May 2022

Qué son los cruceros fluviales

Qué son los cruceros fluviales y los mejores para 2022

Si eres un apasionado de los cruceros hay un tipo de ellos que te estás perdiendo: los cruceros fluviales.

Son la mejor excusa para conocer los paisajes desde otra perspectiva sin las prisas de un crucero común y disfrutando mucho más del viaje.

 

Hoy, vamos a contarte qué son los cruceros fluviales, por qué quieres reservar uno para tus próximas vacaciones y cuáles son los mejores para este 2022.

 

Qué son los cruceros fluviales

Los cruceros fluviales son aquellos que transcurren por ríos y afluentes.

Necesariamente, sus dimensiones son menores, lo que permite una experiencia mucho más íntima y relajada que en los cruceros tradicionales.

Además de esta, viajar en cruceros fluviales tiene varias ventajas que te encantará conocer.

 

Ventajas de viajar en cruceros fluviales

¿Cuáles son las ventajas reales de viajar en cruceros fluviales? Te las contamos aquí:

  • Turismo menos masificado.
    • Al tratarse de barcos más pequeños, lo habitual es que se ofrezcan experiencias más exclusivas y mucho menos masificadas. Esto logrará que tengas unas vacaciones en las que descanses de verdad.
  • Mayores facilidades y lujos.
    • En los cruceros fluviales se atiende mucho más a la calidad que a la cantidad. Piensa que en muchos de los tradicionales hay tantos pasajeros que las facilidades y atenciones del personal tienden a estar muy limitadas. No es el caso de los cruceros fluviales.
  • Puertos de salida muy cómodos.
    • Hay cruceros fluviales que parten de ciudades como París o Ámsterdam, grandes centros con muy buenas conexiones con España. Te resultará especialmente fácil organizar un crucero fluvial de este tipo.
  • El mareo, a raya.
    • Si eres de los que tiene miedo a marearse a bordo, un crucero fluvial es una opción ideal para ti. Estos barcos tienen poco calado y altura, siendo muy estables. Además, los movimientos de los ríos no son como los que puedes sufrir en mar abierto.
  • Disfrutas mucho más de las ciudades y el paisaje.
    • Piensa que los cruceros fluviales navegan cerca de las costas, lo que te tendrá siempre atento a algún mágico paisaje y facilitará las paradas en distintas localizaciones para disfrutar de ellas.
  • Son siempre una experiencia gastronómica.
    • En los cruceros tradicionales, la oferta gastronómica suele estar liderada por buffets. No hay otra forma de atender a tantos pasajeros. Sin embargo, en los cruceros fluviales esta cambia totalmente: se atiende a la gastronomía de la zona de forma muy particular, haciendo que cada comida sea también una experiencia única.

 

Los mejores cruceros fluviales por Europa en 2022

Ahora que sabes las ventajas que supone contratar un crucero fluvial para tus próximas vacaciones, te estarás preguntando: ¿cuál de estos cruceros es el mejor?

Vamos a contarte los mejores cruceros fluviales por Europa en 2022 a los que aún puedes apuntarte:

Crucero Fluvial por el Sena

crucero fluvial por el sena

Uno de los destinos más populares para disfrutar de los cruceros fluviales es sin duda Francia.

En concreto, la travesía del Sena es especial.

Este crucero fluvial en concreto parte de Honfleur, y sus pintorescas callejuelas, con dirección a París, recorriendo en medio pintorescas localizaciones, como la naturaleza de Giverny y la ruta de las Abadías en Rouen. 

Para este viaje disfrutarás del barco MS Seine Princess 4* que, además, ofrece camarote individual sin ningún suplemento, en caso de que decidas acompañarnos en modo single.

Este recorrido es ideal si quieres descubrir los secretos de la vieja Francia con ciudades empedradas y un sabor muy a la Edad Media.

 

Crucero fluvial por Ámsterdam 

crucero fluvial amsterdam

El centro de Europa es el escenario perfecto para subirte a uno de los mejores cruceros fluviales que hay.

En su recorrido por el Rin, este crucero recorre la distancia que separan Ámsterdam y Basilea.

En medio, disfrutarás del museo al aire libre de Arnhem y del más auténtico paisaje de las provincias de los Países Bajos, con sus granjas, molinos y talleres.

También tendrás tiempo de ver el viñedo de Renania, el más grande de Alemania, y de visitar el Museo Unterlinden, en donde disfrutar de un recorrido por casi 7000 años de historia.

Un viaje de lo más completo en donde no faltará el barco de lujo ni una exquisita gastronomía francesa a bordo.

 

Crucero Fluvial por Normandía

Crucero por normandia

Si quieres salir y volver a la ciudad del amor, este es de los cruceros fluviales que más te gustarán. 

Haciendo una ruta circular desde y hasta París, visitarás imprescindibles como uno de los jardines más increíbles de Francia, lleno de flores, y un mítico estanque de lirios en Giverny.

Disfrutarás de la famosa sidra y el queso de uno de los pueblos más bonitos de Normandía y te sumergirás en la historia de Rouen, la ciudad de las cien agujas.

¿Tu barco? Un lujoso MS Seine Princess 4* en donde deleitarte con los mejores vinos y la mejor gastronomía francesa.

 

Crucero Fluvial por Praga

crucero fluvial por praga

Un poco más al norte, también sucede la magia.

El último viaje que queremos recomendarte en esta lista de cruceros fluviales por Europa en 2022 es este por Praga, Dresde y los castillos de Bohemia.

Una oportunidad única de sumergirte de lleno en la historia más auténtica de parte de la República Checa.

Este crucero circular sale desde Praga y regresa a la misma ciudad, después de haber disfrutado de los encantos del paisaje a lo largo del Elba y Moldava.

Tendrás la oportunidad de visitar el castillo de Konopiste, en Stechovice, residencia de caza de los Habsburgo. También admirarás los castillos renacentistas de Bohemia que acogieron a 23 princesas y reinas de la época.

Y te asombrarás con Dresde, uno de los centros turísticos más importante de Alemania gracias a su patrimonio arquitectónico y artístico.

¿Tu transporte? Un barco de lujo desde cuyo restaurante podrás disfrutar del paisaje único de esta zona de Europa.

 

Reservar uno de nuestros cruceros fluviales para 2022

Sabemos que hemos plantado en ti el gusanillo de viajar en un crucero fluvial. Te prometemos que valdrá la pena.

Para obtener más información sobre cada crucero (en los que aún nos quedan plazas) puedes pinchar en su enlace correspondiente en la sección superior pero, además, si te unes a nuestra comunidad uniitravelers gratuita recibirás información exclusiva sobre los próximos destinos que abriremos y que sean compatibles con tu modo de viajar.

Aquí puedes abrir tu perfil en 3 minutos.