May 2022

Viajar solo en grupo este verano. Cómo montártelo

¿Viajar solo en grupo este verano es tu objetivo? Pues estás en el lugar correcto.

Hoy vamos a contarte cómo puedes organizarte un viaje sin necesidad de buscar acompañante estas próximas vacaciones y, además, vamos a recomendarte los mejores destinos para singles.

Y disfruta a tope de tu época estival.

 

Por qué viajar solo en grupo 

Cada vez más el panorama de familia en nuestro país cambia. Y con él, la forma de disfrutar de las vacaciones.

Antes, siempre tenías a tu familia o a tu pareja para viajar. Si no podías cuadrar fechas con ellos o simplemente eras soltero, ¿cómo te ibas a atrever a viajar solo?

Por suerte, las cosas cambian y cada vez más personas se animan a probar a realizar un viaje en solitario.

No todos significan preparar una mochila y aventurarte a conocer a pie un nuevo país. Muchos singles viajan solos, pero no en solitario.

¿Qué significa eso y qué ventajas tiene?

Hoy en día puedes viajar solo en grupo, preferiblemente, acompañado de otros singles que viajen igual que tú y que compartan contigo la edad, estado civil, aficiones e intereses.

Y sus mejores ventajas son: 

 

  • Libertad.
    • Únete al grupo que quieras y cuando quieras. Ya no tienes que depender de que tu grupo de amistades o tu familia puedan pedir días que coincidan con los tuyos. Tampoco tienes que preguntarle a nadie si le parece bien el destino que has escogido.
  • Es más seguro.
    • Puedes viajar solo o sola con tu mochila a donde quieras. Faltaba más. Pero viajar solo en grupo te dará la seguridad de tener personas cerca en caso de que necesites ayuda y, sobre todo, para ciertos destinos un poco más complicados e inseguros (especialmente para mujeres solas).
  • Es una manera perfecta de socializar.
    • Aún cuando ya tengas amigos en casa, las amistades nunca sobran. Imagínate los nuevos amigos que podrás hacer cuando compartas con ellos una escapada (o un gran viaje) a un destino divertido, cultural o salvaje. 
  • Ganarás en seguridad en ti mismo. 
    • Verte desenvolviéndote en un nuevo entorno, con nuevos amigos te hará darte cuenta de lo que eres capaz de hacer sin depender de tus familiares o pareja.

 

Cuándo viajar solo en grupo

Puede ser que tengas dudas sobre si viajar solo en grupo es solo para singles.

No es 100% así. 

A muchas personas les cuesta cuadrar sus vacaciones y días libres con sus parejas o con el resto de familia y, simplemente, no les apetece quedarse en casa.

En Uniite organizamos viajes para personas que viajan solas de cualquier condición. 

Lo importante es que tengas ganas de vivir una experiencia bonita y de conocer personas nuevas.

 

Cómo viajar solo en grupo

Si viajar solo en grupo es tu próxima apuesta, queremos dejarte aquí una serie de recomendaciones para que sepas qué buscar y cómo organizarte.

  • Organiza un viaje por tus redes sociales:
    • Puedes anunciar en tus redes sociales y entre los contactos que tengas que quieres hacer un viaje a un destino determinado en una fecha concreta. Te sorprendería la cantidad de gente que está dispuesta a unirse para vivir una experiencia más completa y aprovecharse del ahorro de costes.
  • Busca un grupo en una agencia local.
    • Las agencias de viaje locales organizan viajes en grupo. Puedes preguntar por las últimas ofertas que tengan. El problema aquí es que probablemente te metan en un grupo con parejas, familias y otros solteros y solteras que no tengan nada en común contigo.
  • Busca una agencia especializada en viajar solo en grupo.
    • En Uniite Singles estamos especializados en solteros que no quieren viajar solos. Organizamos grupos teniendo en cuenta que la afinidad entre los participantes sea de al menos el 70% (en edad, gustos y aficiones). Además te aconsejamos destinos que cumplan con tus expectativas si rellenas tu perfil uniitraveler.

 

A dónde viajar solo en grupo este verano

Si te ha picado el gusanillo y estás decidido a viajar solo en grupo este verano, te dejamos a continuación algunos de los destinos más populares a los que aún puedes unirte:

 

Ibiza: noche, playa y sol

viajar solo en grupo a ibiza

No subestimes el poder de viajar a Ibiza en modo single.

Sus paradisíacas playas y su vida nocturna convierten a la isla en el destino perfecto para combinar el descanso y la diversión conociendo personas nuevas.

Hospédate con nosotros en un hotel de 4 estrellas situado en primera línea de playa y disfruta de un cocktail de bienvenida para conocer a tu grupo (imprescindible para romper el hielo).

Luego puedes seguir disfrutando de actividades como un paseo en 4x4 por los rincones más escondidos de Ibiza y deleitarte con las experiencias gastronómicas que hemos preparado.

(Un avance, incluyen estrella Michelín).

 

Los Fiordos Noruegos

Viajar solo en grupo a los fiordos noruegos

Para viajar solo en verano y huir del calor sofocante, nada mejor que el norte de Europa. Sobre todo si buscas naturaleza salvaje y aventura.

Hemos preparado para este viaje un recorrido circular que empieza y acaba en Oslo y que incluye un pequeño crucero por los impresionantes fiordos noruegos.

A esto, súmale hoteles céntricos en todas las ciudades, visitas a sus lugares más emblemáticos y un grupo de solteros y solteras que comparta tus aficiones e intereses.

Ahí tienes la experiencia perfecta.

 

Nueva York

Viajar solo en grupo a new york

Especialmente pensando en nuestros uniitravelers más cosmopolitas hemos organizado este viaje a la ciudad que nunca duerme.

Nueva York es un destino perfecto para solteros que no quieren viajar solos: lleno de vida y oportunidades.

Te hemos preparado alojamiento para ti y tu grupo de solteros afines en un hotel céntrico de 4 estrellas y hemos reservado para ti todas las excursiones y visitas más emblemáticas de la capital del mundo: Manhattan, el Bronx, el Soho o Wall Street. 

Sin olvidarnos por supuesto de la estatua de la Libertad.

 

Crucero por el Rin

Viajar solo en grupo en crucero fluvial

¿Quién ha dicho que los cruceros son solo para parejas?

Pensando en ti, que quieres viajar solo en grupo este verano, hemos preparado varios cruceros fluviales. Uno de los más bonitos, el que navega el Rin.

Comenzando en Ámsterdam y terminando en Basilea, este barco de lujo (que no cobra suplemento por reservar habitación individual) está lleno de singles que buscan relajarse, hacer nuevos amigos y vivir una experiencia de lo más aventurera.

En este crucero fluvial nos hemos asegurado de que puedas disfrutar de la mejor gastronomía francesa y del mejor vino a bordo. Y te hemos preparado excursiones para disfrutar del centro histórico de Ámsterdam, el museo al aire libre de Arnhem  o la población de Colmar.

Te prometemos que querrás repetir.

 

Agencias para viajar solo en grupo

Para viajar solo en grupo te recomendamos buscar una agencia especializada en este tipo de viajes.

Otras agencias forman grupos de personas solas con parejas y familias con niños, a quien une poco más que el idioma.

En Uniite Travel estamos especializados en organizar viajes para singles teniendo primero en cuenta el grado de afinidad entre personas y con el tipo de destino y organizando a posteriori los grupos.

Aquí puedes crear gratis tu perfil de viajero Uniite y recibir información exclusiva sobre los grupos de viaje que se están formando y que puedan interesarte.

 

Viajar con el grupo este verano es más fácil de lo que piensas.