crea tu perfil viajero en 3 minutos.
Si prefieres saltarte este paso utilizaremos valores intermedios para calcular tu afinidad.
Ve directo a nuestros próximos viajes y personaliza la búsqueda con nuestros filtros.
¿Quieres conocer la fascinante historia de la Ruta de la Seda?
Ven con nosotros y descubre la más impresionante atracción de Asia central: Uzbekistán.
Te sorprenderá por su fascinante riqueza en arquitectura, antiguas ciudades y cultura milenaria.
País donde la historia de las ciudades se reúne en leyendas, reflejo de una naturaleza única, gracias al sol brillante durante todo el año.
Uzbekistán te está esperando para llevarte a mundos lejanos con infinidad de bazares y deslumbrantes palacios...
¿Te animas?
Hoteles 5* y 4* lujo para sentirte como un príncipe o princesa. Dormirás en una de las habitaciones de lujo con vistas panorámicas del hotel Hyatt Regengy 5*, en el corazón de la ciudad de Tashkent.
Todas las visitas imprescindibles para nuestra Ruta de La Seda. En la que destacamos la visita al mercado Chorsu en Taskhent, la plaza Registán en Samarcanda, declarada Patrimonio de La humanidad y un viaje en tren de alta velocidad “Afrosiab”.
Incluimos todos los almuerzos y cinco cenas durante el viaje, probaremos el famoso plato uzbeko Plov, saborearás platos únicos en compañía de una verdadera familia uzbeka y tendremos una cena festiva de despedida.
¿Quieres conocer la fascinante historia de la Ruta de la Seda?
Ven con nosotros y descubre la más impresionante atracción de Asia central: Uzbekistán.
Te sorprenderá por su fascinante riqueza en arquitectura, antiguas ciudades y cultura milenaria.
País donde la historia de las ciudades se reúne en leyendas, reflejo de una naturaleza única, gracias al sol brillante durante todo el año.
Uzbekistán te está esperando para llevarte a mundos lejanos con infinidad de bazares y deslumbrantes palacios...
¿Te animas?
por persona en habitación doble
2.230€
Empiezan nuestras vacaciones en Uzbekistán.
Cuando llegues al aeropuerto de Taskent, nuestro chófer te estará esperando para llevarte al hotel.
(¡Ojo!, recuerda reservar tu vuelo un día antes del comienzo del circuito, pasarás la noche a bordo).
Hemos organizado un cocktail antes de la cena para que puedas conocer a tu guía Uniite y a tus compañeros de viaje.
En el hotel Hyatt Regency Tashkent, situado en el corazón de la ciudad, te sentirás como en casa. Dormirás en una habitación de lujo con muebles elegantes y vistas panorámicas de la gran ciudad. Es un maravilloso hotel, con unas instalaciones espectaculares. Y no te olvides de relajarte en la zona de la piscina y el spa.
No hay nada mejor que coger fuerzas con un buen desayuno para empezar el día. Cuando estéis listos, os llevaremos a conocer la capital del país: Tashkent. ¡Algunos de los museos son insólitas joyas culturales!
Después compartiremos un almuerzo en un restaurante local. Regresaremos al hotel, podrá ser el momento de arreglarse y disfrutar de tu tiempo libre para hacer lo que más te apetezca: cenar o dar una vuelta.
Tashkent es conocida como la ciudad de piedra. Partiremos de la Plaza Jasti Imom, donde visitaremos el mausoleo Kaffal Shashi, la madraza de Barakjan y el museo de Corán, el único libro sagrado original bien conservado del mundo musulmán. Continuaremos visitando el mercado más grande, antiguo y rico de Tashkent: «Chorsu» ; veremos el Museo de Artes Aplicadas; la plaza “Mustaqillik”, la plaza de Amir Temur. Y pasearemos por el primer transporte subterráneo de Asia Central: el metro de Tashkent, muy interesante por sus decoraciones artísticas según la estación.
Hoy después de nuestro temprano desayuno, nos trasladaremos al aeropuerto para coger un vuelo hasta Urgench. Llegaremos a la ciudad de las “Mil y una noches”: Khiva. Es una ciudad amurallada de arquitectura tradicional de adobe donde el tiempo se ha detenido, siendo la ciudad medieval mejor conservada de Asia central.
Compartiremos almuerzo y cena en restaurantes locales, con presentación artística de baile y canto único de la provincia de Khorezm, durante la cena.
