Jul 2022

Viajar a Fuerteventura. Todo lo que tienes que saber

Viajar a Fuerteventura. Uno de los destinos preferidos entre nuestra comunidad uniitraveler.

Y no nos extraña. No hace falta 10 horas de avión para disfrutar de playas inmensas, clima templado y una semana en el paraíso.

Las Islas Canarias guardan un secreto que hoy nos hemos empeñado en desvelarte.

A continuación, te contamos todo lo que tienes que saber para disfrutar al 100% de tu próxima escapada a la playa.

¿Lo mejor? Que puedes organizar este viaje en cualquier momento del año.

 

Viajar a Fuerteventura, ¿cuál es la mejor época para viajar?

Gracias a su clima templado y que se mueve entre los 18 y los 30 grados todo el año, Fuerteventura es un destino para visitar en cualquier estación.

No obstante, los lugareños siempre recomiendan visitar la isla en primavera y a principios o finales del verano: se puede disfrutar de un clima ideal sin arriesgarse a las épocas de más viento.

 

Qué ver en Fuerteventura

que hacer en fuerteventura

Aunque la isla es mundialmente conocida por la calidad de sus playas y la presencia constante del sol, no te recomendamos únicamente acostarte en tu hamaca y ver tus vacaciones pasar.

Existen distintos puntos que merece la pena visitar, tanto por sus paisajes como por su patrimonio histórico si vas a viajar a Fuerteventura.

Aquí vamos a nombrarte los más importantes de toda la isla.

 

Betancuria

Fue la primera capital de todas las Islas Canarias y, hoy en día, es un pequeño pueblo muy pintoresco. Su centro histórico es una muestra de la arquitectura colonial y es una gozada caminar por él escuchando el sonido de los pájaros y el viento danzando en las palmeras.

Un auténtico oasis canario.

 

Cofete

Al sur de la isla encontrarás el área más alejada.

Cofete es una extensión de arena blanca y mar abierto que ofrece unas vistas de lo más impresionantes.

Solo se puede acceder a través de una carretera de tierra, que no tiene peligro, pero que te dará la impresión de estar saliendo del mundo civilizado para adentrarte en uno más salvaje.

Una curiosidad: además de un restaurante de playa, la única edificación que encontrarás es la casa Winter, una antigua propiedad alemana que, según los lugareños, sirvió como centro de descanso para los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

 

Isla de Lobos

Un paraje natural al norte de la isla a medio camino entre Fuerteventura y Lanzarote.

Esta isla, rodeada de aguas turquesa, estaba antiguamente poblada por lobos marinos (de ahí su nombre).

Hoy en día puedes visitarla para pasar el día en una de sus paradisíacas playas y recorrerla haciendo una corta ruta de senderismo.

 

Corralejo

Aunque originalmente era un pueblo pequeño, ahora Corralejo se ha convertido en uno de los centros turísticos con más vida de toda la isla. Si quieres tomar una copa en un buen ambiente, ir de compras y disfrutar de un paseo junto al mar, no puedes dejar de visitar esta ciudad.

Además, el barco para llegar a la Isla de Lobos parte justo de aquí.

 

Ajuy

Se trata de un pequeño pueblo pesquero en el que, además de la playa de arena negra, podrás visitar sus distintas cuevas.

Dicen que aquí se disfruta de una de las mejores puestas de sol de Canarias. Puedes quedarte a comprobar si es cierto después de probar algo de pescado fresco en uno de sus restaurantes locales.

Qué hacer en Fuerteventura

Estamos seguros de que tu plan para disfrutar de la isla es básicamente este: libro y sol.

Y nos parece genial.

Pero no olvides que estás en un destino en el que el mar y las zonas remotas son protagonistas. Aprovecha para vivir experiencias que no podrás disfrutar en muchos más sitios.

 

Excursión en 4x4

Fuerteventura está repleta de carreteras de tierra y pequeños paraísos casi inaccesibles. 

Contratar una excursión en 4x4 es una actividad diferente y divertida para descubrir todos estos rincones.

 

Quads y buggies

Si te apetece ir tú al volante, puedes optar por alquilar un quad o un buggy y aventurarte en cualquiera de sus rutas de tierra.

La isla es segura y el tráfico en estas nunca es un problema, así que lo disfrutarás mucho.

 

Deportes acuáticos

Las escuelas de surf, kite surf o windsurf son innumerables.

No necesitas ningún tipo de experiencia ni tampoco equipo: puedes contratar clases y alquilar lo necesario para pasar un día de aventuras en el mar aprendiendo cualquiera de estas modalidades.

 

Snorkel y submarinismo

Viajar a Fuerteventura es una excusa ideal para adentrarte en el mundo del submarinismo. Y, si no quieres comprometerte tanto, puedes realizar snorkel en uno de los numerosos puntos que encontrarás para ello.

Una recomendación: la costa de la Isla de Lobos es un destino ideal para esto. Si visitas la isla, no pierdas la oportunidad.

 

Qué comer en Fuerteventura

que comer en fuerteventura

Si eres uniitraveler ya sabes cuál es una de nuestras actividades favoritas: conocer la cultura de un lugar a través de la gastronomía.

Antes de viajar a Fuerteventura es necesario que conozcas un par de platos que deberían estar entre tus objetivos de este viaje:

 

El queso majorero

El queso de la isla ha sido galardonado a nivel europeo en varias ocasiones. No pierdas la oportunidad de pedirlo allá donde vayas. Especialmente el queso tierno y el de pimentón (siempre de cabra).

 

Las papas arrugadas

Un clásico en las islas canarias. Pídelas siempre que puedas y no te olvides de combinarlas con distintos mojos (picón, verde o de tomate).

 

El caldo de pescado

Pídelo especialmente si vas a Cofete. Se trata de un caldo con pescado fresco y patatas que, además, se acompaña con gofio (una masa de trigo muy popular en las islas). Es uno de los manjares de Fuerteventura.

 

Carne de cabra en salsa

Al igual que el queso, la carne de cabra majorera (así es el gentilicio de la isla) es muy apreciada. Dicen los expertos que su singular alimentación, por la geografía de la isla, la convierte en la más jugosa de todas.

Así que ya sabes, no vale irse de aquí sin probarla.

 

Dónde dormir al viajar a Fuerteventura

donde dormir al viajar en fuerteventura

Al viajar a Fuerteventura encontrarás una amplia oferta de hoteles. 

Hoy nosotros queremos recomendarte uno: el Barceló Corralejo Bay, uno de los 3 hoteles de 5 estrellas que encontrarás en la isla.

Además de una localización ideal, en la ciudad de Corralejo, podrás disfrutar de su buena oferta gastronómica y del spa que tienen a disposición de los clientes.

Justo lo que necesitarás después de un día descubriendo esta mágica isla.

 

Cómo viajar a Fuerteventura

Lo sabemos: ya hemos despertado en ti la llama de viajar a la más antigua de las Islas Canarias pero, ¿cómo puedes hacerlo?

En nuestra comunidad se está formando un grupo de singles que viajarán a Fuerteventura en los próximos meses. Solo tienes que hacer click aquí para enterarte de todo.

Y si lo tuyo no son los viajes con singles, sino que viajas en pareja o en familia, puedes escribirnos por el chat y te informaremos de todo.