crea tu perfil viajero en 3 minutos.
Si prefieres saltarte este paso utilizaremos valores intermedios para calcular tu afinidad.
Ve directo a nuestros próximos viajes y personaliza la búsqueda con nuestros filtros.
¿Quieres conocer la fascinante historia de la Ruta de la Seda?
Ven con nosotros y descubre la más impresionante atracción de Asia central: Uzbekistán.
Te sorprenderá por su fascinante riqueza en arquitectura, antiguas ciudades y cultura milenaria.
País donde la historia de las ciudades se reúne en leyendas, reflejo de una naturaleza única, gracias al sol brillante durante todo el año.
Uzbekistán te está esperando para llevarte a mundos lejanos con infinidad de bazares y deslumbrantes palacios...
¿Te animas?
Nos alojaremos en hoteles con todas las comodidades necesarias para tu descanso y disfrute diario.
Todas las visitas imprescindibles para nuestra Ruta de La Seda. En la que destacamos la visita al mercado Chorsu en Taskhent, la plaza Registán en Samarcanda, declarada Patrimonio de La humanidad y la ciudad amurallada Ichan Qala, que ya en la época soviética fue incluida en la Lista de Patrimonio de Humanidad por la UNESCO
¿Quieres conocer la fascinante historia de la Ruta de la Seda?
Ven con nosotros y descubre la más impresionante atracción de Asia central: Uzbekistán.
Te sorprenderá por su fascinante riqueza en arquitectura, antiguas ciudades y cultura milenaria.
País donde la historia de las ciudades se reúne en leyendas, reflejo de una naturaleza única, gracias al sol brillante durante todo el año.
Uzbekistán te está esperando para llevarte a mundos lejanos con infinidad de bazares y deslumbrantes palacios...
¿Te animas?
Empiezan nuestra ruta por Uzbekistán.
Embarcaremos en nuestro aeropuerto de origen en el vuelo con destino Urgench. Haremos noche a bordo. Cuando lleguemos al aeropuerto, nuestro chófer nos estará esperando para llevarnos al hotel y descansar.
Cuando lleguemos al aeropuerto, nuestro chófer nos estará esperando para llevarnos al hotel en Khiva y descansar un poco de nuestro viaje. No hay nada mejor que coger fuerzas con un buen desayuno para comenzar la aventura. Cuando estés listo, te llevaremos a conocer conocer Khiva, la ciudad de las mil y una noches.
Te va a sorprender esta ciudad, imprescindible en la Ruta de la Seda que se ha hecho inmortal a base de Leyenda y huellas sobre la arena.
Con 2.500 años de historia, Khiva es una ciudad-oasis perdida en el desierto Kizil Kum. Si por algo es reconocida es por la ciudad antigua amurallada de Ichan-Kala, declarada en la época soviética Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desde el exterior visitaremos el Minarete Kalta Minor, la Madrasa de Mohamed Amin Khan, hoy convertida en hotel, la Madrasa Mohammed Rakhim Khan y la Mezquita Juma. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde podremos admirar desde el exterior el Minarete y la Madrasa de Islom Khodja, el Complejo Arquitectónico Tash Hovli, la Madrasa y el Caravanserai Allakuli Khan y el Castillo Kunya Ark.
El “Farovon Khiva Hotel” está ubicado en el corazón de una de las ciudades más antiguas de Uzbekistán y de toda Asia Central, en la ciudad de Khiva. Sus 106 habitaciones están diseñadas con un estilo moderno y una decoración inspirada en la cultura local. El hotel cuenta con 3 restaurantes y un bar que te invitarán a degustar el increíble sabor de platos, bebidas tradicionales y dulces en todas sus variedades. La espaciosa piscina interior te permitirá disfrutar al máximo de tu tiempo libre en el hotel.
Te recomendamos que desayunes bien. Continuamos nuestro viaje hasta Bukhara y nos esperan 8 horas de viaje en bus, mientras recorremos 450 km atravesando el desierto Kizil Kum.
