Oct 2022

Viajes para singles en Fin de Año. A dónde ir y cómo organizarte

¿Hay viajes para singles en fin de año? A pesar de que las Navidades son percibidas siempre como una época familiar, lo cierto es que a muchos les gusta aprovechar estos días para viajar, hacer nuevos amigos y huir de la rutina.

El artículo de hoy va dirigido a esas personas. Sobre todo si viajan en modo single y están buscando la manera de celebrar el Fin de Año lejos de casa, viviéndolo como una aventura y conociendo personas nuevas.

 

Por qué viajar solo en Fin de Año

Cierto es que en las películas clásicas que podemos ver en la televisión en esa época del año, aquellos que celebran las Navidades y el Fin de Año lejos de sus familias parecen solos, tristes y deprimidos.

Pero la realidad es muy diferente. 

Ya sea porque no se es fan de la Navidad o simplemente porque apetece cambiar el clásico plan de todos los años, viajar en Fin de Año en modo single es una gran idea

Podrás celebrar la entrada de un nuevo año en un país o ciudad diferente a la tuya y vivir de primera mano cómo festejan en otros lugares esta ocasión.

Además, es una época en la que la gente está especialmente amigable y abierta a conocer personas nuevas, hablar con desconocidos y, en definitiva, estar de buen rollo con todo el mundo.

Si vas a atreverte a viajar en modo single por primera vez, no existe época mejor. Y si ya eres veterano, ¡no puedes perderte esta experiencia!

A continuación vamos a mostrarte una lista de viajes singles para Fin de Año para todos los gustos y colores. 

Lo único malo es que tendrás que elegir.

 

Viajes singles en Fin de Año. Lista completa

 

Viajar a África en Fin de Año.

África es siempre una opción acertada pero, ¿qué mejor época del año para visitar este cálido continente que cuando España se está muriendo de frío?

Fin de Año en Egipto

Este país único es una elección perfecta para pasar los últimos días del año y los primeros del siguiente.

Para disfrutarlo 100% te recomendamos estas actividades:

  • Contrata un crucero por el Nilo. Este río, responsable de la civilización más importante del continente, es navegable y desde él se pueden visitar los emplazamientos más imprescindibles del país. Podrás hacer paradas para disfrutar de los templos de Karnak o del Valle de los Reyes (muy recomendables).
  • Reserva un par de días para visitar Giza, la Necrópolis de Memphis y Sakkara.
  • Pasa varios días en el Cairo, entre ellos, la noche de Fin de Año. La bulliciosa capital del país te hipnotizará porque está llena de vida. Además, tendrás la oportunidad de ver en primera persona una cultura totalmente distinta a la nuestra.

 

Viajar a Latinoamérica en Fin de Año.

El sur del continente americano es nuestra siguiente recomendación en lo que a viajes singles para Fin de Año se refiere.

Y te diremos lo mismo que con el viaje a Egipto: ¡que gozada disfrutar de diciembre en la playa mientras el resto de tus amigos se hielan en España!

 

La Riviera Maya

Un clásico que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida y que, en pleno diciembre se hace aún más irresistible.

  • Si vas a viajar a este rincón del mundo en modo single, haz una buena inversión y búscate un hotel en primera línea de playa y solo adultos. Disfrutarás como nunca.
  • En un hotel de categoría el todo incluido no es nada como lo que hayas conocido hasta ahora. Calidad y servicio es justo lo que te espera.
  • Infórmate de las opciones de ocio nocturno de las que dispone el hotel que escojas. Si vas a pasar la noche más divertida del año allí, más vale celebrarla como se merece.
  • Reserva una excursión guiada hasta las ruinas mayas. Asegúrate de tener transporte y todo incluido.


Costa Rica

Otra maravilla por descubrir en latinoamérica. Más recomendable si te apetece hacer algo de turismo activo.

  • Reserva una excursión guiada al Parque Nacional Tortuguero.
  • Contrata un buen hotel en una buena ubicación. Te recomendamos que sea en la zona de Guanacaste.
  • Organiza una excursión con antelación al Parque Nacional Volcán Arenal. Los paisajes y las vistas merecen la pena.

 

Perú

Un país como Perú hay que disfrutarlo entero. Estas son nuestras recomendaciones:

  • Contrata un tour por sus ciudades principales: Lima, Arequipa, Puno, Cusco.
  • No te olvides de tres actividades indispensables en este rincón del mundo: la visita de Machu Picchu, la excursión a las islas de Uros y Taquile y la región del lago Titicaca.
  • Reserva un par de días de tu viaje para conocer el resto del Valle Sagrado.

