Sep 2022

Fuerteventura en octubre. El destino perfecto para el puente del Pilar.

Fuerteventura en octubre ¿es una buena idea?

Cuando prácticamente la totalidad del país ya tiene guardados los bikinis y comienza a sacar del armario la ropa de otoño, en este rincón de las Canarias siguen disfrutando del sol, la playa y el ambiente veraniego, ¡en pleno otoño!

Si estás pensando en visitar Fuerteventura en octubre, quédate. Vamos a contarte las mejores recomendaciones sobre qué hacer y qué ver en esta isla.

¡Ah! Y aprovecha los días libres que tendrás en el puente del Pilar para hacer todo lo que te proponemos. El disfrute es seguro.

 

 

Fuerteventura en octubre, ¿es una buena época para viajar?

Viajar a esta isla es buena idea durante todo el año.

Su clima templado te asegura evitar el calor extremo de los veranos en el interior y huir del frío durante el otoño y el invierno.

Además, es una de las zonas del país que menos lluvia recibe al año, lo que casi garantiza que puedas disfrutar de la isla sea cuando sea tu viaje.

Pero hay un secreto muy bien guardado por los locales: Fuerteventura en octubre es una delicia.

Los vientos alisios que azotan la isla durante el verano terminan y no suele ser una época de calimas. El cielo azul, la falta de vientos fuertes y un mar más en calma que nunca, pintan un paisaje muy cercano al paraíso que te costará muy poco disfrutar.

 

 

Qué ver en Fuerteventura en octubre

No solo hay zonas que tienes que visitar siempre que vayas a la isla, sino que también hay lugares ideales para visitar en Fuerteventura en octubre, principalmente, por sus condiciones climáticas especiales.

Con algunas de estas visitas te la juegas si acudes en otras épocas del año. El otoño es la mayor garantía de que te toparás con un tiempo de los más agradable.

Ajuy

Un pueblo pesquero situado en la zona occidental de la isla, una de las más salvajes. Aquí podrás disfrutar de una playa de arena negra y visitar las cuevas naturales que el mar ha ido formando durante siglos. 
En octubre, sus aguas y el viento se calman especialmente. Podrás disfrutar de un pescado fresco en cualquiera de sus terrazas sin el sol abrasador del verano. Simplemente ideal.


Cofete

Encontrarás esta inmensa playa en la zona sur de la isla. Casi en su punta. Durante todo el año sufre de vientos muy fuertes, lo que convierte la zona en un imprescindible para visitar, pero no para pasar un día de playa. Por suerte, en otoño los vientos son más calmados y podrás pasear tranquilamente por esta enorme zona costera. 


Betancuria

Este pueblo de interior, fue la primera capital de todas las Islas Canarias. Hoy en día cuenta con un pequeño núcleo urbano antiguo con construcciones clásicas canarias. Aquí, podrás degustar la gastronomía clásica canaria en sus restaurantes típicos.

 

 


Isla de Lobos

En la parte norte de la isla, encontrarás un islote antes frecuentado por leones marinos (de ahí el nombre). Hoy en día, las aguas más cristalinas de las que podrás disfrutar se encuentran aquí.
Una vez en el islote, puedes disfrutar de la playa de la Concha y del Muellito, además de hacer una ruta circular que te llevará a conocerla completa y a admirar sus lagunitas naturales, el volcán que la creó y el antiguo faro.

 

 

Qué hacer en Fuerteventura en octubre

Puedes tener la tentación de disfrutar únicamente de hamaca y playa en Fuerteventura en octubre. Y será genial.

Pero también te recomendamos que aproveches tu visita para disfrutar de actividades divertidas en las que disfrutar del entorno y la naturaleza del lugar.

 

Deportes acuáticos

Como no podía ser de otra manera, los deportes acuáticos son especialmente populares en Fuerteventura.
Tengas o no experiencia, en muchas playas de Corralejo y Jandía encontrarás empresas dedicadas a dar clases de todo tipo de deportes en el agua: Surf, Kite surf, Paddle surf, Windsurf e, incluso Submarinismo.

Ya seas un aficionado habitual o quieras probar por primera vez, en Fuerteventura tienes tu sitio.

 

Aventuras en Quad y Buggys

Las condiciones de la isla y las enormes extensiones de desierto hacen posible vivir una aventura por sus arenas y barrancos en Quad o en Buggy.
Habitualmente se contratan excursiones guiadas en donde tú mismo conducirás el vehículo que elijas y aprovecharán para llegar a rincones difícilmente accesibles con coche. 
Aprovecha tu viaje a Fuerteventura en octubre para vivir una experiencia en el desierto.

 

Relax en Fuerteventura: yoga y pilates

Estos dos deportes se han hecho tan populares que ya es posible disfrutarlos en la isla cuando estás de vacaciones. Son muchos los hoteles que dan la posibilidad a sus huéspedes de disfrutar de clases de yoga y pilates durante su estancia. Uno de ellos, es el  Barceló Corralejo Bay 4*.

 

De compras

Porque dar un paseo por un bulevar de tiendas también es una actividad que nos encanta en vacaciones. En las zonas de Corralejo (al norte) y Morro Jable (en el sur) encontrarás varias avenidas llenas de tiendas y buen ambiente en donde, no solo disfrutarás de compra en compra, sino de sus bares y terrazas. 

 

 

Dónde comer en Fuerteventura en octubre

Al ser una isla con clima tropical, los servicios se mantienen activos todo el año.

¿Qué significa esto? Que no importa la época en la que viajes, siempre podrás comer en un chiringuito de playa al son de las olas.

Además de esos clásicos, también te recomendamos estos lugares para saborear la rica gastronomía canaria.

 

 

La Frasquita

Justo en el centro de la isla, en Caleta de Fuste, sobre una playa, podrás encontrar este restaurante especializado en pescado fresco. Al llegar, te mostrarán el pescado que tienen del día y te asesorarán sin ningún problema sobre cómo pedir su preparación.

 

El Rinconcito de Doña Juanita

Situado en la capital de la isla, este popular restaurante es uno de los mejor valorados del municipio. Podrás comer clásicas opciones canarias y mediterráneas y tiene opciones vegetarianas, veganas y sin gluten.

 

El invernadero

En un emplazamiento inmejorable, la cocina de este restaurante es tan apreciada como su diseño rural lleno de vegetación. Está especializado en cocina vegana y crudivegana y ofrece una carta de lo más interesante.

 

Casa Luis

En el interior de la isla, en Tiscamanita, encontrarás este restaurante típico local donde degustar las carnes más típicas de la isla: el cabrito frito y la carne de cabra. 

 

 

Viajar a Fuerteventura en octubre

¿Ya estás convencido?

Seguro que sí. Fuerteventura en octubre es una muy buena elección, sobre todo si planeas bien el grupo al que unirte. 

En Uniite Travel hemos llevado varios grupos de singles y de parejas para que disfrutaran de la isla, y estamos a punto de hacerlo otra vez.

Si viajas con tu pareja, no dejes de echar un vistazo a este viaje especial para dos a la isla tranquila.

Si viajes soltero o soltera, aquí estamos organizando ya un grupo de singles para visitar Fuerteventura en octubre. Gracias a nuestro sistema, podrás comprobar tu afinidad con las actividades del viaje y con el grupo que ya se está formando porque, lo mejor del destino es siempre la compañía.