Mar 2022

Qué ver en Turquía en 8 días.

¿Estás preparando tu próxima escapada a este país y quieres saber qué ver en Turquía?

En esta guía especial recorreremos lo más importante del país en 8 días, te contamos qué ciudades visitar, qué monumentos y emplazamientos naturales no puedes perderte y otros detalles para sacar el máximo partido de tu viaje.

Porque Turquía es un país inmenso y estamos seguros de que querrás aprovechar para empaparte bien de su cultura.

Allá vamos.

 

Ciudades que ver en Turquía.

Para tu viaje de 8 días te recomendamos hacer 3 paradas imprescindibles: Estambul, Kayseri y Capadocia.

La torre Galata en Estambul, Turquía

Qué ver en Turquía, especial Estambul

A pesar de que la capital del país es Ankara, Estambul es la ciudad más visitada y una de las dos que te recomendamos como imprescindibles, si solo tienes 8 días para disfrutar del país.

Uno de los aspectos más emblemáticos de esta ciudad es que se encuentra, a la vez, en dos continentes: el occidental y el oriental, ambos separados por el río Bósforo.

Aunque es inmensa y tiene mucho por descubrir, te recomendamos que dediques 3 días para recorrer sus zonas más emblemáticas.

Está dividida en 3 zonas, con lo que podrás destinar cada uno de ellos a visitar una en concreto:

  • La parte más antigua: Sultanahmet. Aquí encontrarás dos monumentos emblemáticos como son las mezquitas de Santa Sofía y la Mezquita Azul.
  • La parte europea: Accederás a ella cruzando el conocido como Cuerno de Oro. Aquí es de obligada visita la famosa Plaza Taksim, considerada el corazón de Estambul y también la Torre Gálata, de origen medieval.
  • Por último, cruzando el Bósforo, estarás en la zona asiática: aquí disfrutarás del Palacio de Beylerberyi o la Mezquita de Semsi Pasa. Aprovecha también para acudir al mercado de productos agrícolas de Kadiköy, toda una experiencia.

Tip extra:

Para cruzar a la parte asiática a través del Bósforo, puedes disfrutar de un mini crucero por sus aguas y ver Estambul desde una perspectiva totalmente nueva.


Mezquita de Kursunlu En Kayseri, Turquía

Otro imprescindible de Turquía, Kayseri

En solo 8 días, decidir qué ver en Turquía no es tarea fácil. Aún así, te recomendamos que inviertas un día para disfrutarlo en Kayseri.

Y te contamos por qué.

Kayseri es la puerta natural de entrada en Capadocia. Muy poco conocida por los turistas, te permitirá disfrutar de una gran cultura otomana escapando del bullicio clásico de los lugares más populares.

En 24 horas te recomendamos visitar estos monumentos:

  • El Castillo de Kayseri. Situado en el centro de la ciudad, ha sobrevivido desde el Imperio Romano, siendo uno de los mejor conservados del país.
  • Mezquita de Kursunlu: Es una muestra perfecta para observar el tipo de arquitectura clásica del periodo otomano. Como curiosidad, su cúpula está construida de plomo.
  • Complejo Hunat Hatun: Este complejo que data del año 1237 agrupa una mezquita, una madraza, una tumba y un baño. Es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y podrás disfrutar, además, de un té turco en los jardines que lo rodean. La experiencia turca ideal.


La capadocia de Turquía

Termina tu ruta de 8 días en Turquía en Capadocia

Para terminar, en esta guía de qué ver en Turquía en 8 días no podía faltar Capadocia.

Una de las cosas más interesantes de este país es que alberga más de 30 ciudades subterráneas. En Capadocia podrás visitar dos de las más interesantes: Kaymakli, la más grande y Derinkuyu la más profunda.

Si no sufres estrés en lugares cerrados, no te recomendamos irte del país sin contratar alguna de las excursiones que te llevarán a este mundo paralelo.

Según parece, estas cuevas fueron excavadas a partir del siglo IV a.C. y están compuestas por salas que utilizaban como capillas, establos, bodegas y escuelas.

¿Puedes imaginarte tu día a día bajo tierra?

Ambas son muy profundas, aunque solo una pequeña parte es accesible hoy en día. En concreto, la de Derinkuyu tiene 20 niveles aunque solo los 8 primeros se pueden visitar.

 

Naturaleza que ver en Turquía

Además de impresionantes ciudades, en tu lista de qué ver en Turquía en 8 días no pueden faltar sus increíbles valles, naturaleza y museos al aire libre.

No te preocupes, está todo pensado para que, en tu bagaje por las tres anteriores poblaciones, puedas disfrutar también de la naturaleza que este país te ofrece.

 

La colina de Camlica en Estambul

Estambul es una ciudad cosmopolita, llena de monumentos e historia, pero también guarda un tesoro bien escondido: la colina Camlica.

