May 2021

Del turismo gastronómico al slow travel: las nuevas tendencias en turismo y viajes

Hay personas que disfrutan descubriendo nuevos restaurantes y sabores, mientras que otras prefieren pasar su tiempo libre comprando o asistiendo a catas de vino.

 

Cada persona tiene sus propios gustos y aficiones, lo que ha llevado al desarrollo de diferentes tendencias de viajes que permiten disfrutar de estas aficiones, sin límites de fronteras.

 

En Uniite nos hemos especializado en ello y hemos creado un sistema de viajes que no solo está basado en los gustos y preferencias de las personas, sino que permite disfrutarlos y compartirlos con personas afines a ellos. Hoy en nuestro blog os hablamos de algunas de estas tendencias en turismo que están cobrando importancia en los últimos años y cuáles son los mejores países para disfrutar de ellas.

 

Turismo gastronómico

 

El turismo gastronómico es una de las nuevas tendencias de viajes que más se están desarrollando en los últimos años gracias a plataformas como TripAdvisor y el surgimiento de nuevos restaurantes de alta cocina y estrellas Michelin, que están convirtiendo el comer, en una auténtica experiencia sensorial.

 

Si este es uno de tus planes favoritos, sin duda España es uno de los mejores lugares para practicar turismo gastronómico, ya que es un país de referencia a nivel mundial. Sin embargo, los amantes de este tipo de turismo disfrutarán mucho más de esta experiencia si descubren nuevos destinos mundiales.

 

Por ejemplo, te recomendamos la tradición de la gastronomía italiana, otro de los países cuya gastronomía es conocida a nivel mundial, gracias a unos productos de máxima calidad que cocinan en recetas con siglos de tradición. Al descubrir la gastronomía italiana saboreas su historia, su tradición y descubre como a través de los más sencillos productos, se pueden crear recuerdos en tu paladar.

 

Enoturismo

 

Y si hay gente que ama comer, otras muchas personas disfrutan de hacerlo junto a una buena copa de vino. El turismo enológico es una tendencia turística pujante que recorre los viñedos y las bodegas de todo el mundo no solo para disfrutar de los mejores sabores, sino también para descubrir el proceso que ha permitido producirlos.

 

Si esta es tu pasión te recomendamos que huyas de lo más clásico y te permitas recorrer Europa a través de sabores diferentes y únicos, que puedes descubrir a través de cruceros fluviales por ríos como el Danubio o el Rhin. Por ejemplo, podrás conocer la variedad de vino que da la uva riesling en Alemania y parte de Austria, que es una de las más apreciadas por los amantes del buen vino, o deleitarte con el sabor del vino húngaro Tokaji, que muchos catalogan como un vino “mágico” y que cuenta con más de 500 años de historia.

 

Turismo de compras

 

Aunque para algunas personas sea una de las últimas opciones al viajar, son ya millones los que convierten las compras en el centro de su experiencia turística.

 

Este tipo de turismo ha tenido tradicionalmente dos grandes capitales: Londres y París. Sin embargo, el turismo de compras se está diversificando y ya no se centra solo en la compra de moda, lo que está permitiendo que ciudades como Zurich o Ginebra, encuentren una nueva fuente turística. Y si eres un amante de las tendencias y siempre estás a la última en todo, tienes en Nueva York una visita obligada para descubrir los productos que marcarán nuestra vida, en los próximos meses y años.

 

Turismo de negocios

 

Los clásicos viajes de negocios están cambiando y ahora son muchas las personas que cuando viajan a un país por temas de empresa o congresos, pasan varios días disfrutando del país visitado. Además, a esta tendencia se está uniendo otra opción: viajar por placer a ciudades punteras, y aprovechar para hacer negocios.

 

Si este es el tipo de turismo que estás buscando realizar, podrás realizar en ciudades como Viena, una de las urbes con más tradición en este tipo de turismo, o la pujante Singapur.

 

Slow Travel

 

En un mundo en el que todo va muy deprisa esta tendencia de viaje busca que el turista pause todo y se relaje, viaje despacio y disfrute realmente. El viajero que busca este tipo de turismo no quiere verlo todo, no quiere estresarse porque un museo esté a punto de cerrar o porque no pueda ver una fuente entre el gentío.

 

Si este tipo de turismo te suena bien, puedes disfrutarlo en países como China, que debido a su gran tamaño, es imposible descubrir todo lo que tiene para ofrecer en un único viaje, por lo que te puedes permitir viajar con tranquilidad y recorrer sus diferentes regiones con calma. Otra opción es perderse por Kenia, un destino nada masificado que te permite descubrir un entorno único en el que, entre otras cosas, podrás disfrutar de vistas al Kilimanjaro.

 

El turismo de luces, las rutas intergeneracionales o el turismo ecológico, son otros ejemplos que demuestran que los viajes están cambiando y que los viajeros ya no se conforman con viajes genéricos, sino que quieren disfrutar de lo que realmente les gusta. Por ello, te recomendamos que elijas Uniite y que nunca más te conformes con un viaje, que no sea a tu medida.