Llegamos a Bukhara y te dejamos lo que queda del día para que descanses. Mañana te espera un gran día.
Convenientemente ubicado en el corazón del centro de la ciudad, a ocho kilómetros del Aeropuerto Internacional de Bukhara (BHK), Wyndham Bukhara ofrece las comodidades de última generación y el servicio estelar que espera de una marca hotelera internacional. El hotel cuenta con gimnasio, spa y piscina al aire libre. Después de un día ajetreado, descansa en una de sus 212 habitaciones, que cuentan con un juego de té y café de cortesía y otras comodidades pensadas al detalle.
Después de desayunar, nos vamos a conocer Bukhara. Es una de las ciudades más antiguas de Uzbekistán, situada en una colina sagrada. Con más de 140 monumentos arquitectónicos, es un "museo al aire libre" que data de la Edad Media. Te va a encantar.
Salida para visitar el Complejo Arquitectónico Lyabi Hauz, conoceremos el corazón de la ciudad donde podremos admirar desde el exterior las Madrasas Kukeldash y Nodir Devon Begi, que fueron construidas alrededor del mayor estanque de la ciudad. A continuación, visitaremos desde el exterior la Mezquita Magoki Attory, que es la más antigua de la ciudad, y podremos admirar las cúpulas del mercado de Bukhara (Toki-Sarrafon, Toki-Telpakfurushon y Toki-Zargaron) que se unen a través de galerías dedicadas al comercio. Para finalizar la mañana, desde el exterior descubriremos la Madrasa Ulugbek y la Madrasa de Abdulaziz-Khan. Tras el almuerzo conoceremos el complejo más emblemático de la ciudad, Poi-Kalon. Por último, desde el exterior conoceremos la Mezquita Poi Kalon y la Madrasa Mir Arab.
Nos espera un día lleno de sorpresas. Tras el desayuno visitaremos el Mausoleo de Samanidas y Mausoleo y Manantial Sagrado Chasmal Ayub.
Después del almuerzo continuaremos nuestra ruta en bus con destino Samarcanda. Son 290 km en aproximadamente 5 horas.
Conoceremos el Complejo Lyabi Hauz, corazón de la ciudad que en tayiko significa «alrededor del agua». Incluye Madrasa Kukeldash y Madrasa Nadir Devon Begi, construidos alrededor del mayor estanque de la ciudad. A continuación, visitaremos el exterior de la Mezquita Magoki Attory y los Tres mercados, complejo de cúpulas del siglo XVI. Tras el almuerzo continuamos con el Minarete Kalon & Mezquita Poi Kalon y visitando el exterior de la Madraza Miri Arab. Finalizamos con el exterior de la Mezquita Bolo-Hauz y antes de regresar al hotel, cenaremos en restaurante local.
El Hilton Garden Inn Samarkand se encuentra en Samarcanda y ofrece alojamiento de 4 estrellas con restaurante y bar. Este hotel cuenta con recepción 24 horas, servicio de enlace con el aeropuerto y WiFi gratuita en todas las instalaciones. Todas las mañanas se sirve un desayuno inglés/irlandés completo, italiano o americano. Los huéspedes pueden relajarse en el spa y centro de bienestar, que incluye centro de fitness, sauna y bañera de hidromasaje, o en el jardín. Además, el hotel cuenta con mesa de billar y servicio de alquiler de coches y bicicletas.
Tras el desayuno saldremos a visitar la ciudad de Samarcanda, donde destaca la espectacular Plaza de Registán. Declarada Patrimonio de la Humanidad.
Samarcanda nos hace pensar en escenarios de ‘Las mil y una noches’ por su exuberante imagen asiática. Pero, sobre todo, porque fue uno de los lugares de paso de la no menos legendaria Ruta de la Seda, que unía China con el sur de Europa.