Situada en la parte asiática de la ciudad, es un emplazamiento poco turístico que, no solo te permitirá rodearte de naturaleza, sino obtener unas vistas privilegiadas de Estambul.

 

La Colina de Üchisar en Capadocia

Se trata de un monumento natural emblemático de la zona, siendo la colina de toba (un tipo de piedra caliza muy porosa) más alta del lugar.

Es perfecta para disfrutar de unas singulares vistas.

 

El Valle de Göreme en Capadocia

Este espectacular valle rocoso, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ofrece particulares formaciones rocosas, conocidas también como chimeneas de hadas.

Sin lugar a dudas habrás visto fotos de este valle, principalmente porque son comunes las imágenes de globos surcando los cielos.

Si tienes la oportunidad de contratar una excursión así, te lo recomendamos 100%.

En esta zona, podrás aprovechar para visitar también el museo al aire libre de Zelve. Se trata de un pueblo fantasma que acogió en su día a cristianos y musulmanes que convivían en perfecta armonía.

Podrás ver cosas tan curiosas como mezquitas excavadas en las rocas, pinturas cristianas o los restos de una iglesia.

 

El Valle de Ihlara en Capadocia

Totalmente distinto al anterior, este valle es otra de las visitas necesarias en la naturaleza de Turquía.

Es, además, el lugar favorito de los senderistas. Este valle está formado por un cañón que tiene una extensión de 14 km.

Encontrarás en él un paisaje mucho menos rocoso que en el Valle de Göreme, mucha más vegetación y lugares muy pintorescos. Además, lo cruza el río Melendiz, lo que le otorga un mágico aspecto.

En tu ruta, te toparás con iglesias rupestres y monasterios, estos también, tallados en la roca.

Y que siga la magia turca.

 

Casuvin, el pueblo troglodita de Capadocia

A las afueras de Capadocia, encontrarás otro emplazamiento en plena naturaleza que vale la pena visitar: el pueblo troglodita de Casuvin.

Construida en la ladera de una roca, esta curiosa ciudad abandonada tiene el aspecto de un hormiguero gigante. 

Desde este pequeño emplazamiento, podrás aprovechar para visitar los valles colindantes, como el Valle Rojo o el Valle de las Rosas.

¿Puedes imaginar por qué se llaman así?

Los colores de las rocas no los habrás visto en ningún sitio. Prometido.


comer en Turquía

Comer en Turquía, un must

No podíamos dejarte una guía sobre qué ver en Turquía en 8 días sin recomendarte lo mejor de su gastronomía, ¿no crees?

Tienes mucho que ver y más te vale ir con la barriga contenta. Ya sabes, se disfruta mejor.

 

Clásicos que hay que probar

  • El döner kebab
    • Que sí, que lo has probado. Pero nunca uno hecho realmente en Turquía. Aprovecha la oportunidad.
  • El Lahmacun
    • Es una especie de pizza turca pero con sus diferencias importantes: no lleva queso, la masa está hecha con carne picada, cebolla y perejil y lleva todo tipo de especias.
  • El Dolma
    • Se trata de unas hojas de parra rellenas de arroz cocido. También hay versiones que incluyen en el relleno carne picada y aliño de limón.
  • El Manti.
    • Es una pasta rellena de carne de cordero. Para su aliño se utiliza salsa de yogur aderezada con distintas especias y cebolla.
  • Los Baklava
    • Este último plato representativo de la comida típica turca es el más adecuado para golosos. Son unos dulces de masa hojaldrada y fina rellena de frutos secos y bañados con miel.

 

Restaurantes que no te puedes perder

En Turquía disfrutarás de mucha comida callejera y locales tradicionales, pero hay ciertos restaurantes de calidad que no puedes dejar de visitar.

Te recomendamos dos:

El Restaurante Rana by Topaz en Estambul. Un lugar elegante y moderno en donde podrás disfrutar de la comida clásica turca fusionada con la más occidental. Ojo, porque sus vistas del Bósforo están a la altura de la comida.

Si lo que prefieres es sumergirte del todo en la gastronomía turca, puedes optar entonces por el Turkish Cuisine, también en Estambul. Platos clásicos a tu alcance para saborear hasta el último manjar de este destino. 

 

Qué ver en Turquía en 8 días, cómo organizarte

Ya lo has visto, tienes una lista inmensa de cosas por hacer en Turquía en 8 días.

Te recomendamos llevarlo todo organizado desde aquí, para evitar perder el tiempo en imprevistos y desplazamientos innecesarios.

Un viaje organizado a Turquía, incluso si no tienes acompañante, es una opción fácil y segura para disfrutar de todo lo que este país puede ofrecerte.

Aquí te lo contamos todo.