Aug 2022

Viajar en el Puente del Pilar solo. Los mejores destinos.

¿Buscas a dónde viajar en el Puente del Pilar solo?

En el artículo de hoy vamos a contarte los mejores destinos para que disfrutes de tu viaje en modo single.

Además, te daremos pistas de los lugares más emblemáticos de cada lugar para que no te pierdas nada.

 

Viajar en el Puente del Pilar solo. Cómo organizarte.

Antes de comenzar a mirar destinos, vamos a darte algunos consejos para viajar sin pareja ni amigos en el puente del Pilar:

1. Llévalo todo organizado desde el origen.

Vayas a realizar una ruta por un país o tengas en mente quedarte en una ciudad todo el puente, te recomendamos llevar tus estancias y visitas organizadas desde el origen. De esta manera evitarás imprevistos difíciles de solucionar. (Como quedarte sin alojamiento o sin entradas para algunas de las visitas más emblemáticas de los destinos).

2. Si eres una mujer viajando sola, infórmate sobre los destinos más seguros para ti.

Aunque no nos guste, hay viajes que no son recomendables si somos mujeres viajando solas. Aquí tienes ideas de destinos seguros.

3. Viaja con un buen seguro.

Es algo de lo que se habla poco pero, contar con un buen seguro de viaje, puede ahorrarte más de un disgusto. Si vas cubierto y ocurre algo, no tendrás que preocuparte de más.

4. Ve con la mente abierta a conocer a nuevas personas.

Lo más interesante de viajar en el Puente del Pilar solo (y en cualquier ocasión) es estar dispuesto a conocer a gente nueva.

5. Si puedes, opta por viajes organizados para ir solo.

Aunque puedes hacerlo tú, existen agencias que pueden ayudarte a organizar por completo tu viaje, incluso a encontrar acompañantes con los que tengas cosas en común.

 

 

Destino número 1: Jordania

Jordania debería estar en tu lista de destinos obligados.

Un país fascinante situado en Oriente Medio que esconde mares salados, ciudades construidas en piedra y un romántico desierto para sentirte Lawrence de Arabia.

Gracias a que en octubre disfrutarás de un clima más templado, octubre es un momento idóneo para visitarlo.

 


 

 

Qué ver en Jordania

Si optas por este país, tendrás una lista interminable de lugares que ver. En esta lista, te recomendamos los básicos sin los que no puedes irte de Jordania.

 

Petra

Un clásico que estuvo enterrado en arena durante cientos de años.

Esta ciudad excavada en piedra forma parte de los Instagram de miles de influencers y es que no es para menos.

Un secreto: las fotos no le hacen justicia.

 

Wadi Rum

El desierto del país es de los más románticos del mundo. Puedes recorrerlo en 4x4 e, incluso, disfrutar de una estancia en medio de sus dunas.

 

Amman

La capital del país se merece también unas horas de tu tiempo. Aquí no puedes perderte la Gran Mezquita, el Teatro Romano y la Ciudadela. Si tienes tiempo, sumérgete en el antiguo Suq (zoco) para vivir la bulliciosa vida de la ciudad.

 

Jerash

Cerca de la capital, podrás visitar la conocida como la ciudad de las 1000 columnas. Disfruta del Templo de Afrodita, el teatro y el Arco del Triunfo.

 

El Mar Muerto

Tu visita a Jordania estaría incompleta sin una visita al Mar Muerto. Este peculiar lugar se encuentra 400 metros por debajo del nivel del mar y sus aguas son curativas. Aprovecha también para aplicarte el barro de sus costas. Te dejarán la piel como la de un rey.

 

 

Destino número 2: Praga

Para viajeros más interesados en sumergirse en la cultura europea y conocer a fondo una ciudad con personalidad propia. 

Praga es una ciudad que te hará viajar a la edad media sin máquina del tiempo.

Aquí te contamos cómo aprovechar al máximo tu visita.

