Dec 2022

Qué hacer en Marruecos 7 días con niños

¿Qué hacer en Marruecos 7 días con niños para disfrutar al máximo?

Es cierto que viajar con tus hijos puede ser todo un reto: largas colas, visitas a monumentos que consideran aburridos y falta de amigos con los que jugar pueden ser los peores inconvenientes con los que te encuentres.

En Uniite Family sabemos que se puede solucionar con una buena organización del viaje y preparando actividades que encanten a toda la familia.

En el artículo de hoy vamos a contarte qué puedes ver, hacer y comer en Marruecos durante los 7 días que dure tu viaje con niños.

 

 

Qué ver en Marruecos en 7 días. La ruta perfecta

Si viajas desde España, te recomendamos que comiences y termines tu viaje a Marruecos en 7 días con niños desde Marrakech. 

Es la ciudad con mejores conexiones aéreas y, además, uno de los destinos imprescindibles cuando visitas el país.

Por eso, nuestro día 1 comenzaremos en la más conocida de sus ciudades coloniales.

 

 

Día 1 - Marrakech

 

 

Aunque Marrakech es una ciudad que vale la pena disfrutar durante unos 3 días, en este tour vamos a dedicarle apenas 2 (el de llegada y el de salida).

Para los imprescindibles que te recomendamos, dependerá de los horarios de tus vuelos. Sea como sea no dejes de visitar:

  • Los Jardines de la Menara: un lugar ideal para comenzar tus vacaciones. Se trata de un parque de 14 hectáreas donde pasear y dejar que los niños jueguen. En el centro os asombrará un inmenso estanque del Siglo XII. 
  • El Minarete de la Koutubia, considerada la torre gemela de la Giralda, Sevilla.
  • El Barrio Judío.
  • La Medina (barrio antiguo) y la Plaza de Jemaa el Fna, declarada Patrimonio de la Humanidad.
  • Por último, dedica un buen rato a visitar las Tumbas Saadies. Esta dinastía hizo grande la ciudad y los niños se lo pasarán en grande conociendo sus historias.

 

 

Día 2 - Casablanca

 

 

Esta ciudad, que dio nombre y escenario a la mítica película (aunque debes saber que no se rodó en Marruecos) es tu siguiente parada.

Conocida como el pulmón económico del país, se trata de un lugar más moderno y cosmopolita aunque en ningún caso pierde su esencia marroquí.

Los imprescindibles de Casablanca:

  • El Boulevard de la Corniche, una construcción bastante reciente que se ha convertido en lugar mítico para los turistas.
  • La Mezquita de Casablanca, se encuentra a solo 15 minutos del paseo marítimo. Se trata de la Mezquita de Hassan II, finalizada en 1993. Lo más destacable de este templo es que tiene el minarete más alto del mundo.

 

 

Día 3 - Fez

 

 

La siguiente parada de nuestro viaje a Marruecos de 7 días con niños la haremos en Fez, la capital cultural del país.
 
Lo que no te puede faltar en Fez:

  • Dar una vuelta por los barrios artesanos, divididos por gremios. Verás incluso el famoso barrio de curtidores, único en el mundo. Aquí, los niños serán testigos del auténtico trabajo manual por oficios e incluso puedes aprovechar para enseñarles el valor de las piezas artesanales.
  • La Mezquita Al Karaouine, muy conocida por albergar la universidad más antigua del mundo. A tus hijos les encantará.
  • La Medina (visita obligada en todas las ciudades coloniales de Marruecos) en donde te gustará especialmente la Medersa de Bou Anania (una madrasa) y la fuente Nejjrine, considerada una de las más bonitas del lugar.

 

 

Día 4 - Erfoud

Esta pequeña ciudad marroquí es un destino apasionante. Aquí estarás en lo que se conoce como las puertas del Sáhara

Un auténtico oasis situado en el desierto del Tafilalet.

Aquí vivirás el auténtico ambiente marroquí y disfrutarás, como imprescindibles, de estos lugares:

  • El Palacio Real: es el único Palacio Real de Marruecos emplazado aquí, en el desierto del Sáhara.
  • El Kasbah Maadi: una antigua ciudad fortificada, con calles sacadas de los cuentos más increíbles del desierto.
  • El zoco: no dejes de visitar sus mercadillos callejeros. Erfoud es mundialmente conocida por sus fósiles y podrás verlos en diferentes fuentes de la ciudad así como en algunos puestos callejeros, ¡a los niños les encantará!

 

 

Día 5 - Ouarzazate

 

 

En la misma línea que Erfoud y considerada también puerta de entrada al Sáhara, es nuestra próxima parada: Ouarzazate.

Una pequeña ciudad bastante moderna (fue construida en los principios del siglo XX por la Legión Extranjera) es otro lugar pintoresco donde hacer una parada en tu tour de Marruecos en 7 días con niños.

En esta ciudad nuestras recomendaciones son:

  • El Mercado Central, en donde toda la familia se divertirá regateando y alucinando con el mundo de colores que ofrecen los distintos puestos.
  • El zoco de artesanía, en donde aprovechar para llevar a casa auténtica artesanía marroquí.
  • Visitar el Museo del Cine o los estudios Atlas donde se han filmado películas como Lawrence de Arabia. Una actividad que encantará a los más cinéfilos de la casa.

