Apr 2022

Sitios para viajar con tu pareja en primavera

¿Quieres descubrir sitios para viajar con tu pareja en primavera?

En este artículo te desvelamos qué lugares son perfectos para visitar en esta estación del año, por su clima, sus precios y su entorno especialmente romántico para parejas.

Porque el amor viaja a todas partes pero, si lo acompaña un lugar mágico, mejor que mejor.

 

Sitios para viajar con tu pareja en Europa

Empezamos con destinos cercanos.

 

Italia en pareja

Los que afirman que París es la única ciudad del amor, es porque no han estado en Italia. 

Su clima y cultura mediterránea, además de los paisajes espectaculares y ciudades milenarias, lo hace uno de los destinos más adecuados para parejas.

La primavera es una estación ideal para viajar a Italia.

Ahora, no todos los sitios para viajar con tu pareja son igual de románticos. Si buscas disfrutar del país de la pizza de la forma más mágica posible, estos son nuestros favoritos:

 

Viajar en pareja a Sicilia.

Esta isla, la más grande del Mediterráneo, ofrece posibilidades ilimitadas para parejas enamoradas en busca de unas vacaciones culturales.

En apenas 25.000 km2  encontrarás una de las mayores exposiciones de arquitectura romana y griega, con influencia árabe y normanda que encontrarás en Italia.

Las 3 cosas que más disfrutarás en Sicilia son: 

  • Su monumentos y templos al aire libre.
  • Su clima mediterráneo
  • Sus cálidas playas

Una vez estés en la isla, no puedes perderte 4 de sus ciudades más emblemáticas: Palermo, Catania, Siracusa y Noto. Hospedarte en cualquiera de ellas será un acierto.

Cuando os canséis de ver historia, id a descansar en las playas de Cefalú.

¡Ah! Y no te olvides de subir al volcán Etna. Obtendrás unas vistas increíbles de Taormina, la ciudad que duerme a sus pies. 

Si te gusta la gastronomía, estas son las cosas que no puedes dejar de probar en Sicilia:

  • Su famoso chocolate.
  • Las focaccias de Palermos en sus locales de Street Food.
  • Los vinos locales (especialmente de Marsala)

 

La Toscana

Viajar a la toscana en pareja

Si existe un lugar romántico en Italia, esa es la Toscana.

Se trata de una agrupación de regiones formada por ciudades tan conocidas como Pisa, Siena o Florencia.

Pero, en este terreno tan amplio, ¿qué es lo que no hay que perderse nunca cuando se viaja en pareja?

Lo ideal para disfrutar de verdad de la Toscana es disponer de un coche o realizar un viaje en grupo que te asegure un circuito por las principales ciudades, pueblos y monumentos.

Los lugares que no pueden faltar en tu visita son:

  • Florencia
  • Pisa
  • Siena
  • La Umbría

Todos son conocidos, no solo por su arquitectura, sino por sus pintorescos paisajes. Si quieres ver naturaleza y quedarte embobado con las vistas, este es tu destino sin duda.

Además, puedes (y debes) seguir descubriendo el encanto rural de la Toscana en lugares como el Valle del Orcia. Se trata de un amplio valle considerado como uno de los más bellos de la región.

Varios de los pueblos emplazados en este valle han sido declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Para disfrutar de una puesta de sol de las que recordarás toda la vida, no dejes de visitarlo.

La Toscana es otra región fantástica para disfrutar de la cocina italiana más auténtica. En cualquiera de los pueblos y ciudades que visites podrás disfrutar de la comida más exquisita, eso sí, recuerda acompañar cada almuerzo y cena con su exquisito vino toscano.

 

Escocia en primavera

Viajar a escocia en pareja

Este destino lluvioso y en donde el tiempo cambia de frío polar a sol en pocas horas, es ideal para visitar en primavera, donde las temperaturas se templan.

No es necesario viajar excesivamente lejos para vivir una aventura de naturaleza salvaje con tu pareja. Escocia tiene todo lo que necesitáis.

Sus inmensos paisajes, sus pueblos pesqueros y su historia, mezcla de celta y medieval, hará la delicias de las parejas más aventureras.

Si hay dos ciudades imprescindibles que tienes que visitar mientras estés de viaje en pareja en Escocia, esas son Inverness y Edimburgo.

En la primera no puedes dejar de ver el Castillo de Inverness, una imponente edificación del siglo XIX junto al río, el Museo y Galería de Arte de Inverness, en donde disfrutar de su espectacular colección de arte victoriano y el Forth Bridge.

Este último, inaugurado en 1890, ostenta aún el récord de ser el puente voladizo más largo del mundo.