 

 

 

Qué ver en Praga al viajar en el Puente del Pilar solo

Plaza de la Ciudad Vieja

Disfruta de uno de los conjuntos arquitectónicos más admirados del mundo. Sus orígenes: góticos, renacentistas y barrocos. No te dejará indiferente.

 

El río Moldava

Y no solo te recomendamos verlo desde sus orillas. Es navegable y podrás contratar un pequeño crucero que te permitirá admirar Praga desde una perspectiva distinta. Durante el paseo podrás admirar el Puente de Carlos o el Castillo de Praga. Otros imprescindibles de tu visita. 

 

El barrio judío de Josefov

Uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad, tanto por su arquitectura y calles como por su historia. Aquí encontrarás el Cementerio Judío y sus tres Sinagogas. La zona es también conocida por sus buenos restaurantes kosher.

 

Torre de la Pólvora y Casa Municipal

Una al lado del otro, la primera fue una de las puertas de entrada a la ciudad en la antigüedad. La Casa Municipal es el mejor ejemplo de Art Nouveau en Praga. Disfruta de dos tipos de arquitecturas totalmente diferentes.

 


Destino número 3: Málaga

¿Te apetece más un destino nacional? Málaga es perfecta para visitar en octubre.

El calor sofocante del verano se habrá esfumado y quedará, en su lugar, un agradable ambiente otoñal ideal para andarla de cabo a rabo.

Aquí te dejamos una lista de lo que ver en este destino cercano.

 


 

 

Qué ver en Málaga


Museo Casa Natal de Picasso

Su personaje más emblemático, sin duda, tiene que formar parte de tu visita si te estás planteando viajar en el Puente del Pilar solo a Málaga. Disfruta de sus cerca de 200 obras donadas por miembros de su familia. El propio museo es también un espectáculo, puesto que se encuentra en un palacio restaurado del siglo XVI.

 

Catedral de la Encarnación

Esta impresionante Catedral está considerada una de las joyas renacentistas más valiosas de Andalucía. También te encantará la Plaza del Obispo, donde está situada.

 

El Teatro Romano

Un vestigio de la presencia romana en la antigua ciudad. Lo encontrarás en su centro histórico, a los pies de la colina de la Alcazaba.

 

La Alcazaba

Se trata de una fortificación palaciega de la época islámica. Se cree que pudo ser edificada hacia el siglo XI y se sabe que se erigió sobre una anterior fortificación de origen fenicio-púnico.

 

La calle Larios

La última parada obligatoria si tienes intención de viajar en el Puente del Pilar solo a Málaga es esta calle del centro de la ciudad. Está considerada una de las calles decimonónicas más elegantes de nuestro país y es ideal para ir de compras.

 

 

Destino número 4: Estambul

Una ciudad que está, a la vez en dos continentes, se merece estar en esta lista de viajes para hacer solo en el Puente del Pilar.

Estambul está dividida por el río Bósforo, quedando un lado en el continente occidental y otro en el oriental.

Una mezcla de culturas, colores, idiomas y gastronomía que bien merece nuestra atención.

Aquí tienes la lista de los básicos si aterrizas en esta popular ciudad turca.

 

 

Qué ver en Estambul

Sultanahmet

Esta es la parte más antigua de la ciudad, y donde encontrarás dos lugares emblemáticos: la mezquita de Santa Sofía y la Mezquita Azul.

 

El otro lado del Cuerno de Oro

La conocida como la zona europea, guarda la famosa plaza Taksim y la Torre Gálata, de origen medieval.

 

El Bósforo

El río que divide la ciudad es navegable y te permitirá conocer la ciudad desde una nueva perspectiva. Aprovecha para disfrutar la fusión del pasado y el futuro que supone Estambul.

