Mar 2021

Viajes para huir del frío en invierno y del calor en verano

Las altas temperaturas del verano y el frío invernal, hacen que muchas veces deseemos la climatología contraria. ¿Y por qué no disfrutarla? Hoy en Uniite hacemos un repaso a los mejores destinos para huir del calor veraniego y del frío invernal. ¡Descúbrelos!

 

3 destinos para huir del frío invernal

 

  • La Habana: otra opción para huir del frío en Invierno es desplazarte hasta Cuba y conocer la histórica ciudad de La Habana. Con una temperatura media de 20 grados, tendrás un clima de lo más agradable para perderse por los callejones de su ciudad, descubrir su malecón o empaparte de su historia dentro del Museo de la Revolución. Además, no desaproveches sus buenas temperaturas y permítete relajarte en algunas de sus terrazas y vivir en primera persona, su sorprendente cultura.

 

  • Lanzarote: esta isla es uno de los pocos lugares en Europa en el que parece que es verano todo el año. Sus temperaturas, incluso en época invernal, son cálidas, lo que permite que muchos bañistas se den un chapuzón, incluso en pleno Enero. No obstante, si eres más de montaña que de playa, en esta ciudad podrás conocer una zona volcánica y de géiseres con el Parque Nacional de Timanfaya o adentrarte en su cueva de los Verde, un túnel volcánico realmente impresionante.

 

  • El Cairo: una ciudad que en pleno enero tiene temperaturas cercanas a los 20 grados, es una ciudad perfecta para huir del frío invernal. Además, esta ciudad es perfecta para visitar en esta temporada, ya que en verano puede ser demasiado calurosa. Si lo haces, además de callejear por sus mercados, podrás descubrir sus impresionantes mezquitas o las Pirámides de Giza, un monumento imprescindible que se caracteriza por ser la única de las Maravillas del Mundo Antiguo que permanece en pie.

 

3 destinos para huir del calor veraniego

 

  • Varsovia: la capital polaca tiene una climatología veraniega que ronda los 25 grados de máximas, lo que garantiza poder disfrutar de un viaje con un clima perfecto de calidez no sofocante. Una vez aterrices en la ciudad, podrás disfrutar de una urbe en la que cada calle refleja una historia cargada de conflictos y turbulencias: desde fragmentos de murallas defensivas hasta fortificaciones, iglesias góticas o edificios soviéticos. Una opción inmejorable para recorrer en verano.

 

  • Estonia: Aunque la ubicación de este país hace que haya días con más horas de sol, lo cierto es que las temperaturas en pleno verano rondan los 16º, por los que se puede disfrutar de días más largos, pero no más calurosos. Si huyes del calor y viajas a Estonia, encontrarás grandes parques nacional, ríos y cascadas que complementan ciudades que conservan su carácter medieval, tal y como se puede ver en sus castillos, universidades y faros. Y por supuesto, no olvides visitar los cráteres de meteoritos que se encuentran en este país.

 

  • Toronto: si lo que buscas es huir del calor sofocante, pero disfrutar de una temperatura agradable para hacer turismo, esta ciudad es una de tus mejores opciones. Con una temperatura media de entre 20 y 25º, Toronto es una ciudad muy completa que cuenta con una gran abanico de opciones en los que podrás descubrir su historia, pero también la modernidad de su arquitectura, sus increíbles paisajes naturales o simplemente perderte por sus distritos comerciales como Chinatown.

 

Si eres un inconformista que en invierno quiere huir del frío y en verano quiere escapar del calor, estamos seguros de que estos destinos te encantarán. Recuerda que en Uniite creamos una experiencia idónea para ti, según lo que buscas. Y por supuesto el clima que más te gusta, es un factor básico para nosotros.