Mar 2023

Vacaciones para singles 2023

Unas buenas vacaciones para singles 2023. Eso es justo lo que te mereces este verano.

Pero, ¿dónde encontrar destinos y grupos de personas afines a ti y que viajen de la misma manera?

En el artículo de hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber antes de ponerte a buscar viajes para solteros en verano: cómo organizarte, por qué apostar por esta opción y destinos adaptados a ti.

Y vete preparando las maletas.

 

 

Vacaciones para singles, ¿por qué esta opción?

Viajar solo solía ser un tabú hace años. Sobre todo para las mujeres.

Por eso, cientos de solteros y solteras se quedaban en casa cuando no eran capaces de cuadrar sus vacaciones con las fechas de amigos.

Afortunadamente, esto está cambiando. Viajar en modo single es cada vez más popular y apetecible para cualquier generación:

  • No dependes de las fechas de terceros para disfrutar de tus vacaciones.
  • Puedes escoger libremente el destino al que quieres ir.
  • Tienes tiempo para estar contigo, pensar, recapacitar y reencontrarte contigo mismo.
  • Es una oportunidad única para conocer gente nueva fuera de tu círculo habitual.

Este verano anímate a vivir la experiencia de viajar soltero, pero no solo.

Estos son los detalles que debes valorar antes de montarte en el avión de ida.

 

 

Viajes para solteros en verano, qué valorar

Aunque muy placentero, y toda una experiencia, viajar solo es un desafío. Por eso te aconsejamos tener esto en cuenta antes de hacer tu maleta:

  • Ve con la estancia organizada en origen, sobre todo si viajas al extranjero. Si no conoces el lugar, es muy buena idea viajar con la estancia ya reservada. Así evitarás situaciones desagradables, precios abusivos o alojamientos poco deseables.
  • Haz una lista de lo que quieres hacer con antelación. Estar en un lugar nuevo es normalmente abrumador. Así que aprovecha los días anteriores al viaje para listar todo lo que quieres ver y las actividades que quieres realizar. Así podrás tener cierta organización y valorar reservar las actividades antes si es necesario.
  • Busca una agencia en donde prioricen grupos por afinidad.  Viajar solo no significa hacerlo en solitario. Puedes unirte a otros grupos de singles en viajes organizados. Eso sí, te aconsejamos acudir a especialistas para evitar terminar en grupos familiares con los que nada tendrás que ver.

 

agencia para vacaciones de singles verano 2023

 

 

Destinos de vacaciones para solteros este verano

Ahora sí, vamos con la parte divertida. Si quieres ver qué tipo de vacaciones para singles hay para ti, continúa leyendo, porque vamos a contarte todos los secretos.

 

 

Vacaciones para singles en Europa

¿Te apetece descubrir mejor nuestro continente europeo este verano? Estos destinos que te proponemos te encantarán:

 

Portugal y norte de España

Muy cerca de nosotros tenemos una joya como este tour por lo mejor de Portugal y el norte de nuestro país.

 

Qué ver:

  • Oporto: Una ciudad imprescindible, entre otras cosas, por su cultura vinícola. Aprovecha para visitar sus bodegas y saborear el vino que se crea a este lado de la frontera. 
  • Lisboa: La mágica capital de Portugal es perfecta para pasear y perderse en sus nostálgicas calles. El continuo rumor del tranvía le otorga un romanticismo que difícilmente pueden imitar otras ciudades europeas.
  • Santiago de Compostela: Ya a nuestro lado de la frontera, nos encontramos con una de las ciudades más importantes de nuestro país. Solo por ver la impresionante catedral merece mucho la pena.
  • Museo de las Cuevas de Altamira: La cueva original no puede visitarse (para evitar su deterioro) por eso en el 2001 se creó este museo en el que se puede ver, entre otras cosas, una réplica exacta de la cueva original con sus impresionantes pinturas.

 

Praga

Una ciudad europea llena de cultura y con “complejo” de cuento de hadas.

Qué ver:

  • Plaza de la Ciudad Vieja: Una joya en donde disfrutar de las elegantes casas señoriales que la rodean como la Casa Storch, además de la Iglesia de Nuestra Señora de Týn o la Casa de la Campana de Piedra.
  • Torre de la Pólvora: Una torre gótica construida en 1475 y que, en su origen, era una de las 13 entradas a la Ciudad Vieja.
  • Barrio Judío: lo más destacado es el Cementerio Judío y sus 6 sinagogas.
  • No te vayas de la ciudad sin disfrutar de un pequeño crucero por el río Moldava. Una nueva forma de ver y conocer Praga.

 

 

Suiza

Ideal para huir del calor asfixiante del verano y maravillarse con todos sus paisajes.

Qué ver:

  • Berna: La capital del país es visita obligada, y no solo por contar con esa condición. Es, además, una de las ciudades más bonitas de Suiza.
  • Nyon: Se trata de una pequeña y pintoresca ciudad de origen romano situada a orillas del lago Lemán.
  • Mainfield: Esta población fue la inspiración para crear el entorno en el que sucedía la historia de Heidi.

 

Escocia

¿Te apetece recorrer esta parte mágica del Reino Unido? El verano es el momento ideal para hacerlo y disfrutarla con todo su esplendor. 