 

La zona asiática

Cruzando el río estarás en la zona asiática: no te olvides de ver el Palacio de Beylerberyi o la Mezquita de Semsi Pasa. Aprovecha también para acudir al mercado de productos agrícolas de Kadiköy, toda una experiencia. Y no dejes de pasar por el mercado abierto y aprender gracias a el sobre la cultura local.

 

 

Destino número 5: Oporto

Nuestro país vecino esconde secretos que estamos a punto de revelarte. No por nada, Oporto es Patrimonio de la Humanidad.

Sus famosos azulejos, sus exquisitos vinos y sus casas de colores te están esperando.

Esto es lo que no te puedes perder de esta ciudad portuguesa con sabor a Ribera. 

 

 

Qué ver en Oporto

La Torre de los Clérigos en Oporto

Uno de los símbolos de la ciudad, se puede ver desde cualquier punto de Oporto. Data del siglo XVIII y puedes subir hasta su mirador. Eso sí, prepárate para los 200 escalones.

 

La Catedral de Oporto

Aunque ha sido ampliada y renovada varias veces, la construcción original es del siglo XII al XIII y de estilo románico.

Su característica más peculiar es el mural de azulejos azules característicos en Portugal que podrás ver en sus laterales.

 

Estación de tren de San Bento

En la parte alta del centro histórico, se encuentra esta peculiar estación que se ha convertido en uno de sus mayores reclamos turísticos. No te contamos más, simplemente visítala y sorpréndete.

 

Callejones del casco antiguo

Aprovecha tu visita a Oporto y piérdete entre sus estrechas callejuelas llenas de historias. Desde aquí llegarás al pie del Puente de Luis I (otro de los puntos importantes) y tendrás la oportunidad de vivir la vida real de la ciudad.

 

Librería Lello

Durante años, esta librería se ha convertido en un icono de la ciudad gracias a su carismática construcción y encanto que se mantiene desde su construcción, hace más de 50 años. 

Se dice que sus escaleras y techos tallados sirvieron de inspiración para la autora de Harry Potter.

 

 

Destino número 6: Perú

¿Buscas un destino exótico y lleno de naturaleza para tu viaje en solitario del Puente del Pilar?

Aquí nuestra recomendación: Perú.

Este país ha vivido distintas culturas, historias y civilizaciones durante siglos y cada una de sus piedras es un testimonio de todo.

Aquí te hacemos un resumen (que no es nada fácil) de lo que visitar si te decides por este país.

 


 

 

Qué ver en Perú

Lima

Su casco antiguo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, no te lo puedes perder.

Aquí asegúrate de visitar la Casa Aliaga, una mansión colonial del siglo XVI, la Plaza de Armas, para apreciar la arquitectura del Imperio español y la Catedral de la ciudad. Y, si te queda tiempo, reserva varias horas para el Museo Larco, ubicado en el interior de una mansión que fue a su vez construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII y que cuenta con más de 45 mil objetos arqueológicos de la historia del país.


Valle del Colca

Organiza un día de excursión para disfrutar del paisaje peruano lleno de barrancos, cañones y cordilleras. Además podrás subir hasta el mirador de Los Andes en Patapampa que está a 4.910 metros sobre el nivel del mar.

 

Cusco

La que fuera la capital del Imperio Inca es hoy una ciudad colonial en la que vale la pena pararse. Una vez aquí, visita el Convento de Santo Domingo, construido sobre un antiguo templo Inca. Aprovecha también para visitar la Plaza de Armas y la Catedral. Por último, admira la ciudad desde la fortaleza de Sacsayhuamán.

 

Machu Picchu

No puedes decir que has viajado a Perú si no has visitado la ciudad perdida de los incas. Se cree que el inca Pachacútec construyó la ciudad sobre el siglo XV como residencia vacacional y que fue abandonada tras la conquista española. Te quedarás impresionado con el estado de conservación que presenta, gracias a que la selva la tragó y la protegió de la destrucción que sí llegaron a otras ciudades incas.