Sep 2023

Descubre República Checa

En pleno corazón de Europa, donde brotan multitud de naciones, tradiciones e historias con un encanto particular, encontramos la República Checa, un país envidiado por su privilegiada geografía e icónicos paisajes. En este post, recorreremos algunos de los principales puntos de interés, así como ciudades, actividades y posibilidades que nos ofrece cada uno de los kilómetros que la conforman.

República Checa se caracteriza por ser un pueblo de gente audaz, capaz de aprovechar las diferentes cualidades de las naciones que la han ido rodeando. Desde la honradez escandinava hasta la eficiencia alemana y su espectacular cerveza, cada uno de los lugares de interés que verás a continuación te mostrarán por qué este destino es siempre uno de nuestros favoritos. ¿Estás preparado?


 

Praga, una capital cultural

Pasear por su casco histórico y descubrir el encanto de la ciudad, visitando algunos de sus edificios y zonas más emblemáticas como el Reloj Astronómico, la plaza de Wenceslao, el barrio judío de Josejof o acceder al castillo de Praga tiene que estar en tu lista de visitas obligatorias.

No cabe duda de que nos encontramos ante la capital y joya de la corona en cualquier viaje a  República Checa, Praga con una ciudad repleta de teatros, conciertos y cultura por la mañana, mientras que por la noche se convierte en uno de los puntos que mayor fiesta concentra en toda Europa.

Pasear por el río Moldava

El agua es sin duda un elemento muy importante en la cultura de este país y su capital lo refleja con el paso del río Moldava por el centro de la ciudad. Este río, también conocido como Vltava en checo, es el más importante del país, recorriendo más de 440km. Pero si nos centramos en su paso por Praga, te ofrecerá una visión completamente diferente de la ciudad un viaje en crucero por él.

Estas excursiones, te ofrecerán una nueva perspectiva, que te permitirá admirar los puntos más famosos de la ciudad: el histórico Puente de Carlos, el maravilloso templo de la música Rudolfinum y el majestuoso castillo de Praga.


 

Probar sus cervezas

Si eres un amante de la cerveza, este país debe estar entre tus elegidos. Praga cuenta con unas cervezas de calidad excepcional elaboradas allí mismo. Algunos de los locales cerveceros, tienen más de quinientos años de trayectoria, así que no puedes quedarte sin visitarlos.

Además de degustar esta bebida, tienes que acompañarla con sus platos tradicionales como el codillo de cerdo, el goulash o el svíčková, un solomillo de ternera con salsa delicioso. Y lo único que falta para un plan perfecto, es la música, que suele haber en directo en sus cervecerías. 

Cesky Krumlov

Si además de la capital, quieres visitar otras ciudades, Cesky Krumlov no dejará indiferente a nadie. Esta ciudad, de apenas 13.000 habitantes es una de las joyas del país. Tendrás que visitar el completo del Castillo de Český Krumlov y subir a su torre para disfrutar de sus increíbles vistas y su teatro giratorio, que se encuentra en los jardines del castillo.

Pasear por la zona de Latran, a los pies de la fortaleza, y conocer uno de los barrios con más encanto e historia de la ciudad, con puntos muy interesantes como el bastión medieval o la Puerta Budějovická.

Valtice y Lednice

Dentro de su impresionante catálogo de lugares que visitar en la República Checa encontramos uno de los destinos con mayor demanda, un punto incluido dentro de la colección de Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO. Esta es la región comprendida entre las poblaciones de Lednice y Valtice, ubicada en Moravia del Sur y repleta de viñedos, castillos y palacios que no puedes perderteReconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, se encuentra la región entre Veltice y Lednice.

Mas de 300 kilómetros cuadrados dan forma a esta región en la que podremos disfrutar del legado que dejaron poderosas familias desde el siglo XIII. El castillo de Lednice es un claro ejemplo de ello, con un estilo neo-gótico, jardines que nos trasladan a la Francia renacentista y monumentos que reflejan la influencia inglesa. Se trata de una mezcla opulenta de arquitectura y naturaleza que no hará otra cosa que maravillarte con sus múltiples combinaciones y formas. Te recomendamos recorrer la senda de 7 kilómetros que separa Valtice de Lednice, para que puedas sorprenderte con los espectaculares viñedos de la zona.

Brno y su belleza incomparable

Brno es una de las ciudades más importantes de toda la República Checa, donde encontraremos una impresionante oferta de ocio y cultura que hará las delicias de nuestro viaje. Por si no lo sabías, esta fue la única ciudad centroeuropea que resistió durante la Guerra de los Treinta Años en el siglo XVII, dejándonos un legado histórico que ahora podremos disfrutar si recorremos sus principales calles y casco antiguo.

Además de ser la segunda ciudad del país, Brno contó con la participación de los mejores arquitectos de Europa, incluidos aquellos que lograron levantar la magnifica Viena imperial. Muestra de ello la encontramos en sus edificaciones y maravillosas plazas, donde podremos amenizar la visita degustando alguna de sus sabrosas e históricas cervezas checas. ¿Qué más se puede pedir?

Reserva tu visita a República Checa

Si estás deseando conocer este país, tenemos tu escapada lista, solamente para reservar.

Contamos con diferentes viajes disponibles para que puedas elegir el que más se adapte a ti. y Nosotros nos encargamos del resto.