Qué ver: 

  • Edimburgo: Una de las ciudades más especiales de Europa y que no puede faltar en tu recorrido de Escocia.
  • El Lago Ness: Un clásico en el que podrás pasear y disfrutar de la naturaleza escocesa y, quien sabe, quizás logres ver al monstruo del lago.
  • Inverness: Desde esta ciudad podrás visitar varias zonas, como Fort William, un pueblo costero muy pintoresco. Aprovecha también para conocer el Kilchurn Castle y el pequeño pueblo de Inveraray.

 

 

Tenerife

En verano no puede faltar una isla soleada entre las opciones de vacaciones para singles. Sobre todo si ofrece tanto como Tenerife.

Qué ver: 

  • El sur de la isla: Además de disfrutar de la costa sur de Tenerife, te recomendamos visitar las bodegas y degustar el único vino canario.
  • Procura reservar una excursión en catamarán por su costa sur. Es una experiencia inmejorable. 
  • Parque Nacional del Teide: Una visita obligada si vas a la isla. Podrás hacer rutas de senderismo y disfrutar de las vistas.

 

 

Viajes para solteros más atrevidos

Si quieres ponerte a prueba este verano con tu viaje en modo single, es probable que te apetezca viajar a algún lugar más exótico y alejado.

Estos son los destinos que te proponemos:

 

Armenia

En la frontera entre Europa y Asia encontramos este país tan desconocido como interesante.

Qué ver:

  • Erevat: Imprescindible tanto por su belleza como por su historia: se trata de una de las ciudades más antiguas del mundo, fundada en el año 782 a.C. Es, además, la capital del país.
  • Ararat: En esta región del país disfrutarás de los impresionantes paisajes de Armenia. Podrás visitar el famoso monasterio de Khor Virap y contemplar el monte Ararat. Posiblemente te suene, ya que se trata de una de las imágenes más fotografiadas del país.
  • Diliján: Conocido como la pequeña Suiza, este encantador pueblo rodeado de densos bosques parece sacado de un auténtico cuento de hadas. 

 

 

Indonesia

Un país muy deseado por los singles más aventureros. Disfruta de un intenso choque cultural a todos los niveles.

  • Jakarta: La capital tiene un mundo que ofrecer. Lo más llamativo es el Monumento Nacional que simboliza la lucha por la independencia del país, la Gran Mezquita de Istiqlal, o el Barrio Chino.
  • Ubud: En esta región podrás visitar varios de los templos más emblemáticos del país como el Templo de Ulun Danu, el más popular en Instagram, o el Tanah Lot, situado en un pequeño islote rocoso que queda aislado cuando sube la marea.
  • Nusa Dua: Una de las zonas de costa donde disfrutar de las impresionantes playas del país.

 

 

Jordania

Si la aventura que quieres vivir cuando te atrevas con tus vacaciones para singles se parece más a la que vivió Lawrence de Arabia, sin duda tu destino es Jordania.

  • Wadi Rum: Este impresionante desierto te hará creer que te has desplazado a otro planeta. Puedes recorrerlo en 4x4 y pasar una noche en él.
  • Petra: Imprescindible si visitas el país. Se estima que de esta ciudad abandonada solo se conoce el 20%, ya que el resto sigue cubierto por las arenas del desierto. Solo ese 20% hacen viajar durante horas a millones de turistas, ¿imaginas cómo debe ser?
  • El Mar Muerto: Un mar curativo, sin peces y en el que es imposible hundirse. No dejes de bañarte en estas aguas antes de volver a casa.

 

Japón 

Esta isla recibe al año alrededor de 30 millones de turistas. Sus paisajes, su cultura y su gastronomía engancha a cualquiera que la visite una sola vez.

  • Tokio: Visita obligada. Una ciudad inmensa, moderna, masificada y bulliciosa que hará las delicias de los más urbanitas.
  • Kioto: La otra cara de la moneda. En esta zona del país, verás la ciudad de Arashiyama y podrás conocer un auténtico bosque de bambú. También podrás apreciar el templo Tenryu-ji y el santuario sintoísta Fushimi Inari Taisha, en donde se rodó Memorias de una Geisha. 
  • Hiroshima: En esta ciudad, tristemente conocida por el bombardeo atómico de la Segunda Guerra Mundial, ofrece un recorrido para los turistas, un Memorial de la Paz y un Museo de la Paz.

 

 

Cómo encontrar y reservar vacaciones para singles

Encontrar vacaciones para solteros no siempre es sencillo.

Principalmente porque tus necesidades y las de familias o parejas no se parecen en nada. 

Por eso, en Uniite Singles nos especializamos en personas viajando en modo single que no quieren viajar solas. 

  • Te sugerimos destinos acordes a tus expectativas, gustos y aficiones.
  • Te avisamos cuando se esté formando un grupo con el que sea afín más allá del idioma (edad, aficiones, intereses).
  • Podrás reservar tus viajes por solo 100€ y abonar el resto 21 días antes de la salida.

Además, si creas tu perfil viajero de forma gratuita, recibirás por email los avisos de las salidas de tus destinos favoritos.

Nos vemos dentro.