crea tu perfil viajero en 3 minutos.
Si prefieres saltarte este paso utilizaremos valores intermedios para calcular tu afinidad.
Ve directo a nuestros próximos viajes y personaliza la búsqueda con nuestros filtros.
Laponia es uno de los lugares más mágicos del mundo.
Cubierta de bosques y páramos nevados que se pierden en el horizonte, donde viven los pueblos Sami y se crían manadas de renos y huskies. Tierra de contrastes donde el sol no se pone en verano y siempre es de día, y no llega a salir en invierno, y la noche polar llena de una extraña y misteriosa luz azul la vida de sus habitantes: "Kaamos".
Los niños desconectarán, vivirán experiencias geniales y, por supuesto, se divertirán. ¡Y sus padres aún más!
Y ahora que ya sabes por qué Laponia es un destino fabuloso para visitar en familia ¿os apuntáis?
Nos alojaremos en Salla Tuvat, en cabañas acogedoras y de alta calidad. Disfrutaremos de auténticas experiencias de sabor lapón en su restaurante Kiela. Además, Salla Tuvat está rodeado de excelentes zonas de esquí alpino y de fondo, donde poder pasar un buen rato y disfrutar de las vistas en familia.
Descubriremos la naturaleza única de la Laponia nevada y la diversión de montar en moto de nieve, experimentaremos un tradicional paseo en un trineo de renos y conoceremos más sobre estos animales. Los más pequeños lo pasarán en grande realizando un paseo inolvidable por el bosque nevado en un trineo tirado por huskies y vivirán un rato inolvidable con Santa Claus.
Laponia es uno de los lugares más mágicos del mundo.
Cubierta de bosques y páramos nevados que se pierden en el horizonte, donde viven los pueblos Sami y se crían manadas de renos y huskies. Tierra de contrastes donde el sol no se pone en verano y siempre es de día, y no llega a salir en invierno, y la noche polar llena de una extraña y misteriosa luz azul la vida de sus habitantes: "Kaamos".
Los niños desconectarán, vivirán experiencias geniales y, por supuesto, se divertirán. ¡Y sus padres aún más!
Y ahora que ya sabes por qué Laponia es un destino fabuloso para visitar en familia ¿os apuntáis?
Empieza nuestra aventura.
A la hora indicada presentación en el aeropuerto de Barcelona para facturación del vuelo con destino a Rovaniemi.
A nuestra llegada a destino pondremos rumbo a nuestro alojamiento de Salla. Un fantástico entorno natural, en una de las zonas más vírgenes, intactas y menos pobladas de toda Europa donde, por su latitud, altitud y proximidad a la Península de Kola se suelen recibir las primeras y más copiosas nevadas de Laponia.
En nuestro alojamiento tendremos los trajes térmicos esperándonos para poder usarlos desde nuestra llegada y durante toda nuestra estancia.
Una vez instalados y ya equipados con la ropa térmica disfrutaremos de la cena en nuestro hotel.
El complejo de cabañas de Salla Tuvat se encuentra ubicado en un paraíso natural al lado del Parque Nacional de Salla, en el Este de Laponia, a algo más de una hora al norte del aeropuerto de Kuusamo y unas dos horas desde Rovaniemi. El resort está situado al lado de la estación de esquí alpino de Salla y del Spa. El complejo está formado por un edificio principal que alberga el restaurante Kiela y la recepción. Alrededor del restaurante se ubican las diferentes cabañas unifamiliares que forman parte de este alojamiento. Salla Tuvat cuenta con el certificado Green Key y forma parte del programa Sustainable Travel Finland, así que para ellos la sostenibilidad es muy importante, para que sus huéspedes puedan disfrutar de la auténtica naturaleza de Laponia, ahora y en el futuro.
Hemos pasado nuestra primera noche en Laponia y después del desayuno en el restaurante del hotel, nos trasladaremos hasta la casa de safaris local donde nos equiparemos con cascos, guantes y pasamontañas para iniciar el safari en moto de nieve.
Contemplaremos los paisajes durante nuestra travesía, sintiendo la potencia de estas máquinas en contraste con el silencio del bosque nevado.
Tras esta experiencia inolvidable regresaremos al hotel para disfrutar del almuerzo y disfrutar de la tarde libre hasta la hora de la cena en el hotel.
Por la tarde podemos relajarnos en familia en el Spa del hotel, ya que está permitida la entrada tanto a niños como a adultos y se puede ir caminando desde la cabaña.
Descubre la naturaleza única de la Laponia nevada y la diversión de montar en moto de nieve. Viviremos un día de invierno helado y brillante conduciendo una moto de nieve por los bosques nevados. Recibirás instrucciones para conducir la moto de nieve y las normas de seguridad. Entonces, estarás preparado para la aventura. Esta experiencia te presenta la inolvidable naturaleza lapona mientras recorres bosques nevados y lagos helados. Los adultos conducen las motos y los niños viajan en un trineo que arrastra la motonieve del guía.
Después del desayuno seguimos disfrutando del destino.
Nos vamos a visitar una granja de perros huskies para realizar un paseo inolvidable por el bosque nevado en un trineo tirado por estos encantadores animales y convertirnos así en auténticos mushers. ¡Toda una aventura ártica!
