Jan 2023

La mejor época para viajar a Fuerteventura

Lo creas o no, la mejor época para viajar a Fuerteventura no es agosto. Los propios locales lo dicen: aunque vas a disfrutar mucho, ese suele ser el mes más ventoso del año, y no te recomendamos exponerte a un buen viento de esta isla canaria.

El mejor momento para visitarla es en Semana Santa: justo en primavera, cuando las temperaturas son suaves y el viento de verano aún no ha hecho acto de presencia.

Hoy, en este artículo, vamos a contarte por qué esta es la mejor época para viajar a Fuerteventura, cómo organizar tu viaje y por qué es un destino ideal para personas que viajan solas.

Que lo disfrutes.

 

 

Viajar a Fuerteventura, ¿por qué va a encantarte?

Si no has estado nunca, es posible que aún no entiendas por qué hay tanta gente enganchada a la isla: una vez que la visitas, no puedes dejar de repetir.

¿Es para todo el mundo? Eso depende.

Fuerteventura es la segunda isla más grande del archipiélago, después de Tenerife y, en proporción, la más despoblada.

Incluso siendo un destino turístico europeo por excelencia, no verás grandes aglomeraciones, colas en restaurantes o ajetreo por la calle.

Es el destino ideal para personas que quieran descansar, disfrutar de la naturaleza y relajarse de verdad.

Además, es un lugar muy seguro, lo que lo hace idóneo para singles (tanto mujeres como hombres) que quieran atreverse a vivir la experiencia de unas vacaciones sin pareja ni amigos. 

Aquí encontrarás un ambiente relajado, muy playero (no podría ser de otra forma) y muy cercano al entorno hippie: disfrutar, relajarse y vivir el momento es lo más importante sobre la isla.

 

 

Por qué la Semana Santa en la mejor época para viajar a Fuerteventura

¿Vale la pena visitar la isla en una época tan concurrida como Semana Santa?

Sin duda sí. Justo por tratarse de una semana en la que las aglomeraciones están aseguradas en casi cualquier destino, Fuerteventura se vuelve una apuesta segura. Tal y como te decíamos en el apartado anterior, aún siendo una isla que vive casi en su totalidad del turismo, no lo notarás.

De hecho, hay muchos espacios hoy en día en donde puede disfrutarse completamente solo de la naturaleza.

Para huir de las aglomeraciones de Semana Santa, no encontrarás lugar mejor.

Además, la primavera se lleva el fuerte viento del invierno y aún está lejos de las ventiscas del verano majorero. El clima es soleado y podrás disfrutar de la playa como en un buen día de verano, sin sufrir los sofocos más clásicos de esa estación del año.

Pasear, hacer senderismo, deporte al aire libre o disfrutar simplemente de la arena y el mar estarán a tu alcance.

Por todo esto, Semana Santa es la mejor época para viajar a Fuerteventura.

 

 

 

Cómo organizar tu viaje a Fuerteventura en Semana Santa 

¿Te has convencido?

Ahora que ya sabes que Fuerteventura será tu destino para las próximas vacaciones de Semana Santa, necesitarás tener un poco de claridad sobre cómo invertir tus días.

A fin de cuentas, se trata solo de unos días libres, 7 a lo sumo, y de la preparación previa depende que seas capaz de disfrutar de ellos al máximo.

Por eso, vamos a ayudarte a hacer un recorrido de lo que no puede faltar en tu estancia en la mejor época del año para viajar a Fuerteventura.

 

 

Día 1 y 2: La capital y las poblaciones más importantes

Dado que es una isla segura y plana casi en su totalidad, puedes atreverte a alquilar un coche y explorarla. Por eso te propondremos un recorrido con días temáticos en distintas zonas de la isla; eso sí, con tiempo para descansar, disfrutar de la playa y pasar horas sin hacer nada en absoluto.

Para empezar te proponemos visitar la capital y las poblaciones históricamente más importantes:

 

 

Puerto del Rosario

La capital de la isla es la ciudad más grande y poblada de Fuerteventura. Lo más significativo, podrás verla durante pocas horas en la mañana.

Te recomendamos la calle centro peatonal, en donde también encontrarás el Museo de Unamuno, pequeña pensión en donde el escritor se alojó durante su exilio en la isla.

Vale la pena recorrer su avenida marítima, repleta de esculturas de artistas locales y que bordea dos playas urbanas de las más populares de la zona.

 

 

Betancuria

 

 

Este pequeño pueblo no solo fue la primera capital de la isla, sino del archipiélago canario.