 

Viajes a Asia en Fin de Año para singles

Para aquellos singles que se sientan más exóticos y que estén muy interesados en vivir un verdadero choque cultural para terminar el año, Asia es su destino ideal. 

 

Tailandia

Pocos momentos del año más mágicos que el final de uno para visitar este país. Apúntate estos indispensables en tu lista de viajes singles para Fin de Año:

  • No te pierdas las ciudades de Bangkok, Krabi y Chiang Rai (al menos)
  • Procura contratar pensión completa en los hoteles en los que te alojes. Te asegurarás la comida de calidad y siempre podrás disfrutar de los foodtrucks callejeros cuando te apetezca.
  • Aunque Tailandia es un mar de templos y complejos históricos, no te puedes perder bajo ningún concepto el templo blanco de Wat Rong ni los complejos históricos de Ayutthaya y Sukhothai. 
  • Hay dos actividades súper recomendables: el paseo en barco por el Mekong y el tren de la muerte sobre el río Kwai.

 

Viajes singles por España en Fin de Año.

Si no estás muy por la labor de hacer un viaje tan largo para Fin de Año tranquilo, también tenemos un destino cerca ideal para ti.

 

Fuerteventura

A poco más de dos horas tienes una isla en donde siempre es primavera. Es ideal si quieres huir de aglomeraciones y no te van los sitios concurridos. Te recomendamos lo siguiente para disfrutar a tope del viaje:

  • Busca uno de sus hoteles de la isla solo adultos y con spa. Será el complemento perfecto para tus vacaciones de desconexión.
  • Hay dos actividades que no te pueden faltar en la isla: Visitar el Islote de Lobos, en donde puedes hacer una pequeña excursión para conocerla y recorrer rincones inaccesibles de Fuerteventura en 4x4. Esto último mejor si lo reservas con antelación.
  • Si la noche de Fin de Año te apetece tomar una copa y salir procura ir a Corralejo. Te encontrarás con el mejor ambiente.

 

Consejos para viajar solo en fin de año

Si vas a dar el paso para buscar viajes singles para Fin de Año, apunta estos consejos. Así todo saldrá a pedir de boca:

  • Contrata tu viaje por medio de una agencia. Es una época complicada, de mucha actividad y no es raro que en hoteles y restaurantes tengan problemas con las reservas. Con una agencia te aseguras de que te cubren las espaldas si pierden tu reserva para la cena de Fin de Año o para tus noches de estancia.
  • Llévalo todo preparado con antelación. Siendo una época tan movida no te aconsejamos dejar las reservas de las visitas y actividades para cuando estés en el destino. En la medida de lo posible, reserva todo lo que vayas a hacer con antelación.
  • Busca un grupo de singles con los que compartir experiencia. Aunque puedes hacerte la maleta y presentarte en el destino tú solo, es ideal si buscas un grupo de solteros y solteras a los que les apetezca vivir la experiencia de vivir un viaje single en Fin de Año. Te sentirás más apoyado y respaldado durante tu viaje.

 

Cómo encontrar viajes singles para fin de año

Si estás buscando viajes singles para fin de año no lo dudes: en Uniite Singles nos encanta organizar viajes en grupo con singles que en un principio no se conocen y que terminan viviendo experiencias inolvidables en cada destino.

¿Por qué te gustará viajar con Uniite Singles en fin de año?

  • Formamos los grupos según afinidad, más allá del idioma: Tenemos en cuenta tus gustos, aficiones y el tipo de grupo con el que te gustaría compartir experiencia.
  • Organizamos actividades en cada destino especiales para singles y teniendo en cuenta los gustos de los participantes.
  • Nos preocupa mucho que socialices y que te sientas genial con tu grupo. Por eso organizamos almuerzos, cenas o cócteles con la intención de que rompáis el hielo.

Además, con Uniite Singles siempre te hospedarás en hoteles de 4* o superior en lugares céntricos y tendrás acceso en muchos destinos a actividades gastronómicas. Todo lo que necesitas para que tu viaje sea redondo.

Crea tu perfil gratuito aquí y comienza a recibir desde ya recomendaciones de viajes según tus gustos y tu forma de viajar.

Si te gusta este artículo…
te propongo que eches un vistazo.