Nov 2022

Viajar a Egipto en Navidad


Viajar a Egipto en Navidad, ¿por qué no? Esta época de vacaciones y cualquier momento de diciembre (incluyendo el puente de la Constitución) es un momento perfecto para huir del frío en Europa y adentrarte en la calidez de Egipto.

Y, si estás pensando en realizar este viaje en modo single estás de suerte. Hoy queremos contarte cómo organizar tu viaje a Egipto si viajas sin pareja ni amigos: qué ver, qué hacer y qué comer son algunas de las cosas que te contaremos, y siempre teniendo en cuenta tu forma de viajar.

 

 

Por qué viajar a Egipto en Navidad

Aunque en el norte de África el clima cálido está asegurado en cualquier época del año, el invierno europeo es uno de los momentos más recomendados: no vivirás los climas extremos del verano y, aún yendo en temporadas altas como Navidad, nada se parecerá a las aglomeraciones que podrías sufrir en agosto.

Si Egipto siempre ha estado en tu lista de países deseables y esperabas el momento perfecto para conocerlo, es posible que este sea justo tu señal.

Aprovecha diciembre para vivir una aventura en las arenas del desierto Egipcio, descansar y desconectar de tu vida diaria antes de cambiar de año.

 

 

Qué ver si vas a viajar a Egipto en Navidad

Pirámides, museos, yacimientos arqueológicos… es posible que creas tenerlo claro pero, en Egipto hay tanto que ver, que lo normal es sentirse abrumado.

Lo ideal es ir con un poco de organización previa para saber en qué vas a invertir tu tiempo. Por desgracia, el viaje no es infinito y administrar bien las visitas es clave para disfrutar de verdad.

No solo vamos a contarte qué ver, sino que te proponemos un pequeño plan para organizar un viaje de 7 días a Egipto.

 

Primer día en Egipto. Lúxor.

Comienza tu viaje saliendo desde Lúxor para llevar al Valle de los Reyes, una necrópolis inmensa en donde se hallan más de 60 tumbas excavadas en las rocas. 

 

 

¿Por qué es importante este lugar? El primer faraón importante enterrado aquí fue Tutmosis I. Tras él, se eligió este como lugar de descanso de Tutankamon, Ramsés II, Ramsés III y Seti I, entre otros.

Cuando hayas terminado de admirar el Valle de los Reyes, dirígete hacia el Templo de Hatshepsut, dedicado a una reina egipcia.

¿Por qué es importante este lugar? Hatshepsut fue la única mujer que reinó en Egipto durante un periodo tan largo y, además, la arquitectura del templo es totalmente distinta a los demás. En esta ocasión, no solo tiene una parte excavada en la roca, sino que cuenta también con una exterior en forma de terraza.

Termina el día en los Colosos de Memnón, dos estatuas de inmenso tamaño hechas en piedra que representan al faraón Amenhotep III.

¿Por qué es importante este lugar? Originalmente, estos dos colosos presidían la entrada al complejo funerario de Amenhotep III que, al parecer, fue un lugar inmenso que llegaba a medir un total de 35 hectáreas y que se construyó mientras el rey aún vivía, para adorarlo como a un dios. Hoy en día apenas quedan restos de esta edificación.

 

Segundo día en Egipto. Edfu y Kom Ombo.

Continúa tu aventura en Egipto rumbo a Edfu, en donde te recomendamos visitar el Templo de Horus, dedicado al dios halcón Horus.

¿Por qué es importante este lugar? Es el segundo templo más grande de Egipto después de Karnak y uno de los que mejor se conservan. Podrás apreciar los jeroglíficos reales con los que los egipcios trataron de plasmar su historia.

Tu ruta de hoy termina en Kom Ombo, ciudad situada en la ribera oriental del río Nilo. Aquí te recomendamos disfrutar del Templo de Sobek y Haroeris.

 

 

¿Por qué es importante este lugar? Este templo está construido con un diseño doble, ya que se rendía culto a dos dioses diferentes. Esto no era nada usual en la época. Encontrarás todo por duplicado: patios, capillas, santuarios… una auténtica joya. Si te organizas para llegar al atardecer, disfrutarás de una mágica iluminación nocturna.

 

Tercer día en Egipto. Abu Simbel.

¿Estás buscando vacaciones organizadas a Egipto? Te recomendamos tener mucho ojo porque muchas de ellas no incluyen la visita a Abu Simbel y es, sin duda alguna, uno de los lugares que debes ver si estás pensando en viajar a Egipto en Navidad (o en cualquier época del año).

 

 

En este lugar, situado al sur de Egipto, conocerás los dos templos que suponen un auténtico símbolo para Egipto: de Ramsés II y el de Nefertari, su esposa. Este complejo se construyó, por el propio Ramsés II, para conmemorar su victoria en una batalla (la de Kadesh)

¿Por qué es importante este lugar? Estamos seguros de que habrás visto imágenes de Abu Simbel en un millón de películas y reportajes. Pues bien, nada de lo que hayas visto se puede comparar con la sensación de ver en persona tan inmenso templo excavado en la roca, que, además, está en excelentes condiciones. Tu guía te contará (sí, ¡busca un buen guía!) un hecho curioso del templo: este fue reubicado en 1968 para evitar que quedara bajo las aguas de la presa de Asuán. Su emplazamiento original está muy cerca del actual.

 

Cuarto día en Egipto. Giza.