Comenzaremos la jornada visitando la plaza más emblemática del país, la Plaza Registan que alberga la MadrasaUlugbek, la Madrasa Shir-Dor, la Madrasa Tilla-Kori y la Mezquita Bibi-Khanum. Para finalizar daremos un paseo por el bazarSiab. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde conoceremos el Mausoleo Guri Emir, que en persa se traduce como“Tumba del Rey”, donde se encuentra la tumba de Tamerlan y su familia. Tamerlan fue el último gran conquistador de AsiaCentral que se autoproclamó heredero del imperio del gran Gengis Kan
Tras nuestro desayuno en el hotel comenzamos la jornada visitando el Complejo Arquitectόnico Shakhi-Zinda, el observatorio Ulugbek y su museo.
Después del almuerzo ponemos rumbo a Tashkent. Tenemos un trayecto en bus de 350 km, aproximadamente 5 horas.
Llegada a Tashkent, la ciudad más grande y poblada de Uzbekistán.
Visitamos por la mañana el Complejo Arquitectónico Shakhi-Zinda, es un misterioso e incomparable complejo arqueológico y arquitectónico conmemorativo en el cual, con la ayuda de su armonía de composición viva, se refleja la historia de una Samarcanda de 25 siglos de antigüedad. Después continuaremos nuestra visita en el Observatorio Ulugbek y su museo, es considerado como uno de los mejores observatorios del mundo musulmán de su tiempo.
Hotel Inspira-S Tashkent es una combinación de elegancia, sofisticación, diseño moderno y la última tecnología. El hotel está ubicado cerca del centro de la ciudad, a poca distancia de grandes centros comerciales, lugares de recreación y entretenimiento, centros de exhibición, un nuevo y moderno parque de cultura y el famoso bazar Chorsu de Tashkent.
No hay nada mejor que coger fuerzas con un buen desayuno para empezar el día. Cuando estés listo, te llevaremos a conocer la capital del país: Tashkent. ¡Algunos de los museos son insólitas joyas culturales!
Comenzamos nuestro encuentro con Tashkent, la ciudad más grande y poblada de Uzbekistán, capital y principal centro económico del país, visitando el complejo arquitectónico Khasti Imam, la Madrasa Barak Kan del siglo XVI, la Madrasa Kafal Shohi del siglo XV y la Mezquita Tilla Sheykh, para finalizar en el Mercado Oriental Chorsu. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, visita de la parte moderna de la ciudad, comenzando con la Plaza de la Independencia y Eternidad, donde se sitúa el Monumento de la Independencia y el Humanitarismo inaugurado en 1991. A continuación, podremos admirar desde el exterior el Palacio del Príncipe Romanov, pasearemos por la Plaza de la Ópera y Ballet, así como por la Plaza de Amir Temur.
Después del desayuno llega el momento de decir adiós.
A la hora acordada nuestro chófer estará esperando para llevarnos hasta el aeropuerto. Allí embarcaremos en el vuelo de regreso.
Que tengas un feliz viaje y nos vemos en la próxima aventura.
Lleva calzado cómodo en tu maleta. En tu equipaje prevé ropa de abrigo: el clima es continental árido en las vastas estepas con frío en invierno y calor en verano. Lo más aconsejable es vestirse por capas para quitar o poner ropa según haga calor o frío.
Ten tu cámara de fotos a mano: los rincones con encanto y paisajes únicos están por todas partes.
La moneda uzbeka es el sum. Hay taquillas de cambio oficial en aeropuertos, hoteles y en las oficinas del Banco Nacional de Uzbekistán, además de en varios bancos privados que cambian casi todas las divisas, aunque las más prácticas son el dólar y el euro.
En Uzbekistán no podrás usar tu propio contrato de teléfono de España para usar datos. La mayoría de los hoteles disponen de Wi-Fi. Podrás estar comunicado comprando una SIM local.
Los enchufes de Uzbekistán son del tipo C y F, como los de España, con dos clavijas redondas, así que no necesitas adaptador.
Consulta los requisitos de viaje y restricciones en el siguiente enlace:
por persona en habitación doble
2.219€