La zona antigua (que es casi la totalidad del pueblo) cuenta con una preciosa carretera adoquinada y edificios antiguos con la arquitectura clásica de las islas. 

La iglesia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción (primera parroquia de la isla)  y sus alrededores harán las delicias de los más aficionados a la fotografía, ya que se trata de un lugar con sabor a pueblo antiguo, repleto de plantas, palmeras y flores.

Además de la iglesia, podrás ver (más alejado del centro) las ruinas de un antiguo monasterio que fue quemado durante la Guerra Civil. 

 

 

Corralejo

Siendo una población totalmente distinta, en el norte encontramos Corralejo, centro turístico por excelencia. 

Vale la pena por la preciosa avenida que conserva casas de lo que fue un antiguo pueblo de pescadores, las vistas hacia Isla de Lobos y la vecina isla de Lanzarote y sus numerosos locales y restaurantes donde tomar una copa o almorzar mientras se disfruta del espectáculo.

Si tienes ganas de ir de compras una tarde, este es también el destino más recomendable.

 

 

Día 3 y 4: Los lugares más salvajes

Después de ver las poblaciones más importantes de la isla, toca ser testigo de su parte salvaje.

Teniendo en cuenta que esta es la mejor época para viajar a Fuerteventura, damos por hecho que el tiempo te acompañará para descubrir todos estos lugares más remotos.

 

 

Ajuy

 

 

Un pueblo pesquero que sigue viviendo de forma artesanal es nuestro próximo destino.

Te recibirá una playa de arena negra emplazada entre increíbles acantilados, cuyas cuevas se pueden visitar.

Si el mar acompaña, prueba sus aguas (una de las mejores de Fuerteventura). Eso sí, ojo al mal tiempo. Cuando hay oleaje es una de las más peligrosas y no cuenta con vigilancia.

Un consejo: aprovecha para ver la puesta de sol desde la tetería que encontrarás en lo alto del pueblo. Un auténtico espectáculo.

 

 

Cofete

En el sur, encontrarás las zonas más salvajes de la isla. 

En concreto, Cofete es una inmensa playa de mar abierto a la que se accede después de un recorrido de una hora por una carretera de tierra (que no tiene peligro).

Si quieres experimentar la sensación de inmensidad, este es tu lugar.

Una curiosidad: la película de Exodus, de Ridley Scott, se rodó en gran parte en esta misma playa.

 

 

Isla de Lobos

 

 

Este islote situado al norte de la isla se llama así por los lobos marinos que antes la habitaban.

Puedes acceder a ella en barco (apenas tardarás 10 minutos en llegar) y gracias a los planes de conservación se mantiene prácticamente virgen en su totalidad.

Un lugar mágico para pasear y descansar en sus lagos naturales.

 

 

Día 5 y 6: De playa en playa

¿Te estás preguntando cuáles son las mejores playas de la isla?

Sin duda, todas te encantarán. Pero queremos ponerte la decisión fácil con nuestras recomendaciones:

 

 

Las playas de Corralejo

Cuando visites esta población lo verás. Antes de llegar a ella pasarás por el Parque Natural de las Dunas, en donde se esconden kilómetros de playas de arena blanca y aguas azul turquesa totalmente de ensueño.

 

 

Jandía

En el sur de la isla disfrutarás de la versión española del Caribe. 75 kilómetros seguidos de playas para descansar, almorzar, perderse… en definitiva, todo lo que quieras.

 

 

Los lagos del Cotillo

 

 

Volvemos al norte para hacerte una última recomendación que no podía faltar: los lagos del Cotillo.

De forma natural, las rocas forman lagos que mantienen  la fuerza del mar fuera de ellos. Además de un espectáculo digno de ver, es una zona preciosa y segura a la que ir al menos un día de tu viaje.

 

 

Cómo aprovechar la mejor época para viajar a Fuerteventura: Uniite Singles

¿No tienes pareja y tus amigos ya tienen planes familiares para Semana Santa?

No los necesitas. En Uniite Singles queremos que aproveches la mejor época para viajar a Fuerteventura gracias a este viaje organizado especialmente para singles:

  • Compartirás tu destino con un grupo de solteros y solteras afines a ti.
  • Organizamos la estancia y las actividades, para que no tengas que preocuparte de nada.
  • Por supuesto, disfrutarás de mucho tiempo libre para disfrutar a tu aire.
  • No solo vivirás el destino, queremos que experimentes una nueva forma de viajar.

Aquí tienes más información sobre Fuerteventura para singles.

Nos vemos en la isla.