Te encantará utilizarlo para vuestras fotos de recuerdo.

Hay dos cosas que no puedes dejar de hacer en Inverness: visitar una de sus famosas destilerías de Whisky, el licor escocés por excelencia, y conocer el campo de golf St. Andrews, conocido como la cuna de este deporte.

En Edimburgo, capital del país, tampoco te aburrirás.

Calles adoquinadas, rincones con encanto y un sabor medieval que te acompañará durante todo el viaje. Aprovechad vuestra visita a la capital escocesa para sentiros como dos enamorados medievales.

No dejes de visitar las calles más emblemáticas de la ciudad vieja, como la Royal Mile o Victoria Street, el Castillo de Edimburgo, la Catedral de St. Giles o su famosa Universidad, que presume de haber acogido entre sus muros a personajes de la talla de Charles Darwin o Alexander Graham Bell.


 

La Selva Negra

Un destino no tan conocido y absolutamente imprescindible situado en el corazón de Alemania es La Selva Negra.

Ojo, solo si quieres disfrutar con tu pareja de paisajes y pueblos de ensueño, al más puro estilo Heidi, disfrutarás de este destino.

Lo tiene todo de mágico.

Nuestra recomendación es que te animes a hacer un ruta por las ciudades y pueblos que conforman esta zona, sin dejar atrás al menos:

  • Frankfurt
  • Heidelberg
  • Baden Baden

Y todo esto, sin dejar atrás la impresionante naturaleza que encontrarás en el camino y que no puedes dejar de disfrutar. Aprovecha para navegar por el lago Titisee, conocer las cascadas de Triberg y pasear por el castillo Hohensollern, además de disfrutar de las vistas privilegiadas desde su parte más alta.

Una recomendación extra: en esta zona de Alemania la cultura de la cerveza está muy arraigada. Aprovecha para visitar algunas de las más famosas, como la Rothaus, que organizan degustaciones de sus productos.

 

El clásico París, con un nuevo toque

Viajar a parís en pareja

Poco que decir de la ciudad del amor, salvo que puedes conocer esta zona de Francia desde otra perspectiva totalmente distinta.

¿Y si conviertes tu viaje romántico en una ruta por la Región de Champagne?

Aprovecha tu viaje a Francia no solo para conocer la ciudad de París, sino para recorrer las bodegas de Champagne más importantes de la región situadas principalmente en Reims.

Colmar es otra de las poblaciones que deberían aparecer en tu ruta. Se trata de un lugar cargado de historia que os permitirá ponernos muy románticos paseando por sus calles.

Y ojo, ¿sabías que en Francia hay un lugar al que llaman la pequeña Venecia? Podrás pasearla en barco y disfrutar de las vistas.

Una última recomendación, en tu tour por tierras francesas no puede faltaros un buen homenaje: hay muchos restaurantes reconocidos en este país, pero déjanos darte dos nombres: Au Crocodile, en Estrasburgo y L’AROME en Dijon,

 

Sitios para viajar con tu pareja en Latinoamérica

Si estás buscando sitios para viajar con tu pareja cruzando el charco, también tenemos sugerencias.

Sobre todo, si tienes la impresión de que los viajes más allá del Atlántico solo son destinos de sol y playa.

Latinoamérica tiene tanto que ofrecer que apenas tendrás tiempo de disfrutarlo en un solo viaje.

 

México para viajar en pareja

Viajar a Méjico en pareja

Cultura, historia, naturaleza, relax… todo lo que quieras y más lo podrás encontrar en México.

Pero espera, que si eres de los que cree que no vale la pena porque te encerrarán en un hotel y no podrás ver el verdadero país, esta parte del artículo es para ti.

Hay otra forma de visitar México, y la que nosotros te recomendamos tiene poco que ver con quedarte varado en la piscina de un hotel.

Anímate a hacer un circuito por las ciudades más emblemáticas del país. ¿Por qué? Porque las ciudades coloniales tienen una magia única que solo podrás disfrutar adentrándote en ellas de verdad.

Aunque podrías estar meses en México sin llegar a descubrirlo del todo, lo más básico que tienes que visitar es:

  • Ciudad de México
  • San Miguel de Allende
  • Zacatecas
  • Guadalajara
  • Morelia

De hecho, puedes organizarte un circuito circular para salir y regresar a Ciudad de México (lo que te va a facilitar mucho los vuelos de ida y vuelta).

Muchos de los cascos urbanos de estas ciudades han sido declarados Patrimonio de la Humanidad, con lo que ya puedes hacerte una idea de lo que vas a encontrar.

