uniiteCouples

Uzbekistán, en el corazón de Asia Central

Volver a resultados
Tu afinidad ha sido calculada con los siguientes valores:
100%
80%
60%
0%
0%
80%

¿Quieres conocer la fascinante historia de la Ruta de la Seda?

Ven con nosotros y descubre la más impresionante atracción de Asia central: Uzbekistán.

Te sorprenderá por su fascinante riqueza en arquitectura, antiguas ciudades y cultura milenaria.

País donde la historia de las ciudades se reúne en leyendas, reflejo de una naturaleza única, gracias al sol brillante durante todo el año.

Uzbekistán te está esperando para llevarte a mundos lejanos con infinidad de bazares y deslumbrantes palacios...

¿Te animas?

Alojamientos

Hoteles 5* y 4* lujo para sentirte como un príncipe o princesa. Dormirás en una de las habitaciones de lujo con vistas panorámicas del hotel Hyatt Regengy 5*, en el corazón de la ciudad de Tashkent.

Actividades

Todas las visitas imprescindibles para nuestra Ruta de La Seda. En la que destacamos la visita al mercado Chorsu en Taskhent, la plaza Registán en Samarcanda, declarada Patrimonio de La humanidad y un viaje en tren de alta velocidad “Afrosiab”.

Gastronomía

Incluimos todos los almuerzos y cinco cenas durante el viaje, probaremos el famoso plato uzbeko Plov, saborearás platos únicos en compañía de una verdadera familia uzbeka y tendremos una cena festiva de despedida.

Plan de viaje detallado

Día 1|Tashkent + -

Empiezan nuestras vacaciones en Uzbekistán.

Cuando lleguéis al aeropuerto de Taskent, nuestro chófer os estará esperando para llevaros al hotel.
(¡Ojo!, recordad reservar vuestro vuelo un día antes del comienzo del circuito, pasaréis la noche a bordo).

Hemos organizado un cocktail antes de la cena para que podáis conocer a vuestro guía Uniite y a vuestros compañeros de viaje.

Incluye
Cena
Actividades
Plan de viaje
Actividad
Traslado de entrada privado Tashkent
Incluido
Alojamiento
Plan de viaje
Hyatt Regency Tashkent 5*

En el hotel Hyatt Regency Tashkent, situado en el corazón de la ciudad, te sentirás como en casa. Dormirás en una habitación de lujo con muebles elegantes y vistas panorámicas de la gran ciudad. Es un maravilloso hotel, con unas instalaciones espectaculares. Y no te olvides de relajarte en la zona de la piscina y el spa.

Descúbrelo
Incluye
Cena
Día 2|Tashkent + -

No hay nada mejor que coger fuerzas con un buen desayuno para empezar el día. Cuando estéis listos, os llevaremos a conocer la capital del país: Tashkent. ¡Algunos de los museos son insólitas joyas culturales!

Después compartiremos un almuerzo en un restaurante local. Regresaremos al hotel, podrá ser el momento de arreglarse y disfrutar de vuestro tiempo libre para hacer lo que más os apetezca: cenar o dar una vuelta.

Incluye
Desayuno, Comida
Actividades
Plan de viaje
Cultura
Visita de Tashkent

Tashkent es conocida como la ciudad de piedra. Partiremos de la Plaza Jasti Imom, donde visitaremos el mausoleo Kaffal Shashi, la madraza de Barakjan y el museo de Corán, el único libro sagrado original bien conservado del mundo musulmán. Continuaremos visitando el mercado más grande, antiguo y rico de Tashkent: «Chorsu» ; veremos el Museo de Artes Aplicadas; la plaza “Mustaqillik”, la plaza de Amir Temur. Y pasearemos por el primer transporte subterráneo de Asia Central: el metro de Tashkent, muy interesante por sus decoraciones artísticas según la estación.

Incluido
Alojamiento
Hyatt Regency Tashkent 5*
Descubre más
Incluye
Desayuno, Comida
Día 3|Khiva + -

Hoy después de nuestro temprano desayuno, nos trasladaremos al aeropuerto para coger un vuelo hasta Urgench. Llegaremos a la ciudad de las “Mil y una noches”: Khiva. Es una ciudad amurallada de arquitectura tradicional de adobe donde el tiempo se ha detenido, siendo la ciudad medieval mejor conservada de Asia central.

Compartiremos almuerzo y cena en restaurantes locales, con presentación artística de baile y canto único de la provincia de Khorezm, durante la cena.

