Se trata de un destino realmente fascinante y mágico, especialmente si elegimos determinadas épocas del año. Hoy te contamos todas las razones por las que viajar a Laponia y el mejor momento para hacerlo.
¿Y cuáles son las fechas más recomendables para elegir este destino?
Sin duda, el mes de diciembre, cuya visita puede suponer una experiencia memorable, especialmente si tenéis hijos y queréis dejarlos boquiabiertos visitando el hogar oficial de Papá Noel.
A pesar de que puedan existir ciertos reparos por las bajas temperaturas que se experimentan en esta época, la experiencia que nos va a ofrecer es realmente única. Una espectacular fusión de naturaleza salvaje, la magia propia de la Navidad y unas actividades que os harán pasarlo en grande.
Razones por las que visitar Laponia
Se trata de un destino perfecto para ir con los más pequeños de la casa pero también de un lugar que cautiva a los adultos.
Una de las razones por las que visitar Laponia en diciembre es poder vivir como nunca la magia de la Navidad. No solo se trata del auténtico hogar de Santa Claus donde tiene fijada oficialmente su residencia para poder ir a visitarle y conocer la impresionante aldea en Rovaniemi.
También es un destino realmente inolvidable donde podremos ver espectáculos naturales tan impresionantes como las auroras boreales. De hecho, se trata de un momento tan increíble que en Uniite estamos preparando varios grupos, especialmente organizados para disfrutar de auroras boreales en Laponia.
Otra de las razones por las que visitarla es poder hacer una de las actividades más fascinantes de este destino son las excursiones en trineo. Una de las favoritas por los más pequeños (y también mayores) que permiten disfrutar de la belleza única del paisaje nevado y conectar con la tradición sami.
También hay otras actividades muy divertidas como pasarlo en grande con las motos de nieve o deslizarnos en trineo. Todo para disfrutar de la nieve en un entorno impresionante.
¿Más razones por las que visitar Laponia? Su rica gastronomía. Uno de los ingredientes estrella de la zona es el salmón ahumado que podremos disfrutar más fresco que nunca o deliciosos postres elaborados de forma casera con auténticas bayas de bosque. Y para los adultos, nada como maridar o deleitarnos con una buena sobremesa a base de bebidas típicas de la zona como el licor de mora.
Todo por no hablar de sus tradiciones navideñas. Y es que nada como pasar la Navidad en el hogar de Santa Claus, Fin de Año o Reyes para disfrutar en esta época del año en la que se preparan con especial fervor y podemos vivir verdaderos espectáculos visuales, como los fuegos artificiales y otros eventos como las cenas que preparamos en Uniite.
El mejor momento del año para vivir una experiencia única aunque debéis olvidaros de ir bien preparados para el frío. Si queréis algunos consejos prácticos con un checklist de todo lo que llevéis llevar y todas las posibilidades que nos ofrece este destino mágico, os recomendamos descargaros nuestra guía sobre Laponia , registrándoos en este enlace, con todo lo que necesitáis saber para este espectacular viaje.