Otro lugar que no puede faltar si piensas en viajar a Egipto en Navidad es Giza. La estampa del Recinto de las Pirámides también la habrás visto antes en escenas de mil películas pero, al igual que con Abu Simbel, la experiencia no es comparable.

Créenos, la imagen de la Gran Esfinge de Guiza con las tres pirámides más famosas del país es un recuerdo que guardarás para siempre en tu mente como una foto que ver a diario.


¿Por qué es importante este lugar? Aquí disfrutarás de una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, razón más que suficiente para marcar este lugar en tu recorrido. La Gran Esfinge, muy conocida, y las tres pirámides más grandes del país erigidas por los faraones Keops, Kefrén y Micerinos te atraparán, ¡prometido!

 

Quinto día en Egipto. El Cairo.

Tu viaje está llegando a su fin y hay un lugar en el que bien merece la pena pasar varios días: El Cairo.

 

El Cairo

 

La caótica capital de Egipto esconde entre sus muros y a su alrededor parte del patrimonio más interesante del país.

¿En qué deberías invertir los días que te quedan en el norte de África?

Visita la Ciudadela de Saladino, una fortificación impresionante de origen medieval que en su día fue sede del gobierno y residencia de sus gobernantes. Desde el siglo XIX, momento en el que dejó de tener este uso, es un centro histórico preservado que te encantará conocer por el contraste con todo lo que acabas de ver en el país.

Otra visita obligada en el Cairo si te decides a viajar a Egipto en Navidad es la Mezquita de Alabastro. Este templo, construido en el siglo XIX, no solo tiene interés por su estructura y su singular color. Al estar construida en la parte más alta de la ciudadela, podrás disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad.


¿Por qué es importante este lugar? El Cairo no es discutible. Siendo la capital del país y gracias a sus zocos, tés tradicionales y calles antiguas, es tu oportunidad para observar y vivir en propia piel la forma de vida de los locales. Te asombrará lo caótica y maravillosa que es.

 

 

Qué hacer en Egipto en Navidad

Visitar monumentos históricos. Es un básico en Egipto pero, ¿se pueden hacer más actividades para mejorar la experiencia?

Por supuesto que sí.

Las más recomendables son:

  • Un crucero por el Nilo: Este inmenso río es navegable y acoge a diario cruceros fluviales que permiten a sus pasajeros visitar los enclaves más emblemáticos del país con este curioso método de transporte. Sin duda una experiencia muy agradable que vivir en Egipto.
  • Un paseo en faluca.  Estas típicas embarcaciones utilizadas para pescar y que pueden acoger incluso hasta 12 personas, se han convertido en una de las atracciones más divertidas y curiosas de Egipto. No dejes de contratar una pequeña excursión para saber lo que se siente.
  • El Museo de Arte Egipcio. Situado en el mismo centro del Cairo. Su colección se considera la más importante en cuanto a cantidad y calidad de los objetos relacionados con el Antiguo Egipto. Guarda varias horas para disfrutar de sus más de 136.000 objetos de distintas épocas egipcias. 
  • Snorkel en el Mar Rojo. ¿Tienes ganas de realizar una actividad diferente? Date un chapuzón en la costa del Mar Rojo y contrata uno de sus tours de snorkeling. Sus fondos tienen fama de valer mucho la pena.

 

 

Qué comer en Egipto

Una de las actividades más placenteras cuando se visita un país extranjero es la de conocer su cultura a través de su gastronomía.

Mientras disfrutas de las visitas por todo Egipto, asegúrate de probar algunos de sus platos más tradicionales.

Ful Medames

Uno de sus platos nacionales más arraigados que se suele comer en el desayuno. Consta de habas cocinadas en un sofrito de ajo, aplastadas y servidas con perejil, limón, cebollas y aceite de oliva. También pueden comerse con pan de pita.

 

platos típicos

 


Baba Ganoush

Es una deliciosa crema de berenjena asada con una textura muy parecida al hummus que se acompaña de pan de pita. Lleva también tahina (pasta de sésamo), limón, ajo y aceite de oliva.


Fatteh

Se trata de un plato de ternera (o pollo) con arroz, capas de pan seco mojado en caldo y ajo. Esto lo montan y lo cocinan al horno. Se sirve con yogur y frutos secos.


Baklava

Y por supuesto, ¡un postre! Uno de los favoritos en Egipto (y en todo Oriente Medio) es el baklava, un pastel de hojaldre mojado en almíbar, relleno de frutos secos con el que te chuparás los dedos. 

 

 

Cómo viajar a Egipto en Navidad si eres single

Si estás planeando utilizar los días libres de diciembre para viajar a Egipto en modo single, te damos un consejo: ya sabes que el destino será increíble, ahora preocúpate por cómo vas a disfrutar al máximo de esta experiencia.

¿Cómo puedes hacerlo? Asegurando dos cosas:

  • Las actividades que vas a realizar durante tus vacaciones.
  • El grupo con el que vas a compartir.

En Uniite Singles estamos especializados en organizar viajes en grupo entre solteros y solteras afines; no solo con el idioma y la edad, sino en gustos, aficiones y expectativas.

Aquí puedes crear tu perfil viajero gratis y en menos de 3 minutos: así podrás comprobar tu afinidad con los destinos que te proponemos, con los grupos que se están formando y accederás a la zona exclusiva de comunidad Uniite.