Hoy almorzaremos como auténticos samis: una buena sopa caliente y salchichas asadas alrededor de una hoguera en medio del bosque. Continuaremos con tradiciones de la tierra practicando la pesca a través del hielo y practicando el lanzamiento del lazo lapón.
Tras una jornada de nuevas experiencias, regresaremos a nuestro alojamiento. Nos espera una tarde de cine y palomitas, que comienza a bordo de un tren lapón, en el que los vagones son trineos y la locomotora una motonieve, para conducirnos al auditorio (a unos 3km del restaurante Kiela) donde se proyectará una película para todos los públicos que nos descubrirá un mundo mágico.
Continuando con nuestro día lapón, a la hora de cenar, nos trasladaremos a una kota de madera para degustar una cena muy especial, a base de ricos productos locales de cercanía. Durante la velada, nuestros anfitriones samis nos irán contando viejas historias y tradiciones locales de chamanes. Una cena inolvidable en un entorno único.
¡Prepárate para una experiencia de trineo de perros verdaderamente memorable! Nos trasladaremos hasta una granja de perros huskies para realizar un paseo inolvidable por el bosque nevado en un trineo tirado por estos encantadores animales y convertirnos así en auténticos mushers. Una vez dadas las instrucciones de cómo conducir el trineo, nos pondremos en marcha. Desde luego, conducir un trineo de huskies por los bosques nevados de Salla es una de las mejores experiencias que se pueden tener en un viaje a Laponia.
Después del desayuno nos recogerán para trasladarnos hasta una granja de renos donde conoceremos los detalles de estos animales de mano de sus criadores lapones. Además, tendremos la oportunidad de realizar un paseo en trineo tirado por un reno.
A continuación, realizaremos un paseo en raquetas de nieve por el nevado bosque lapón.
Disfrutaremos de un almuerzo ligero en una kota, típica tienda de los sami con forma similar a los teepees o tiendas de los indios americanos.
Después del almuerzo regresaremos a Salla con tiempo para descansar, relajarnos y prepararnos para la hora que los más pequeños están esperando.
De manera privada, familia por familia, nos trasladaremos en trineo de nieve llevado por una moto del guía hasta un lugar mágico en medio del bosque en busca de Santa Claus. Le conoceremos en persona y pasaremos un rato inolvidable.
Con el recuerdo imborrable y toda la magia de esta visita nos despedimos de Santa Claus y regresamos a nuestro alojamiento para la cena.
Experimenta un tradicional paseo en un trineo de renos y conoce más sobre estos animales. Durante la actividad, visitaremos el corral donde se encuentran las hembras que están embarazadas durante el invierno así como algunas crías que todavía no tienen la edad suficiente para tirar de los trineos. Les podremos dar de comer de la mano y pasar un rato increíble con ellos. Por la tarde, familia por familia, nos trasladaremos en trineo de nieve llevado por una moto del guía hasta un lugar mágico en medio del bosque en busca de Santa Claus. Conoceremos en persona al mismísimo Santa Claus, podremos conversar con él hacernos fotos… y disfrutar de un encuentro mágico. Nuestro entrañable amigo, Santa Claus, agradecerá nuestra visita entregando un regalo a cada niño. Para familias con adolescentes, existe la posibilidad de cambiar esta actividad por un taller de supervivencia en el Ártico donde aprenderemos a sobrevivir en situaciones extremas, el manejo de cuchillo o como hacer fuego.
Último día en tierras laponas.
Tras degustar el desayuno en el hotel saldremos hacia el aeropuerto para el vuelo de regreso.
De camino realizaremos una parada en la Aldea de Santa Claus en Rovaniemi donde podremos visitar sus tiendas de artesanía y souvenirs.
Que tengas un feliz viaje y nos vemos en la próxima aventura.
En tu equipaje prevé ropa de abrigo. Lo aconsejable es vestirse por capas para quitar o poner ropa. Se proporcionará durante las excursiones contratadas la equipación necesaria para poder disfrutar de las actividades al aire libre con el máximo confort. Esta consta de botas térmicas, un par de calcetines de lana, mono térmico y manoplas, así como casco y pasamontañas durante la excursión en motonieves. Aconsejamos completar la misma con ropa térmica interior.
No te olvides de gafas de sol o de esquiar y una buena mochila.
Ten tu cámara de fotos a mano: los rincones con encanto están por todas partes.
En Finlandia la moneda oficial es el euro. Las tarjetas de crédito son aceptadas incluso para importes muy pequeños.
Por suerte no necesitarás comprar una SIM local, pues ya no hay roaming en Europa y podrás usar tranquilamente tu tarifa móvil, tanto para llamar como para conectarte a internet.
Las clavijas y enchufes en Finlandia son como los de España, por lo que no es necesario que lleves un adaptador.
Consulta los requisitos de viaje y restricciones en el siguiente enlace:
https://www.exteriores.gob.es/Embajadas/Helsinki/es/ViajarA/Paginas/Recomendaciones-de-viaje.aspx
por persona en habitación doble
1.519€