Visitaremos la ciudad museo al aire libre Ichan-Kala (ciudad interior): madraza Mukhammad Amin Khan, Minarete Kalta Minor, Kuhnya Ark, Madraza de Mukhamad Rahim Khan, Pajkhlavan Makhmud, Madraza Islam Khodja, Mezquita Juma, Tash-Khovli. Pasearemos por los callejones de Khiva, saldremos de la ciudad amurallada Ichan-Kala y veremos los muros antiguos. Desde las más altas terrazas, observaremos las cúpulas de Khiva y los portales de mezquitas y madrazas. Disfrutaremos de los rayos brillantes del sol, el azul marino de los azulejos, y de la vida de los mercados de Khiva.
El Zarafshon Boutique Hotel está ubicado dentro de las murallas de la ciudad, a 2 minutos andando de todos los monumentos y sitios más emblemáticos de la ciudad.
Es un nuevo y elegante hotel situado en la zona antigua de Khiva. Sus habitaciones son confortables, amplias y con un diseño espectacular. En las instalaciones encontrarás: restaurante, bar, un espectacular jardín y terraza.
Hoy después de tu desayuno diario, saldremos hacia Bukhara. Aprovecharemos mejor el día realizando el trayecto en tren. Almorzaremos en ruta (lunch box) y cuando lleguemos cenaremos en nuestro hotel. Podréis disfrutar de la noche a vuestra manera, que aún nos quedan vacaciones por disfrutar.
O aprovecha, adéntrate en la zona de saunas y baños de vapor del hotel. Relájate en un hammam turco, ¡saldrás como nuevo!
El hotel Paradise Plaza Luxury se encuentra en Bukhara, a 3 km de Tsyplan. Todas las habitaciones están totalmente equipadas, algunas tienen balcón y otras ofrecen vistas a la ciudad. Todas las mañanas podrás disfrutar de tu desayuno continental. Además el restaurante Palmira sirve todo tipo de cocina: Italiana, Mediterránea, Asiática y Europea. El establecimiento cuenta con WiFi gratuita en todas las instalaciones.
Tras nuestro desayuno diario, nos trasladaremos al principal centro de la cultura islámica: Bukhara. Es una de las ciudades más antiguas de Uzbekistán, situada en una colina sagrada. Con más de 140 monumentos arquitectónicos, es un "museo al aire libre" que data de la Edad Media.
Disfrutaremos del almuerzo en un restaurante de la ciudad y por la noche tenemos preparada una velada especial con una cena en compañía de una familia local. Mientras saboreamos la exquisita comida con la preparación del plato principal uzbeko, el plov, y la hospitalidad de las señoras de la casa, disfrutaremos de una presentación folclórica.
Visitaremos la Plaza Lyabi Hauz, el taller de marionetas y la mezquita más antigua en Asia central: la Mezquita Magoki Attori. Continuaremos por Madraza de Mirza Ulugbek y Madraza de Abdulazizkhan, que construyen estilo de Kosh; cúpula comercial Toki Zargaron; cúpula comercial Toki Telpak Furushon, cúpula comercial Toki Sarrafon; plaza Poi Kalon (siglos XII-XVI) para ver el gran minarete Kalon, Mezquita Kalon, Madraza Miri Arab, la mezquita Bolo Jaus; y la “Fortaleza “Ark”. Entre las visitas pararemos en Tea House Silk & Spices, para probar su famoso té.
Después de desayunar, continuamos conociendo esta hermosa metrópoli conocida como la Perla del Islam.
Compartiremos el almuerzo en un restaurante local, para reponer fuerzas y disfrutar de una tarde libre por esta antigua ciudad.
Aprovecha para realizar tus últimas compras. ¡Piérdete entre sus bazares!
Hoy veremos: Chashmai Ayub; el mausoleo de Ismail Somoni, ejemplo artístico y arquitectónico más importante de los inicios de la Edad Media en el territorio de Asia central; Chor Minor («cuatro minaretes»); conoceremos la casa de Fayzullo Khodjayev, donde aprenderemos historias de los vestidos nacionales de uzbekos y vistiendo uno de ellos, imaginaremos ser Rey o Reina.
Después de desayunar, salimos hacia Shakhrisabz, en coche, a través del paso de montaña “Takhta Karacha”. Allí almorzaremos y visitaremos la cuidad natal de Tamerlán.