Incluye
Desayuno, Comida, Cena
Actividades
Plan de viaje
Cultura
Visita de Khiva

Visitaremos la ciudad museo al aire libre Ichan-Kala (ciudad interior): madraza Mukhammad Amin Khan, Minarete Kalta Minor, Kuhnya Ark, Madraza de Mukhamad Rahim Khan, Pajkhlavan Makhmud, Madraza Islam Khodja, Mezquita Juma, Tash-Khovli. Pasearemos por los callejones de Khiva, saldremos de la ciudad amurallada Ichan-Kala y veremos los muros antiguos. Desde las más altas terrazas, observaremos las cúpulas de Khiva y los portales de mezquitas y madrazas. Disfrutaremos de los rayos brillantes del sol, el azul marino de los azulejos, y de la vida de los mercados de Khiva.

Incluido
Alojamiento
Plan de viaje
Zarafshon Boutique

El Zarafshon Boutique Hotel está ubicado dentro de las murallas de la ciudad, a 2 minutos andando de todos los monumentos y sitios más emblemáticos de la ciudad.
Es un nuevo y elegante hotel situado en la zona antigua de Khiva. Sus habitaciones son confortables, amplias y con un diseño espectacular. En las instalaciones encontrarás: restaurante, bar, un espectacular jardín y terraza.

Incluye
Desayuno, Comida, Cena
Día 4|Bukhara + -

Hoy después de vuestro desayuno diario, saldremos hacia Bukhara. Aprovecharemos mejor el día realizando el trayecto en tren. Almorzaremos en ruta (lunch box) y cuando lleguemos cenaremos en nuestro hotel. Podréis disfrutar de la noche a vuestra manera, que aún nos quedan vacaciones por disfrutar.

¿Os apetece relajaros en un hammam tradicional del siglo XVI? Disfrutaréis de una experiencia en pareja con un baño y un masaje en el hammam más antiguo de Asia Central. ¡Saldréis como nuevos!

Incluye
Desayuno, Comida, Cena
Actividades
Plan de viaje
Actividad
Baño y masaje en un hammam tradicional

En pleno centro de Bujará se encuentra el hammam en funcionamiento más antiguo de Asia Central. Allí, os sumergiréis en la historia gracias a un baño tradicional y os relajaréis en sus salas de piedra del siglo XVI. ¡Una experiencia única! El circuito termal del hammam consta de tres partes. En primer lugar, accederéis a una sala similar a una sauna donde la temperatura es muy elevada. Después, pasaréis a la parte central del hammam, el spa, dedicada a los masajes tradicionales. Cuando estéis totalmente relajados, pasaréis a la sala de “frío”, donde recuperaréis la temperatura corporal. Para terminar este baño árabe de la forma más tradicional posible, degustaréis té y dulces a la salida, siguiendo las costumbres uzbekas. Los hombres y las mujeres realizan el ritual del baño árabe por separado.

Incluido
Alojamiento
Plan de viaje
Sahid Zarafshon 4*

Sahid Zarafshon es un hotel de lujo situado en el corazón de Bukhara, una ciudad histórica con un rico patrimonio cultural centenario. El hotel cuenta con una gran variedad de instalaciones: restaurante y bar, piscina, centro de fitness, sauna, jardín y terraza. El su restaurante Andrawina podrás saborear la cocina nacional, turca, europea e italiana. Te ofrece un exquisito recorrido culinario, saludable y rodeado de un ambiente acogedor con música en vivo.

Descúbrelo
Incluye
Desayuno, Comida, Cena
Día 5|Bukhara + -

Tras nuestro desayuno diario, nos trasladaremos al principal centro de la cultura islámica: Bukhara. Es una de las ciudades más antiguas de Uzbekistán, situada en una colina sagrada. Con más de 140 monumentos arquitectónicos, es un "museo al aire libre" que data de la Edad Media.

Disfrutaremos del almuerzo en un restaurante de la ciudad y por la noche tenemos preparada una velada especial con una cena en compañía de una familia local. Mientras saboreamos la exquisita comida con la preparación del plato principal uzbeko, el plov, y la hospitalidad de las señoras de la casa, disfrutaremos de una presentación folclórica.

Incluye
Desayuno, Comida, Cena
Actividades
Plan de viaje
Cultura
Visita de Bukhara (día 1)

Visitaremos la Plaza Lyabi Hauz, el taller de marionetas y la mezquita más antigua en Asia central: la Mezquita Magoki Attori. Continuaremos por Madraza de Mirza Ulugbek y Madraza de Abdulazizkhan, que construyen estilo de Kosh; cúpula comercial Toki Zargaron; cúpula comercial Toki Telpak Furushon, cúpula comercial Toki Sarrafon; plaza Poi Kalon (siglos XII-XVI) para ver el gran minarete Kalon, Mezquita Kalon, Madraza Miri Arab, la mezquita Bolo Jaus; y la “Fortaleza “Ark”. Entre las visitas pararemos en Tea House Silk & Spices, para probar su famoso té.