 

 

Día 6 - Excursión por el desierto

Partiendo de Ouarzazate, tienes a tu alcance uno de los lugares naturales más impresionantes del país: no te recomendamos dejar de hacer la excursión por las gargantas del Todra en tu viaje de Marruecos en 7 días con niños.

Se trata de una ruta desde el Valle de M’Goun que atraviesa también uno de los principales desfiladeros marroquíes del Alto Atlas, el Valle del Dades.

Puedes terminar el día de caminata en la garganta del Todra y alucinar con su cañón, cuyas paredes alcanzan los 300 metros.

Sin duda, será uno de los días más inolvidables para los pequeños de la casa.

 

 

Día 7 - De vuelta a Marrakech para terminar tu viaje a Marruecos en 7 días con niños

Si has seguido nuestro consejo y has reservado tus vuelos desde Marrakech, es hora de volver al punto de partida.

En caso de que te quede tiempo para disfrutar de la ciudad, una de las mejores formas de despedirla es acudiendo a un auténtico hamman o almorzando en sus restaurantes más clásicos.

 

 

Qué hacer en Marruecos en 7 días. Apto para toda la familia

 

 

Además de todas las visitas imprescindibles, en Marruecos también hay actividades que disfrutar.

Algunas de nuestras favoritas para familias son:

  • Ir a un auténtico hamman. Seguro que ya conoces más de uno en tu ciudad, pero ninguno puede compararse con la sensación de adentrarse en un auténtico hamman oriental. ¡Disfrútalo!
  • Zocos. Prácticamente en cada ciudad encontrarás un zoco lleno de vida. Podemos asegurarte que visitarlos se convertirá en una de las actividades favoritas de los niños en Marruecos; nunca se sabe lo que puedes encontrar.
  • Dormir en una auténtica tienda nómada. En las puertas del Sáhara puedes vivir innumerables aventuras en familia. Una de las que te recomendamos es pasar una noche en una tienda nómada de lana de dromedario, disfrutando del increíble paisaje y cenando los platos típicos del desierto. En la ruta de las dunas de Erg Chebbi podrás vivir esta experiencia con tus pequeños.
  • Recorrer parte del desierto en 4x4 o en dromedario. Todo depende de la edad de tus niños y del tipo de inmersión que queráis hacer en la cultura local. Hay muchas formas de disfrutar el desierto y podréis decidir si os animáis a subiros a un dromedario o preferís verlo desde un cómodo 4x4.

 

 

Qué comer en Marruecos

Otra de las actividades que no te pueden faltar en tu viaje a Marruecos de 7 días es probar su gastronomía.

La exquisita comida marroquí es el acompañante perfecto para vuestra aventura en el desierto en familia.

¿Te preocupa no saber qué pedir? Tranquilo; te contamos los platos más importantes de la gastronomía de Marruecos. 

 

Tajine

Si hay un plato estrella en la gastronomía marroquí ese es sin duda el tajine. Se trata de un estofado hecho en un recipiente de barro con tapa cónica y que tiene muchas variantes: desde la versión vegetariana, hasta la hecha con pollo al limón con aceitunas. También encontrarás uno de los más populares: el de cordero con ciruelas.

 

Couscous

Si el tajine es su plato estrella, el couscous es el más internacional. Encontrarás infinidad de versiones, con verduras, todo tipo de carnes, salsas…

Aprovecha para probarlo en restaurantes locales, ¡sabrás lo que es un couscous de verdad! (apto para los paladares de nuestros pequeños).

 

Harira

Un plato distinto a lo anterior: se trata de una sopa hecha a base de tomate, lentejas, garbanzos y, habitualmente, otras verduras. 

Es una opción ideal para que los niños coman verduras casi sin enterarse.

 

Kefta

Este será, sin dudarlo, el plato favorito de tus hijos en Marruecos. La kefta es una especie de hamburguesa al estilo marroquí. Se trata de una mezcla que tiene como base una mezcla de carne picada y que, además de presentarse en forma de típica hamburguesa, puede degustarse en forma de pincho o incluso tomarse en un tajine con salsa de tomate y huevos.

 

Chebakia

En nuestro viaje a Marruecos de 7 días con niños no podemos olvidarnos de los postres. Aunque encontrarás mucha variedad, queremos recomendarte uno de los tradicionales: la chebakia. Este dulce se compone de una pasta enrollada que se cubre con miel y sésamo y tiene el anís como sabor base.

Será la comida favorita de los golosos de la casa.

 

 

Cómo organizar tu viaje a Marruecos en 7 días con niños

Viajar con niños puede ser todo un reto.

Al trayecto en avión se le suman los desplazamientos en el destino, las esperas en los hoteles, los almuerzos, cenas, las visitas a monumentos…

Los más pequeños de la casa pueden aburrirse mucho y, como ya sabes, eso es lo peor que te puede pasar.

¿Cómo afrontar entonces un viaje a Marruecos en 7 días con tus hijos? En Uniite Family somos especialistas en organizar viajes para toda la familia:

Organizamos grupos de familias cuyos hijos tengan edades similares para que puedan hacer amigos y viajar entretenidos.
Pensamos en actividades familiares que gusten a mayores y a pequeños.

Si quieres enterarte cada vez que estemos organizando un viaje de tu interés, solo tienes que crear gratis tu perfil viajero. Tardarás 3 minutos y recibirás información personalizada sobre cada destino.