Finalmente nos dirigiremos a Samarcanda, donde tras la cena en el hotel, descansaremos para continuar con nuestra ruta de la seda al día siguiente.
Shakhrisabz, que en persa significa ciudad verde, es la ciudad natal de Tamerlán. Visitaremos las ruinas del Palacio Ak-Saray, el complejo Dor-uti Saodat, el Mausoleo de Jahongir y la cripta del siglo XV, complejo Dor-ut Tillovat s. XV.
Un hotel con encanto situado cerca de los lugares de mayor interés de la ciudad de Samarcanda, a 10 minutos andando de la famosa Plaza de Registán y del mausoleo de Guri Amir.
Sus amplias habitaciones gozan de vistas al hermoso jardín que rodea el alojamiento.
Tómate tu tiempo para disfrutar del desayuno excepcional que ofrecen en su restaurante. Y deléitate de platos típicos uzbecos y una gran variedad de bebidas en el bar.
Desde el propio hotel se puede acceder a uno de los mejores restaurantes de la ciudad: el restaurante Plátano.
Y en cuanto a instalaciones alberga un centro de bienestar, una terraza y jardín.
Desayunaremos y saldremos a visitar la ciudad de Samarcanda, donde destaca la espectacular Plaza de Registán. Declarada Patrimonio de la Humanidad, Samarcanda nos hace pensar en escenarios de ‘Las mil y una noches’ por su exuberante imagen asiática. Pero, sobre todo, porque fue uno de los lugares de paso de la no menos legendaria Ruta de la Seda, que unía China con el sur de Europa.
Almorzaremos en un restaurante local.
Y por la tarde iremos a la Mezquita Bibi-Khanum y al Bazar Siab. También visitaremos el Teatro de Trajes nacionales e históricos “El Merosi”.
Visitaremos al mausoleo Gur-Emir, con su cúpula de belleza extraordinaria; la pintura mural dorada y el mármol tallado, dejando una impresión inolvidable de la Plaza de Registán, el punto más importante de la ciudad con tres portales monumentales que corresponden a las tres escuelas coránicas o madrasas con una decoración figurativa y policromada; la mezquita de Bibi Khanum, el bazar local de Samarcanda y la Necrópolis Shaji-Zinda donde podemos seguir la historia del desarrollo de la arquitectura del mundo musulmán.
Tras el desayuno diario... último gran día en la mágica ciudad de Samarcanda.
Almorzaremos en un restaurante local para después dirigirnos a la estación de tren y disfrutar de un viaje en alta velocidad “Afrosiab” desde Samarcanda hasta Tashkent.
Una vez allí y antes de regresar al hotel, cenaremos todos juntos en un restaurante de Tashkent para recordar los buenos momentos compartidos y despedirnos.
Nos dirigiremos al museo de fundación de la ciudad; visitaremos la tumba de San Daniel; el centro de papel de seda para ver el antiguo método de fabricación de papel de corteza revivido por artesanos locales y los restos del famoso Observatorio de Ulugbek.
Ahora sí, le decimos adiós al encantador país de Uzbekistán.
Desayunaremos juntos en el hotel y un chófer te estará esperando para llevarte al aeropuerto.
Te deseamos un feliz regreso y nos vemos en el próximo viaje.
Lleva calzado cómodo en tu maleta y algo de vestir para nuestras cenas en restaurantes previstos de moda.
En tu equipaje prevé ropa de abrigo: el clima es continental árido en las vastas estepas con frío en invierno y calor en verano. Lo más aconsejable es vestirse por capas para quitar o poner ropa según haga calor o frío.
Ten tu cámara de fotos a mano: los rincones con encanto y paisajes únicos están por todas partes.
La moneda uzbeka es el sum. Hay taquillas de cambio oficial en aeropuertos, hoteles y en las oficinas del Banco Nacional de Uzbekistán, además de en varios bancos privados que cambian casi todas las divisas, aunque las más prácticas son el dólar y el euro.
En Uzbekistán no podrás usar tu propio contrato de teléfono de España para usar datos. La mayoría de los hoteles disponen de Wi-Fi y el 3G funciona bien a lo largo del país. Podrás estar comunicado comprando una SIM local.
Los enchufes de Uzbekistán son del tipo C y F, como los de España, con dos clavijas redondas, así que no necesitas adaptador.
Consulta los requisitos de viaje y restricciones en el siguiente enlace.
por persona en habitación doble
2.230€
por persona en habitación doble
2.230€