Incluido
Alojamiento
Sahid Zarafshon 4*
Descubre más
Incluye
Desayuno, Comida, Cena
Día 6|Bukhara + -

Después de desayunar, continuamos conociendo esta hermosa metrópoli conocida como la Perla del Islam.

Compartiremos el almuerzo en un restaurante local, para reponer fuerzas y disfrutar de una tarde libre por esta antigua ciudad.

Aprovecha para realizar tus últimas compras. ¡Piérdete entre sus bazares!

Incluye
Desayuno, Comida
Actividades
Plan de viaje
Actividad
Visita de Bukhara (día 2)

Hoy veremos: Chashmai Ayub; el mausoleo de Ismail Somoni, ejemplo artístico y arquitectónico más importante de los inicios de la Edad Media en el territorio de Asia central; Chor Minor («cuatro minaretes»); conoceremos la casa de Fayzullo Khodjayev, donde aprenderemos historias de los vestidos nacionales de uzbekos y vistiendo uno de ellos, imaginaremos ser Rey o Reina.

Incluido
Alojamiento
Sahid Zarafshon 4*
Descubre más
Incluye
Desayuno, Comida
Día 7| Shakhrisabz + -

Después de desayunar, salimos hacia Shakhrisabz, en coche, a través del paso de montaña “Takhta Karacha”. Allí almorzaremos y visitaremos la cuidad natal de Tamerlán.

Finalmente nos dirigiremos a Samarcanda, donde tras la cena en el hotel, descansaremos para continuar con nuestra ruta de la seda al día siguiente.

Incluye
Desayuno, Comida, Cena
Actividades
Plan de viaje
Cultura
Visita de Shakhrisabz

Shakhrisabz, que en persa significa ciudad verde, es la ciudad natal de Tamerlán. Visitaremos las ruinas del Palacio Ak-Saray, el complejo Dor-uti Saodat, el Mausoleo de Jahongir y la cripta del siglo XV, complejo Dor-ut Tillovat s. XV.

Incluido
Alojamiento
Plan de viaje
Hotel Platan Boutique 4*

Un hotel con encanto situado cerca de los lugares de mayor interés de la ciudad de Samarcanda, a 10 minutos andando de la famosa Plaza de Registán y del mausoleo de Guri Amir. Sus amplias habitaciones gozan de vistas al hermoso jardín que rodea el alojamiento. Tómate tu tiempo para disfrutar del desayuno excepcional que ofrecen en su restaurante. Y deléitate de platos típicos uzbecos y una gran variedad de bebidas en el bar.
Desde el propio hotel se puede acceder a uno de los mejores restaurantes de la ciudad: el restaurante Plátano. Y en cuanto a instalaciones alberga un centro de bienestar, una terraza y jardín.

Incluye
Desayuno, Comida, Cena
Día 8|Samarcanda + -

Desayunaremos y saldremos a visitar la ciudad de Samarcanda, donde destaca la espectacular Plaza de Registán. Declarada Patrimonio de la Humanidad, Samarcanda nos hace pensar en escenarios de ‘Las mil y una noches’ por su exuberante imagen asiática. Pero, sobre todo, porque fue uno de los lugares de paso de la no menos legendaria Ruta de la Seda, que unía China con el sur de Europa.

Almorzaremos en un restaurante local.

Y por la tarde iremos a la Mezquita Bibi-Khanum y al Bazar Siab. También visitaremos el Teatro de Trajes nacionales e históricos “El Merosi”.

Incluye
Desayuno, Comida
Actividades
Plan de viaje
Actividad
Visita de Samarkanda (día 1)

Visitaremos al mausoleo Gur-Emir, con su cúpula de belleza extraordinaria; la pintura mural dorada y el mármol tallado, dejando una impresión inolvidable de la Plaza de Registán, el punto más importante de la ciudad con tres portales monumentales que corresponden a las tres escuelas coránicas o madrasas con una decoración figurativa y policromada; la mezquita de Bibi Khanum, el bazar local de Samarcanda y la Necrópolis Shaji-Zinda donde podemos seguir la historia del desarrollo de la arquitectura del mundo musulmán.

Incluido
Alojamiento
Hotel Platan Boutique 4*
Descubre más
Incluye
Desayuno, Comida
Día 9|Samarcanda + -

Tras el desayuno diario... último gran día en la mágica ciudad de Samarcanda.

