Sep 2021

Viaje en grupo organizado, ideal para descubrir nuevas culturas

¿Embarcarse en un viaje en grupo organizado? Sí.

 

Sobre todo, si te va a permitir descubrir muy de cerca nuevas culturas.

 

El mundo hoy es más global que nunca.

 

Gracias a tu móvil puedes pasear por el Louvre desde tu piso de Bilbao, admirar el Taj Mahal desde tu salón o recorrer las playas del Caribe sin salir de casa.

 

Pero hay algo que nunca podrás saborear en la distancia. La cultura real de otro país.

 

Sabemos que te gusta viajar, pero viajar de verdad.

 

Sumergirte en un nuevo entorno cultural, comer como los locales, andar por los sitios que ellos frecuentan y vivir una experiencia transformadora, única e inolviidable.

 

En el artículo de hoy vamos a contarte nuestros mejores destinos para descubrir culturas nuevas y, mejor que mejor, por qué es un acierto visitarlas en un viaje en grupo organizado.

 

Por qué un viaje en grupo organizado es perfecto para descubrir nuevas culturas

 

Antes de contestarte, permítenos hacerte otra pregunta a ti, ¿cuándo, en tu vida, has sido más capaz de enfrentarte a cosas nuevas?

 

¿Estando solo o en buena compañía?

 

Eso pensábamos.

 

El grupo nos vuelve más fuertes y más intrépidos.

 

No se trata necesariamente de estar más seguro, pero, viajar en grupos, nos permite sentirnos más cómodos, menos perezosos y más ansiosos por descubrir perlas del país en el que estemos cada día.

 

Algunas de las razones por la que un viaje en grupo organizado puede ser la opción que estabas buscando son:

 

  • Sacas mayor provecho del viaje.
    • Si eres capaz de encontrar una buena agencia online que te organice bien las vacaciones, visitarás lo más significativo del lugar.

 

Tampoco dejarás de lado aspectos del país más significativos como la gastronomía o los sitios más populares para los nativos.

  • La experiencia aumenta en calidad... y mucho.
    • Nosotros lo decimos siempre, el grupo es el 80% del viaje. Si coincides con gente afín a ti, vas a disfrutar el doble y, por qué no, a crear amistades para toda la vida.

 

  • Muchas actividades pueden salirte más baratas.
    • Desde las entradas a museos hasta excursiones y actividades deportivas; reservar en grupo es siempre ideal para ahorrarte algunos euros mientras vives exactamente la misma experiencia.

 

  • No necesitas tener un grupo ya montado para disfrutar de ellos.
    • Si te preparas para viajar solo, ya sea por elección o porque no consigues cuadrar tu agenda con amigos y familia, este tipo de viajes van a ser perfectos para ti.

 

 

Los mejores destinos para un viaje en grupo organizado y cultural

 

 

Porque no vamos a dejarte con la miel en los labios.

 

Aquí va una lista de países perfectos para sumergirte en una cultura muy distinta a la tuya.

 

¿Sabías que hay destinos perfectos para sacarles todo el jugo en un viaje en grupo organizado?

 

Te presentamos nuestros cinco favoritos:

 

Costa Rica

viaje en grupo organizado caminando por un puente en costa rica

Un país exótico y perfecto para tu objetivo de descubrir nuevas culturas. Situado en América Central, entre el Mar Caribe y el Océano Pacífico, es el primero de nuestros favoritos.

 

¿Por qué? Porque puedes combinar, en el mismo país, relax y aventuras.

 

Y todo esto mientras disfrutas de un país de lo más interesante. Aquí te contamos algunas de las curiosidades más interesantes sobre Costa Rica. ¿Preparado para abrir boca?

 

  • Costa Rica es uno de los 5 sitios del mundo declarados Blue Zone. Esto significa que los costarricenses suelen vivir más de 100 años. Prepárate para escuchar todo tipo de historias de sus mayores.
  • Solo en este país encontrarás el 5% de la biodiversidad del mundo. Naturaleza en estado puro.
  • Aquí hay, nada menos que, 5 volcanes activos. ¿Sus nombres? El Poás, el Irazú, el Arenal, el Rincón de la Vieja y el Turrialba.
  • Es un país con una gran conciencia ecológica. El 99% de su electricidad proviene de energía renovable.

 

Costa Rica es ideal para viajar en grupos organizados, incluso si viajas solo. Tú pon las ganas, aquí te buscamos el grupo.

 

Panamá

 

Indudablemente, uno de los destinos menos conocidos del caribe. ¿Quieres conocerlo bien?

 

Vamos a contarte todo lo que no sabías de este montañoso país.