Imprescindible en México es visitar Tequila, la cuna del famoso licor. En sus destilerías podrás realizar una cata porque no, no todos los tequilas son iguales.

 

Viajar en pareja a Perú

Viajar a Perú en pareja

Otro de los destinos más impresionantes de Latinoamérica, sobre todo para visitar en pareja, es Perú.

Eso sí, solo te recomendamos este destino si tanto tú como tu pareja sois aventureros y os apetece empaparos a tope de naturaleza salvaje.

Hay 3 cosas que no te pueden faltar en tu viaje a Perú:

  • Conocer sus ciudades más importantes: Lima, Arequipa y Cusco.
  • Realizar una excursión al Lago Titicaca
  • Visitar Machu Picchu.

En las ciudades de Arequipa y Cusco te recomendamos aprovechar para disfrutar de la gastronomía de Perú más exquisita en dos de sus restaurantes, el Zig Zag y el Chicha (respectivamente).

Para disfrutar de la naturaleza salvaje de esta parte del mundo no te puede faltar el Valle de Colca, lleno de barrancos y cordilleras y con uno de los cañones más profundos del mundo, y los pueblos rurales situados a orillas del río Colca: Pinchollo, Yanque o Achoma.

En algunos de los viajes en grupo para parejas que se organizan a Perú podrás pasar noches de fogata al aire libre contemplando las estrellas. Una actividad que no puede faltar en tu viaje a este país.

¿Podría haber algo más romántico ?

 

Reenamorarse en Puerto Rico

Viajar a puerto rico en pareja

Uno de los sitios para viajar con tu pareja más clásicos.

Relax, playa, buena comida y paseos por la naturaleza. Si quieres descansar y tener tiempo de reconectar con tu pareja, es aquí a donde tienes que viajar.

En Puerto Rico, el mejor lugar para hospedarse es San Juan. Su capital es, también, la ciudad más grande del país y está llena de vida y de historia.

Disfruta paseando las coloridas calles y no dejes de visitar el barrio antiguo (Old San Juan), el Castillo San Felipe del Morro, el Castillo San Cristóbal o la Catedral de San Juan.

Dos actividades románticas que no pueden faltar en tu visita son la excursión al Bosque Nacional el Yunque y el paseo en barco por la Bahía de San Juan.

Para visitar el mágico bosque, puedes salir del centro de visitantes El Portal, desde el que sale una pasarela que une las copas de los árboles cercanos. 

A través de sus senderos, disfrutarás de cascadas, montes y petroglifos antiguos tallados por los indígenas de la zona.

Desde la Bahía de San Juan tendrás una vista privilegiada de toda la parte vieja de la ciudad.

En cuanto a gastronomía, hay dos cosas que no puedes dejar de probar: la piña colada y el Restaurante Santaella, reconocido en varias guías de prestigio como uno de los mejores de Puerto Rico.

 

Mirando a Oriente para viajar con tu pareja 

Si buscas algo más exótico en donde el choque cultural sea aún más pronunciado, te sugerimos que mires hacia oriente.

Aunque hay todo un mundo por descubrir, vamos a proponerte 4 destinos ideales para viajar con tu pareja en primavera.

 

Turquía en primavera

Viajar a Turquía en pareja

Si te decimos Turquía, es posible que pienses en visitar solo Estambul. Pero te estarías perdiendo mucho país. Si escoges Turquía como uno de tus sitios para viajar en pareja te recomendamos que hagas un pequeño circuito entre Estambul y Capadocia.

Estarás aprovechando al máximo el viaje y la experiencia.

Este viaje romántico deberías organizarlo en dos etapas: una para disfrutar de la naturaleza casi lunar que ofrece el entorno de Capadocia y otra para conocer la ciudad de Estambul y todos sus secretos.

En cuanto a la naturaleza de Capadocia, no puede faltar el Valle de Dervent, conocido como el valle de las chimeneas de hadas, por sus curiosas formaciones rocosas.

Te sonará por las famosas instantáneas de globos aerostáticos sobrevolando la zona (sí, tú también puedes hacer una de estas excursiones).

En Estambul, aprovecha para hacer dos cosas imprescindibles: visitar el Gran Bazar y hacer un pequeño crucero por el Bósforo, que divide la parte oriental y occidental de la ciudad.

Y, por supuesto, no te olvides de probar tantas exquisiteces locales como puedas. Para una cena especial para dos, te recomendamos el Restaurante Rana By Topaz, el mejor de la ciudad.

Si quieres más información sobre Turquía, aquí te dejamos un artículo para que sepas qué ver en Turquía en 8 días.

