May 2021

Los mejores destinos para descubrir nuevas culturas

El aumento del uso tecnológico unido a la globalización de las noticias y la aparición de las redes sociales con su increíble inmediatez, han provocado que ahora sí, el mundo parezca un pañuelo.

 

Sin embargo, aunque podamos conocer con una simple búsqueda cómo viven en India o qué platos son típicos de una región de China, lo cierto es que hasta que no lo vives en primera persona, no descubres las grandes diferencias culturales que hay entre países. Por eso, si te gusta descubrir nuevas culturas, hoy en Uniite te recomendamos 5 destinos que no debes perderte.

 

5 destinos para descubrir nuevas culturas

 

1. Vietnam: Vietnam es un país que se ha desarrollado mediante la unión de sus ciudadanos, que han permanecido juntos ante cualquier reto que han tenido que superar y que han sido muchos a lo largo de la historia. Esto ha dado lugar a una sociedad de personas perseverantes, pero también muy divertidas y diligentes, que conquistarán a cualquier turista gracias a su amabilidad. Al visitar este país podrás vivir en primera persona el choque cultural entre una sociedad tradicionalmente rural que está intentando dar el paso hacia un nuevo nivel. Asimismo, no te extrañará ver a personas practicar taichí o artes marciales en los parques,

 

2. Tanzania: otro país perfecto para descubrir nuevas culturas es Tanzania, que cuenta con hasta 120 subgrupos étnicos que hablan un total de 128 lenguas. En esta sociedad fundamentalmente rural que trabaja la agricultura de subsistencia, sus habitantes conviven entre sí con grandes diferencias culturales que se reflejan en la religión, pues siguen predominantemente el cristianismo y el islamismo, pero también el hinduismo, y esto se muestra en sus ciudades y formas de entender el arte o la gastronomía.

 

3. Perú: ¿sabías que los primeros restos humanos de Perú datan de 20.000 años antes de Cristo? Este simple dato nos ayuda a conocer por qué Perú es uno de los mejores países para descubrir nuevas culturas.  Perú es mucho más que el país del Machu Picchu y lo es por la gran riqueza de su entorno natural, en el que se ha desarrollado diferentes ecosistemas, que han dado lugar a una gran diversidad de subculturas y poblaciones dentro del mismo país. De este modo, además de descubrir su milenaria ciudad Inca, podrás pasear por el desierto del Ica o perderte por el caos controlado de su capital.

 

4. Egipto: la historia de Egipto, que data del año 4.000 a.C., es totalmente diferente a la de otros países, lo que ha dado lugar a una cultura única que enfrenta las fuertes raíces históricas del país con la necesidad de modernidad de su sociedad. Este país es perfecto para ti si además de descubrir cómo se vive en un país islámico, quieres pasear por calles y monumentos en los que se respira historia pura. Podrás descubrir las pirámides de Giza, único representante de las 7 maravillas del Mundo Antiguo que queda en pie o también recorrer el templo de Ramsés, que además de ser Patrimonio de la Humanidad te permitirá conocer una forma totalmente diferente de respeto a las deidades.

 

5. Grecia: el último viaje que queremos recomendarte es la visita a Grecia. Este país es el que tiene una cultura menos diferente a la nuestra, pero su gran historia pasada como cuna de la democracia, convierten a este destino en un imprescindible para entender nuestra sociedad presente, como un reflejo de la pasada. Paseando por el Acrópolis o el Ágora, podrás entender los detalles de una sociedad que parecía idílica y modélica incluso hoy en día y cómo esto que ocurrió tantos miles de años atrás, ha marcado el futuro de las nuevas culturas.

 

En Uniite creemos que no existe mejor forma de crecer como persona y conocerse a uno mismo que descubrir nuevas culturas y diferentes formas de vivir. Así que no lo dudes más y viaja para conocer todos los mundos que podemos ofrecerte en Uniite.