfrutad de la capital y del tiempo libre a vuestra manera.

Incluye
Desayuno
Actividades
Plan de viaje
Cultura
Visita de Morelia

Caminaremos por el casco histórico de la ciudad para conocer algunas de sus construcciones de arquitectura colonial, como la catedral de la Transfiguración del Señor de Morelia, un bello edificio barroco de piedra rosada que se ha convertido en el símbolo del municipio. Después, veremos la Universidad de Morelia, levantada sobre un antiguo convento, y nos detendremos ante una construcción de 1743 repleta de arquerías con matices rosados: el Conservatorio de Las Rosas, el primero de América. Seguidamente visitaremos el museo de la Casa Natal de Morelos, donde repasaremos la historia de uno de los héroes de la Independencia de México

Incluido
Alojamiento
Hotel Casa Blanca Mexico City 4*
Descubre más
Incluye
Desayuno
Día 9|ciudad de mexico + -

Después del desayuno llega el momento de decir adiós.

Si vuestro vuelo es por la tarde aprovechad para seguir conociendo Ciudad de México.

Recorred la ciudad y conoced la Catedral, el hospital más antiguo de América o el lugar en el que se conocieron Moctezuma y Cortés. Adentraros en el Museo Nacional de Antropología, que alberga la colección más grande de arte precolombino del mundo. O si lo que preferís es disfrutar de una panorámica de la ciudad subid al mirador de la Torre Latinoamericana y deleitaros con unas vistas de vértigo.

Si habéis reservado con nosotros el traslado al aeropuerto, nuestro chófer privado os estará esperando en el hotel.

Que tengáis un feliz viaje y nos vemos en la próxima aventura.

Incluye
Desayuno
Actividades
Plan de viaje
Actividad
Traslado privado de salida a Ciudad de México
Opcional
13€
por persona
Incluye
Desayuno

Mapa de ruta

Incluye

  • Cena de bienvenida, presentación del guía y briefing del viaje
  • Cena en restaurante de alta cocina
  • Desayuno tipo buffet
  • Entradas indicadas en el itinerario de viaje
  • Hotel 4 estrellas en centro ciudad
  • Régimen alimenticio indicado en el itinerario de viaje
  • Seguro especial de asistencia médica o anulación con coberturas Covid19
  • Traslados privados en berlina de lujo de entrada y/o salida, si los has seleccionado en la reserva
  • Visitas privadas para viajeros Uniite especificadas como incluidas en el itinerario de viaje

No incluye

  • Bebidas en los restaurantes a no ser que se especifique en el itinerario de viaje
  • Cualquier servicio no especificado en el apartado "el precio incluye".
  • Propinas para los guías, conductores y porteros en los hoteles
  • Vuelos internacionales
Viajes lejanos 8 noches 21-29 agosto 2022
desde 1.213€

Precio en habitación doble

Recomendaciones

Lleva calzado cómodo en tu maleta.

Ten tu cámara de fotos a mano: pueblos coloniales, paisajes y sobre todo momentos con amigos para recordar siempre.

En tu equipaje prevé gorra o sombrero, gafas de sol y crema solar. No te olvides tampoco del bañador y el repelente de insectos.

El enchufe habitual en México es el Tipo A, el clásico enchufe americano. Te recomendamos lleves un adaptador.

Infórmate del cambio de los pesos mexicanos, aunque puedes ir con euros y cambiar en México: te recomendamos que efectúes los cambios de moneda en las casas de cambio habilitadas en el país.

Consulta los requisitos de viaje y restricciones en el siguiente enlace:

https://www.exteriores.gob.es/Embajadas/mexico/es/ViajarA/Paginas/Recomendaciones-de-viaje.aspx