Mar 2022

Destinos para viajar en grupo.

Viajar en grupo puede ser una forma perfecta de conocer países y ciudades, sobre todo cuando vamos a adentrarnos en culturas distintas.

Pero no todos los viajes en grupo son iguales, ni todas las formas de viajar con varias personas se disfrutan de la misma manera. 

No es que haya que ser un experto pero, si vas a invertir parte de tus ahorros en viajar en grupo, más te vale saber las posibilidades que tienes.

 

Qué es viajar en grupo

Antes de nada, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de viajar en grupo?

Viajar en grupo puede ser directamente organizar con tus amigos, varias parejas o familias un viaje en el que todos participen.

Lo positivo de esta modalidad es que todos os conocéis y podréis decidir en grupo a dónde ir y las actividades que más os apetezcan. 

Eso sí, implica poner de acuerdo un montón de agendas y tener que hacer concesiones. No a todos los miembros del grupo les gustará las mismas cosas.

Otra forma de viajar en grupo es hacerlo con personas desconocidas.

¿Lo mejor? La aventura no solo se limita al destino, sino que conocer gente nueva se convierte en parte de la experiencia. 

No necesitarás cuadrar agenda con otros amigos y, además, te ahorrarás toda la parte de la preparación. Tú solo tienes que reservar y disfrutar. 

 

Por qué viajar en grupo

Viajar en grupo es una manera ideal de evitar quedarse en casa.

En esta nueva realidad en la que los multiseparados son cada vez más, las personas ya no están dispuestas a esperar coincidir con amigos o con una nueva pareja para vivir la ilusión de un viaje.

Viajar en grupo sin acompañante es cada vez más común y tiene varias ventajas muy interesantes:

  • Ser single no significa renunciar a tener compañía. Se puede disfrutar mucho compartiendo experiencias con personas desconocidas que, como tú, comparten la inquietud de viajar y conocer nuevas culturas.
  • Es un seguro para viajar a lugares más lejanos y controvertidos. Sobre todo si eres mujer, viajar 100% en solitario puede resultar arriesgado en según que destinos. Viajando con un grupo te aseguras tener apoyo y seguridad en todo momento.
  • La experiencia va más allá del viaje. Conocer gente nueva es uno de los mejores alicientes de viajar en grupo con desconocidos. Incluso, cuando vengas al grupo con algún amigo o amiga, tendréis muchas posibilidades de conocer gente nueva y disfrutar aún más de la experiencia.
  • Te ahorras la mayor parte de la organización. Los viajes en grupo suelen incluir las visitas a lugares emblemáticos, el alojamiento y, en las mejores agencias, incluso experiencias gastronómicas en restaurantes típicos del lugar. 

 

Cómo escoger un grupo de viaje

Viajar en grupo es una modalidad disponible tanto para singles como para parejas, grupos de amigos o familia. 

Y, escoger un grupo al que unirse, no es tarea fácil. ¿Te damos unas pistas?

  • Escoge afinidad más allá del idioma.
    • Que en tu grupo se hable español no es garantía de nada. Cuando vayas a unirte a un grupo de viaje, procura escoger uno donde los grupos de edades sean similares y compartas aficiones e intereses con otros miembros del grupo. De nada te servirá unirte a un viaje de surfers si a ti lo que te va es la arquitectura.
  • Si vas en familia, ojo a los hijos de los otros.
    • Ya sabes que viajar con niños y adolescentes es un reto extra. Cuando vayas a viajar en grupo escoge uno en donde haya chicos y chicas de la edad de tus hijos. Si ellos están entretenidos tú podrás disfrutar y descansar mejor sin escuchar aquello de “me aburro”.
  • Actividades adaptadas a ti.
    • Son tus vacaciones, así que elige muy bien las actividades que están propuestas para cada grupo. Mar y playa, museos o cultura urbanita, todo está genial pero no todo tiene por qué valer para ti. Escoge bien.

Formas de viajar en grupo

¿Hay distintas maneras de viajar en grupo?

Sí, las hay.

Y todo depende del tipo de viajero que seas.

Si viajas en modo single, en pareja, con otros amigos o en familia, tanto el destino como las actividades deberían de estar adaptadas a tus circunstancias.

Veamos algunos viajes que te recomendamos si estás pensando viajar en grupo en tus próximas vacaciones.

 

Viajar en grupo por España, ¿qué opciones hay?

Viajar por España con un grupo organizado puede ser muy interesante para reducir el estrés de la preparación y dedicarte únicamente a disfrutar.

Nuestra recomendación para viajar en grupo de hoy tiene que ver con dos islas y vamos a contarte por qué:

 

Viajar en grupo a Ibiza

Viajar en grupo a Ibiza

Ibiza es un destino clásico que deberías visitar al menos una vez en tu vida.

Esta isla de las baleares se hizo popular en su día por sus noches de fiesta y su ambiente hippie. Hoy en día no le falta además una amplia oferta de relax, contacto con la naturaleza y excelente oferta gastronómica.

En este viaje en grupo podrás encontrar lo siguiente:

  • Estancia en el Hotel Garbi Ibiza & Spa 4*, ubicado en primera línea de playa y con un spa gratuito para sus huéspedes.
  • Cocktail de bienvenida para conocer a tu grupo.
  • Excursión privada por la isla en 4x4.
  • Experiencias gastronómicas en el Restaurante La Gaia (una estrella Michelin y dos soles Repsol).

Y no olvides que estás en Ibiza. 

Si tu idea de desconexión pasa por tomar un mojito en un local de moda mientras ves la puesta de sol, has escogido el destino perfecto para tu próximo viaje.