Almorzaremos en un restaurante local para después dirigirnos a la estación de tren y disfrutar de un viaje en alta velocidad “Afrosiab” desde Samarcanda hasta Tashkent.

Una vez allí y antes de regresar al hotel, cenaremos todos juntos en un restaurante de Tashkent para recordar los buenos momentos compartidos y despedirnos.

Incluye
Desayuno, Comida, Cena
Actividades
Plan de viaje
Cultura
Visita de Samarcanda (día 2)

Nos dirigiremos al museo de fundación de la ciudad; visitaremos la tumba de San Daniel; el centro de papel de seda para ver el antiguo método de fabricación de papel de corteza revivido por artesanos locales y los restos del famoso Observatorio de Ulugbek.

Incluido
Alojamiento
Hyatt Regency Tashkent 5*
Descubre más
Incluye
Desayuno, Comida, Cena
Día 10|Tashkent + -

Ahora sí, le decimos adiós al encantador país de Uzbekistán.

Desayunaremos juntos en el hotel y un chófer te estará esperando para llevarte al aeropuerto.

Te deseamos un feliz regreso y nos vemos en el próximo viaje.

Incluye
Desayuno
Actividades
Plan de viaje
Actividad
Traslado de salida privado Tashkent
Opcional
0€
por persona
Incluye
Desayuno

Mapa de ruta

Incluye

  • Almuerzos y cenas indicadas en el itinerario
  • Alojamiento en habitación seleccionada
  • Cocktail de bienvenida, presentación del guía y briefing del viaje
  • Desayuno tipo buffet
  • Entradas indicadas en el itinerario de viaje
  • Hoteles 4 estrellas superior y 5 estrellas según indica el itinerario de viaje
  • Maleteros en el hotel
  • Régimen alimenticio indicado en el itinerario de viaje
  • Safety Kit
  • Seguro especial de asistencia médica o anulación con coberturas Covid19
  • Tasas turísticas en los hoteles
  • Té y agua en las comidas
  • Transporte privado para el grupo durante todo el viaje
  • Traslados en minivan con aire acondicionado durante el recorrido
  • Traslados privados de entrada y salida al aeropuerto
  • Tren doméstico Khiva-Bukhara
  • Tren domestico Samarcanda-Tashkent
  • Visitas privadas para viajeros Uniite especificadas como incluidas en el itinerario de viaje

No incluye

  • Bebidas en los restaurantes a no ser que se especifique en el itinerario de viaje
  • Cualquier servicio no especificado en el apartado "el precio incluye".
  • Propinas para los guías, conductores y porteros en los hoteles
  • Vuelos nacionales e internacionales
Viajes lejanos 9 noches 12-21 noviembre 2022
desde 1.559€

Precio en habitación doble

Recomendaciones

Lleva calzado cómodo en tu maleta y algo de vestir para nuestras cenas en restaurantes previstos de moda.

En tu equipaje prevé ropa de abrigo: el clima es continental árido en las vastas estepas con frío en invierno y calor en verano. Lo más aconsejable es vestirse por capas para quitar o poner ropa según haga calor o frío.

Ten tu cámara de fotos a mano: los rincones con encanto y paisajes únicos están por todas partes.

La moneda uzbeka es el sum. Hay taquillas de cambio oficial en aeropuertos, hoteles y en las oficinas del Banco Nacional de Uzbekistán, además de en varios bancos privados que cambian casi todas las divisas, aunque las más prácticas son el dólar y el euro.

En Uzbekistán no podrás usar tu propio contrato de teléfono de España para usar datos. La mayoría de los hoteles disponen de Wi-Fi y el 3G funciona bien a lo largo del país. Podrás estar comunicado comprando una SIM local.

Los enchufes de Uzbekistán son del tipo C y F, como los de España, con dos clavijas redondas, así que no necesitas adaptador.

En 2019, introdujeron la posibilidad de conseguir un visado gratis a la llegada (VOA) a Uzbekistán, tanto si llegas en avión, como por frontera terrestre. Es válido para 30 días.

Consulta los requisitos de viaje y restricciones en el siguiente enlace.

https://www.exteriores.gob.es/es/ServiciosAlCiudadano/Paginas/Detalle-recomendaciones-de-viaje.aspx?trc=Uzbekist%c3%a1n

¡Ups!
Me temo que este
viaje ya no está
disponible.
¡Ups!
Me temo que este viaje
ya no está disponible.

Pero no te preocupes, porque tenemos estas alternativas que seguro te van a gustar.