 

  • Panamá aún conserva muchas de sus tribus activas. Incluso, se pueden visitar algunas de ellas. Las más populares son la tribu Guna, cuyos habitantes viven en las islas caribeñas de Guna Yala o los Emberá-Wounaan de Panamá conocidos por sus obras artesanales como telas y abalorios.
  • Su comida tradicional es parte fundamental de su cultura. Y lo será de tu viaje. Las empanadas calientes rellenas de carne o el mango verde bien sazonado con sal y vinagre, se cuentan entre sus delicatessen. ¿Se te ha hecho ya la boca agua?
  • La cantidad de festivales en este pequeño país asciende a unos 700. Sea cuando sea tu viaje, tendrás la oportunidad de vivir una de sus fiestas y disfrutar como un panameño más de sus bailes típicos, vestidos blancos o incluso, el Carnaval.

 

 

Si todavía quieres saber más, aquí te contamos cómo realizar un viaje organizado en grupo con amigos a Panamá.

 

Kenia 

viaje en grupo organizado por la sabana de kenia

Un clásico de la naturaleza, puedes redescubrirlo en un viaje en grupo organizado.

 

Kenia es una de las cunas del hombre, habiendo sido su hogar desde el Paleolítico Inferior. ¿No te parece excusa suficiente para preparar ya tu viaje organizado a Kenia?

 

Por si acaso, vamos a contarte algún que otro dato para aumentar tus ganas de conocer este exótico país.

 

  • Es un gran exportador de café, pero lo que realmente consumen los kenianos es té. Herencia de los antiguos colonos ingleses.
  • Probablemente hayas escuchado alguna vez la broma (con más o menos acierto) de pagar la dote de una mujer con camellos. Bien. En Kenia sigue siendo legal e incluso habitual, solo que el intercambio se hace con vacas. Además, pueden casarse con varias mujeres.
  • A pesar de ser un país con tradiciones arcaicas (para el ojo europeo) y fuerte respeto a las tradiciones, es uno de los más alfabetizados. En 2015, el 78% de su población adulta estaba alfabetizada. Y envían más estudiantes a formarse a EEUU que ningún otro de sus vecinos africanos. Casi nada.
  • Kenia tiene la Reserva Natural con más animales salvajes por metro cuadrado del mundo. ¿Quieres vivir una aventura rodeado de leones, jirafas, elefantes y búfalos? Kenia es tu país.

 

Egipto

camello en egipto descansando despues de una ruta en grupo organizado

¿Hace falta que te convenzamos para visitar Egipto?

Estamos seguros de que no.

 

Aun así, permítenos contarte un par de curiosidades sobre un país cuya historia se remonta al año 4000 a.C.

 

  • El río Nilo es uno de los pocos cuyo cauce fluye hacia el norte. Un río de lo más romántico y lleno de historia, perfecto para navegar en pareja por Egipto.
  • Como seguramente ya sabes, los gatos eran sagrados. Pero, lo que quizás no sabías es que matar uno estaba penado con la muerte.
  • En su territorio encontrarás la estructura de piedra conocida más antigua del mundo. La pirámide escalonada de Zoser, datada en el 2650 a.C. está considerada como la primera que construyó esta antigua civilización.
  • Egipto es un país culturalmente muy avanzado y cosmopolita, sobre todo si lo comparamos con otros países de Oriente Medio.

 

Dubái

excursion por dubai durante un viaje en grupo organizado

Dubái. Mundialmente conocida por su ostentación, lujo y arquitectura. ¿Sabías que su origen se encuentra en un pequeño pueblo de pescadores?

 

Pero, la recolección de perlas, los negocios marítimos y el posterior descubrimiento de petróleo la han llevado hasta lo que es hoy.

 

Te contamos por qué es un destino que querrás conocer en un viaje organizado en grupo:

 

  • Está entre las 30 ciudades más seguras del mundo. Lo que la hace perfecta, incluso, para viajeros solos que quieran ir a Dubai.
  • Incluso ahora, en plena post-pandemia, Dubái sigue estando entre los países más seguros: gracias a sus estrictas restricciones cuenta con el sello Safe Travel. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo otorga este certificado a gobiernos y empresas que han implementado protocolos globales de higiene y salud pública.
  • Prepárate para disfrutar del buen tiempo, asegurado. En Dubái apenas llueve, lo que lo hace un destino perfecto para visitar en cualquier momento del año.
  • También encontrarás una naturaleza impresionante. Aún cuando el mayor reclamo del país es el lujo, podrás escapar del ruido en la Reserva de Conservación de la Montaña Hatta. Paisajes verdes y desconexión asegurada.

 

 

¿Te has decidido ya por alguno de estos destinos?

 

Difícil lo sabemos.

 

No podemos decidir por ti, pero hay algo que puedes dejar de nuestra mano: el grupo con el que viajarás.

 

Registrate aquí y te enviaremos información sobre los viajes que más se adecúen a tus necesidades, con el grupo perfecto para que lo disfrutes al máximo.

 

Feliz preparación del viaje.