 

Viaje a Tenerife en grupo

Viaje a Tenerife en grupo

Otra de nuestras islas privilegiadas es Tenerife.

Aunque, gracias a su clima templado, cualquier momento del año es bueno para visitarla, este año será especial viajar a Santa Cruz de Tenerife en verano.

Por primera vez podrás ver en esa fecha sus famosos carnavales.

Si estás deseando vivir una experiencia distinta, este es tu viaje.

Y no te preocupes, en este viaje en grupo no tienes que traer acompañante. Está especialmente pensado para singles.

¿Qué te espera en este viaje? Te contamos solo alguna de las mejores sorpresas:

  • Te alojarás en el Hotel Taburiente 4*, en pleno corazón de Santa Cruz, en el que te recibirá un cocktail para conocer a tu grupo.
  • Podrás asistir a la Gala de la Reina del Carnaval y a la famosa Cabalgata.
  • Disfrutarás de varias experiencias gastronómicas en las Bodegas Monjes y en el Restaurante Nielsen.

Si tenías en tu lista de pendientes visitar uno de los carnavales más populares del mundo, esta es tu oportunidad. No es muy probable que puedas volver a hacerlo en pleno verano.


 

Viajar en grupo en el extranjero

Uno de los viajes en grupo más deseados es al extranjero.

El handicap del idioma, la diferencia de culturas y la inseguridad que puede causar viajar a un país nuevo por primera vez hacen que viajar en grupo sea una opción segura.

Segura por estar en compañía de otros viajeros y también por la organización de las actividades y el alojamiento, siempre pensados para evitar cualquier problema y dejar que te centres en disfrutar.

 

Viajar a Turquía en grupo

Viajar a Turquía en grupo

 

Uno de esos países que hay que visitar al menos una vez en la vida. 

Viajar en grupo a Turquía es una de las mejores maneras para no dejar atrás ninguno de sus imprescindibles, sobre todo, si te apetece aprovechar el viaje para conocer y hospedarte en distintas ciudades.

Si conocer Turquía está entre tus imprescindibles este año, te recomendamos echar un vistazo a este viaje en grupo.

Un pequeño spoiler:

  • Alojamiento en hoteles céntricos de 4 estrellas en Capadocia y Estambul.
  • Cocktail de bienvenida en Capadocia para romper el hielo con todos los participantes del viaje.
  • Visitas privadas por Capadocia y Estambul.
  • Excursión en barco por el Bósforo.
  • Experiencias culinarias en los hoteles de Capadocia y Estambul además de en el restaurante Rana by Topaz.

 

Viajar a Perú, uno de los mejores viajes en grupo

Viajar a Perú, uno de los mejores viajes en grupo

Sin duda, cualquier destino de Latinoamérica supone una aventura pero Perú se lleva la palma.

Un país lleno de naturaleza salvaje e historia milenaria, hay pocas formas mejores de conocerla que atreviéndose a realizar un circuito por sus principales emplazamientos: Lima, Arequipa, Puno, Cusco o el Valle Sagrado.

Una aventura en toda regla que puede ser muy difícil de organizar de forma solitaria pero que gana mucho si te unes a un circuito organizado en donde, además, encontrarás a gente tan emocionada con el viaje como tú.

Viajar en grupo a Perú nunca fue más emocionante:

  • Estancia en hoteles de 4 y 5 estrellas.
  • Recorrido por todos los emplazamientos principales del país. Siéntete como un explorador sin renunciar a ninguna comodidad.
  • Lima, Valle y Cañón del Colca, Islas de Uros y Taquile, el Valle Sagrado o Machupichu son solo algunas de las aventuras a las que tendrás acceso.

¿Lo mejor? Disfrutarás de lo más emblemático y mágico de Perú sin tener que preocuparte de organizar nada. 

 

Viajar en grupo a Canadá

Viajar en grupo a Canadá

El segundo país más grande del mundo merece un buen viaje organizado, ¿por qué? Porque vas a asegurarte de disfrutar de cada momento en lugar de preocuparte por tu próxima parada.

Este viaje organizado te lleva desde Toronto hasta Montreal pasando por Quebec y Ottawa, todos lugares imprescindibles para llegar a conocer tan extenso país.

Pero no te olvides de lo más importante: tendrás acceso de primera mano y de forma segura a la impresionante naturaleza canadiense:

  • Visitaremos la cataratas del Niágara.
  • Veremos las cascadas de Montmorency.
  • Iremos de crucero por las Mil Islas.
  • Visitaremos el Parque Omega.

Y todo esto desde la comodidad de viajar en grupo organizado hasta el más mínimo detalle: hoteles de 4 estrellas ubicados en el corazón de las ciudades y experiencias gastronómicas para saborear al máximo cada ciudad canadiense.

Si la naturaleza más salvaje es lo tuyo, no puedes perderte este viaje organizado.

 

Cómo elegir agencia para viajar en grupo

Uno de los mayores inconvenientes de viajar en grupo no es el viaje en sí. Muchas veces, el grupo en el que te toca no tiene que ver contigo nada más que el idioma y así, la experiencia, pierde mucho.

En Uniite Travel hemos desarrollado un sistema para que los uniitravellers con todo en común se encuentren fácilmente y compartan viajes que les apasionan.

Para ello, solo tienes que rellenar tu perfil viajero y te avisaremos cuando se esté formando un grupo cuyo destino y participantes tengan un mínimo del 70% de compatibilidad contigo.

Ojo, no vamos a preguntarte nada personal. Solo queremos saber qué tipo de viajero eres (single, family, couple?), cuáles son tus aficiones y qué expectativas tienes en tus viajes.

Bienvenido a esta nueva forma de viajar.

Porque la vida es muy corta para quedarse en casa.