May 2021

Mejores destinos gay friendly del mundo

Afortunadamente cada vez son más los países que están dejando de considerar la homosexualidad como un delito o un tabú y las personas que tienen una orientación sexual diferente a la heterosexualidad, están pudiendo vivir una vida plena de derechos en la que no deben de esconderse por el simple hecho de amar.

 

Hoy en nuestro blog queremos hacer un repaso a algunos de los mejores destinos gay friendly que puedes visitar durante tus vacaciones y que se caracterizan por tener una sociedad que trabaja a favor de normalizar la comunidad LGTBIQ+, con una mente más abierta en la que no existen los prejuicios.

 

5 destinos gay friendly para visitar durante tus vacaciones

 

  • Buenos Aires: la capital Argentina se está promocionando mundialmente como un destino gay friendly y año tras año, cada vez son más las personas de la Comunidad LGTBIQ+ que visitan la ciudad, lo que la ha situado como uno de los 10 destinos gay friendly más importantes del mundo. Además de desarrollar cada vez más políticas inclusivas, la ciudad está potenciando las charlas, conferencias y eventos de temática LGTBIQ+, entre las que destacan el Festival Internacional de Tango Queer.

 

  • Miami: en solo una década Miami duplicó su oferta de bares gays y lo hizo en plenos años 90, en los que la homosexualidad todavía era un tema tabú. Esta curiosidad demuestra que esta ciudad estadounidense cuenta con una sociedad de lo más acogedora e inclusiva que hace que se uno de los mejores destinos gay friendly de todo el mundo. Y si todavía lo dudas, por sus calles encontrarás multitud de banderas del Orgullo y a cada paso chocarás con un local que apoya a la comunidad LGTBIQ+.

 

  • Mykonos: este pequeño paraiso griego es uno de los mejor valorados por los turistas gays por todo lo que ofrece: playas paradisiacas de pura tranquilidad, locales en los que encontrar una buena fiesta a cualquier hora y unos habitantes totalmente encantadores con el turista. En Mykonos se respira libertad y respeto por la diferencia, lo que ha provocado que se convierta en uno de los destinos gay friendly por experiencia y cada año vuelva a recibir más turistas que quedaron encantados con su experiencia.

 

  • Montreal: Canadá es sin duda, uno de los países más abiertos y modernos de toda América, que convierten a ciudades como Montreal o Toronto en destinos perfectos para la Comunidad LGTBIQ+. En Montreal podrás encontrar discotecas, saunas o bares gay friendly, como en muchas otras ciudades, pero también la Iglesia de Saint-Pierre-Apôtre, una iglesia que ha mostrado su apoyo público a la Comunidad LGTBIQ+. Y por supuesto, si visitas la ciudad no olvides visitar The Village, el barrio gay de la ciudad.

 

  • Suecia: cuando muchos países europeos todavía estaban atrasados en lo referente a la comunidad gay, Suecia fue pionera en el desarrollo de leyes inclusivas, que se tradujo en la proliferación de todo tipo de negocios gay friendly. Además, su población es una de las más tolerantes de toda Europa y así lo demuestran cada año en el Orgullo Gay, que se convierte más en una fiesta nacional del amor en todas sus formas, que en una fiesta exclusiva para la Comunidad LGTBIQ+.

 

En Uniite creemos que las personas deben ser y sentirse libres no solo en sus hogares, sino también cuando viajan y por eso, hemos querido destacar estos destinos que al igual que muchos otros, están luchando cada día por la integración y normalización.

 

Recuerda que a través de nuestra agencia de viajes, creamos viajes únicos en función de ti y lo que buscas, de forma que si viajas solo, con amigos, con tu pareja o en familia, puedas disfrutar de unas vacaciones a tu medida y en las que te sientas totalmente libre.