Pequeñas bodegas familiares y grandes edificios vanguardistas,
viñedos entre los que pasear y recuperar la calma.
Pueblos monumentales y llenos de encanto.
¿te apetece desconectar y atravesar los pueblos marineros de la costa, y a su vez,
conocer los lugares más especiales en su interior?
Ven y disfruta de la Rioja Alavesa mediante sus tres ejes que llenan de encanto esta tierra:
bodegas, pueblos y gastronomía.
Alojamiento en elegante y contemporáneo hotel NH Collection Villa de Bilbao. Situación inmejorable en el corazón de Bilbao.
Dos actividades incluidas: visita a “La ciudad del Guggenheim”, la Villa de Bilbao con entrada al museo y enoturismo en las famosas Bodegas Marqués de Riscal.
Visita a los viñedos, degustación y almuerzo en la admirable Bodega Marqués de Riscal.
Precio en habitación doble
Busca tu vuelo ReservaComienza nuestro gran fin de semana por las tierras de la Rioja Alavesa. Nuestro viaje comienza en el hotel.
Esta noche tenemos previsto un Cocktail en el hotel donde ya podrás conocer personalmente al resto de compañeros de viaje.
El hotel NH Collection Villa de Bilbao está situado en pleno centro de la ciudad, a poca distancia andando del Museo Guggenheim y a unos pasos del Palacio de Congresos. Es un edificio moderno y elegante, completamente renovado en 2012. Nada más salir del hotel encontrarás muchos bares y restaurantes de primer nivel.
Tras nuestro desayuno nos vamos de Tour privado por Bilbao donde conocerás la obra vanguardista del Museo Guggenheim y te adentrarás en su fascinante universo artístico. Después conoceremos el Casco Viejo. Disfrutarás del encanto de la ciudad, así como de sus famosas siete calles. ¡Y no te olvides de probar alguno de los famosos pintxos de Bilbao!
Al finalizar el día repondremos fuerzas descansando en nuestro céntrico hotel en Bilbao.
Descubriremos el arte del famoso museo Guggenheim y pasearemos por la parte vieja de Bilbao descubriendo sus calles empedradas, cantones, plazas y rincones con encanto, testigos de la intensa actividad mercantil y portuaria que hizo crecer a la Villa. Sus murallas, la catedral gótica de Santiago, la plaza Nueva, la iglesia de San Antón y las antiquísimas ruinas sobre las que se asienta, o el bullicioso mercado de la Ribera acogen más de 500 años de historia y una vitalidad urbana por la que parece no transcurrir el tiempo.
Hoy desayunamos y nos vamos a conocer las tierras de la Rioja Alavesa con la visita a la bodega Herederos Marqués de Riscal, con una degustación de una copa y un aperitivo incluido. Al finalizar el recorrido repondremos fuerzas con un buen almuerzo en uno de los restaurantes de Marqués de Riscal: 1860 Tradición.
Al regreso al hotel tendrás tiempo libre para salir por Bilbao e ir a cenar por La Plaza Nueva y por sus alrededores, que están llenos de concurridos bares, animadas tascas, restaurantes familiares y de alta gastronomía.
La historia de Marqués de Riscal es la historia de una empresa innovadora, pionera y referente de un sector vitivinícola en continua transformación. En esta Ciudad del Vino tendrás la experiencia de recorrer la historia de la bodega desde su fundación en 1858 hasta nuestros días con la posibilidad de disfrutar del vino a través de los cinco sentidos. Terminarás la visita con una degustación de sus vinos, junto con un picoteo de chorizo y salchichón riojanos.
Con la asesoría de Francis Paniego, 1860 Tradición, ofrece cocina tradicional y de temporada en un ambiente vanguardista, con sus deliciosos platos saludables preparados con productos de temporada. Desde su terraza bañada por el sol, ofrece maravillosas vistas al pueblo de Elciego con la cordillera Cantábrica de fondo, todo ello bajo los inconfundibles tejados de Frank Gehry.
Hoy después de tu desayuno diario, aprovecha de tu último día en la gran ciudad de Bilbao. Pasea por sus calles, por el parque de Doña Casilda de Iturrizar, visita el Museo de Bellas Artes y admira la imagen rompedora e imaginativa del Palacio Euskalduna.
O, si te apetece, puedes venirte con nosotros a recorrer la Costa Vasca y descubrir sus principales atractivos turísticos.
Recorrerás la Costa Vasca para descubrir sus principales atractivos turísticos. Getxo, el Castillo de Butrón, Mungia, Bermeo, San Juan de Gaztelugatxe, la Reserva de de Urdaibai y Gernika son algunos de los lugares que visitarás. Bordeando la orilla derecha de Bilbao dejaremos paso a los pueblos industriales de Barakaldo, Sestao y Portugalete. Pararemos en el famosísimo Puente Colgante, donde podrás realizar magníficas fotografías de la zona. Continuaremos pasando por el imponente Castillo de Butrón y desde aquí nos dirigiremos hacia la costa y llegaremos hasta San Juan de Gaztelugatxe, una preciosa ermita agarrada a una roca y rodeada por el mar. Si quieres, podrás subir hasta el mirador. Después llegaremos hasta Bermeo, un pueblo pesquero y continuando por la costa, pasaremos por Mundaka, donde se encuentran los paisajes más bonitos de la región, incluyendo la Reserva de la biosfera de Urdaibai. Por último, veremos el pueblo de Gernika antes de regresar a Bilbao.
Desayunamos en el hotel, y aquí termina nuestro viaje juntos.
Te deseamos un buen regreso. ¡Hasta pronto!
Vas a pasear entre diversas viñas por lo que te recomendamos que lleves un calzado cómodo y también alguna chaqueta o prenda de abrigo, incluso en verano, ya que en las salas de barricas suele haber una temperatura relativamente fresca. Huele y respira: en muchos casos el olor del campo lo encontrarás después, en el vino. El entorno de las bodegas y de los viñedos suele ser un espacio tranquilo, así que relájate, desconecta y elimina el estrés. Fíjate en como están plantadas las viñas: distancia que tienen entre sí, si tienen espalderas (palos de sujeción) entre ellas... eso indica que la vendimia es probablemente realizada con máquinas. Y si observas el tamaño del tronco de la vid, verás que cuánto más gruesos más viejas son. Eso quiere decir que la vid vieja dará menos cantidad de uva, pero al recoger más elementos del suelo, el vino que producen será de mayor calidad. Sé curioso, pregunta durante la ruta. Y por último, lo más importante: ¡disfruta! Catar y degustar lo tienes incluido.