 

Nepal para parejas con alma aventurera

Viajar a Nepal en pareja

Un salto cultural mucho más grande daréis tú y tu pareja viajando a Nepal.

Ojo, porque si eliges este país, deberás estar preparado para descubrir los secretos del Himalaya, las colinas infinitas y su lado más místico, lleno de monasterios y templos.

Nuestra recomendación para que disfrutes al máximo de la experiencia es que te organices un viaje circular comenzando y terminando en Katmandú.

En medio, las ciudades imprescindibles de Chitwan y Pokhara.

En la bulliciosa Katmandú, tendrás la oportunidad de vivir de cerca la cultura nepalí gracias a la vida de la Plaza Durbar de Bhaktapur y a las peregrinaciones tibetanas que podréis disfrutar en la estupa de Swyambhunath.

En las siguientes localizaciones, preparaos para vivir la más pura naturaleza de Nepal. No os puede faltar hacer un safari por la jungla situada en Chitwan y un romántico paseo por el lago Phewa.

Toda una experiencia para los más aventureros.

Recuerda que estarás en una cultura radicalmente diferente, así que no olvides conocerla a través de su gastronomía. En el restaurante Krishnarpan, en Katmandú, podréis pedir un menú degustación para no dejaros atrás ningún plato típico.

 

La clásica India, para parejas

Si hay un destino popular por ese lado del mundo, ese es India.

Eso sí, no tiene nada que ver visitarlo en solitario, con amigos o con tu pareja.

En esta última forma de conocer la India es en lo que nos vamos a centrar porque, cuando se trata de encontrar sitios para viajar con tu pareja en primavera, India puede ser un destino mágico y romántico como el que más.

Hay tanto que experimentar que conocer solo Delhi, la capital, se te quedará corto.

Para este viaje te recomendamos que tanto tú como tu pareja os pongáis el traje de explorador y os animéis a descubrir la India más auténtica.

Samode, Jaipur y Agra no pueden faltar en vuestro periplo.

Es más, te recomendamos como mínimo que os hospedéis es Delhi, Jaipur y Agra y desde ahí vayáis conociendo otras zonas importantes.

Los imprescindibles que ver en la India son:

  • El Fuerte Rojo
  • El Taj Mahal
  • El Fuerte Amber
  • La ciudad fantasma mejor conservada del mundo, la Fatehpur Sikri.
  • El Qutab Minar

Pero, un viaje a la India no es solo para ver monumentos, además hay que experimentar la cultura que te rodea.

No dejes de realizar excursiones en elefante y, por supuesto, saca tiempo para ver un buen espectáculo de Bollywood.

Y, ¿qué pasa con la gastronomía? No desaproveches la oportunidad de conocer la auténtica comida india en los restaurantes locales que encontrarás a tu paso y, si tienes la oportunidad, reserva para una noche especial el Restaurante Spice Route en la capital. No te arrepentirás.

 

Jordania mágica

Viajar a Jordania en pareja

El romántico desierto de Jordania se ha hecho para visitar en pareja, créenos.

Por eso, no te quedes únicamente visitando su capital.

La mejor manera de vivir la aventura romántica que estás buscando es crear un recorrido a través de sus zonas más emblemáticas, para tener la oportunidad de conocer sus desiertos.

Algunos de los lugares que no te pueden faltar son:

  • Amman
  • Madaba
  • Petra
  • Mar Muerto

Procura disfrutar de la experiencia que te ofrece este país al máximo contratando una excursión por el desierto Wadi Rum en 4x4 y durmiendo una (o varias) noches bajo sus estrellas en los hoteles cúpula que podrás encontrar en él.

Además, Jordania te asombrará con la ciudad tallada en piedra de Petra, así como con sus ruinas romanas, mezquitas y mercados.

No es un destino que deje a nadie indiferente.

Prometido.

 

Sitios para viajar con tu pareja en viajes organizados 

El romanticismo y la aventura que necesitas cuando viajas en pareja no está para nada reñido con viajar en grupos organizados.

De hecho, es una de las mejores soluciones para hacer recorridos de calidad en donde disfrutes de la auténtica experiencia de conocer un lugar nuevo.

En Uniite, además de atender al destino, tenemos muy en cuenta el grupo con el que vas a encontrarte.

Revisamos tu perfil viajero y nos aseguramos de que coincidan con personas como tú y tu pareja, que no estropeen el momento sino que aporten otros más emocionantes.

Solo necesitas crear gratis tu perfil y te iremos avisando cuando se esté formando un grupo acorde a las expectativas, gustos y aficiones tuyos y de tu pareja.