¿Estás pensando en viajar a Bruselas?
La capital belga y política de la Unión Europea.
Modernas, pero con un toque clásico, las calles de Bruselas están cargadas de encanto y de historia, repletas de interesantes museos, cuidados parques, y edificios históricos.
Recorre la Grand Place, una de las plazas más bonitas del mundo, y no te pierdas uno de los símbolos de la ciudad ¿Sabías que el famoso Manneken Pis tiene más de 800 trajes?
Saborea sus famosos chocolates y gofres, mientras te deleitas con una de las mejores cervezas del mundo.
Y que mejor que disfrutar de esta experiencia uniica con gente solo como tu
¿Te vienes?
Nos alojaremos en el Pillows City Hotel Brussels Centre 4*, situado en el corazón de Bruselas. Ofrece el confort de una manera contemporánea y elegante característica de los Pillows Hotels.
Recorreremos todos los rincones de Bruselas con nuestro guía privado, destacando la Grand Place y el símbolo de la ciudad, el Manneken Pis.
Dos experiencias gastronómicas: Cenaremos en el Restaurante Lise, un nuevo concepto que mezcla la gastronomía y la literatura, y probaremos los dos tesoros de Bélgica, el chocolate y la cerveza.
Precio en habitación doble
Busca tu vuelo ReservaEmpieza nuestra escapada a Bruselas.
¿Tenéis el traslado contratado con Uniite? Entonces uno de nuestros chóferes os estará esperando a vuestra llegada para llevaros directamente al hotel.
Por la noche tenemos planes. Hemos organizado un cocktail para que podáis conocer personalmente a vuestro guía Uniite y a todos vuestros compañeros de viaje.
Pillows City Hotel Brussels Centre se encuentra en una magnífica ubicación, con la mayoría de los lugares destacados a poca distancia. En este hotel de 4 estrellas ofrecen el confort de una manera contemporánea y elegante que se puede esperar de Pillows Hotels. Sus 70 amplias y modernas habitaciones ofrecen todo el lujo que necesitas para un comienzo exitoso del día. Gracias a las cómodas camas consigues el descanso adecuado para disfrutar al máximo de una estancia relajante en el corazón de la ciudad.
¿Qué tal lo pasasteis en el cocktail de anoche?
Aseguraos de desayunar bien porque hoy os llevamos a recorrer Bruselas, para contaros los detalles más sorprendentes sobre la historia y la cultura de la ciudad.
Después tendréis la tarde libre para seguir conociendo la ciudad.
Os recomendamos acercaros hasta el Atomium. Diseñado como símbolo y pabellón principal de la Exposición Universal de Bruselas de 1958, este enorme átomo de 102 metros de altura se ha convertido en la imagen de la capital belga.
Al final de la tarde os recogeremos para llevaros a cenar a un lugar de 10, el Restaurante Lise.
Será nuestro momento de disfrutar de la alta cocina.
Comenzaremos nuestra ruta en la Grand Place de Bruselas, frente al Ayuntamiento, considerado como uno de los más bonitos del mundo. A pocos metros de este céntrico lugar observaremos la célebre escultura del “niño meón”, el Manneken Pis. Conoceremos las anécdotas y curiosidades más sorprendentes de esta pequeña talla, que es vestida ocasionalmente con multitud de trajes hechos a su medida. Continuaremos nuestro tour por las calles aledañas en busca de los famosos murales de Tintín, decorados con las más célebres escenas de los cómics. Seguiremos el recorrido adentrándonos en el barrio del Sablon, donde contemplaremos la arquitectura de Notre Dame Du Sablon: una iglesia que es toda una joya del gótico. Después pasaremos junto al impresionante edificio del Palacio de Justicia, cuya cúpula es visible en buena parte de la ciudad. Desde esta zona, obtendremos las mejores vistas de Bruselas.
El restaurante Alexandre cambia de nombre y se feminiza. Lise Batugowski le concedió nuevas letras nobiliarias al combinar la vocación gastronómica del establecimiento con la de la literatura. Su restaurante encarna un doble proyecto, literario y culinario. Su menú se basa en la cocina francesa con productos locales y de temporada. Se distingue por la organización de eventos nocturnos donde recibe novelistas, dramaturgos y ensayistas de todo Bélgica.
Hoy tenéis el día libre para desayunar tranquilos y seguir disfrutando de Bruselas a vuestro ritmo.
En Uniite creemos que una de las mejores formas de coger el pulso de la ciudad, de su gente, de cómo fluye, es sumergirnos en su gastronomía. Y más si lo hacéis con vuestros compañeros de viaje.
Por eso, acabando la tarde, nuestro guía nos recogerá en el hotel para llevarnos a probar los dulces tradicionales belgas y descubrir la asombrosa variedad de cervezas artesanales de la ciudad.
La noche es joven.
Daremos un paseo por las Galerías Reales de Saint-Hubert para visitar el lugar donde nació el delicioso praliné belga. Por supuesto, probaremos uno de estos productos y conoceremos su historia. La siguiente parada tendrá lugar en otra céntrica chocolatería donde degustaremos un exquisito bombón típico belga. ¡Se os hará la boca agua! Tras haber disfrutado de los sabores del chocolate belga, será el turno de probar sus bebidas más famosas. Para ello, nos dirigiremos a la zona de bares para probar la cerveza belga. Una excelente manera de descubrir pequeñas tabernas y mezclarse con los lugareños.
¿Sabeis qué?
Hoy os damos a elegir.
Podéis disfrutar de vuestro día libre, o veniros con nosotros a conocer las dos grandes joyas de Bélgica: Brujas y Gante.
Gante y Brujas son dos de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa y su visita es imprescindible para cualquier viajero.
Si decidís no veniros con nosotros os recomendamos recorrer una de las zonas más interesantes de Bruselas: el elegante Barrio Europeo.
Hagáis lo que hagáis, aseguraos de disfrutarlo al máximo, mañana nos vamos.
Algunas personas llaman a Brujas la ciudad más hermosa del mundo. Lo vamos a descubrir, paseando por pintorescas calles empedradas y encantadores canales, flanqueados por fabulosos edificios medievales. Descubriremos la historia de esta joya medieval a través de algunas de sus historias, leyendas y anécdotas. Por la tarde, continuaremos nuestro tour hacia Gante, la ciudad con las tres torres donde nació el emperador Carlos V en 1500 y posiblemente el secreto mejor guardado de Flandes. Durante este recorrido, descubriremos el corazón "medieval" de la ciudad con su antiguo puerto a lo largo del Leie, las casas gremiales, el campanario con su dragón en la parte superior y por supuesto, la impresionante Catedral de Saint Baafs.
Después del desayuno llega el momento de decir adiós.
Si habéis reservado con nosotros el traslado al aeropuerto, nuestro chófer privado os estará esperando en el hotel.
Que tengáis un feliz viaje y nos vemos en la próxima aventura.
Lleva calzado cómodo en tu maleta y algo de vestir para nuestras cenas en restaurantes previstos de moda. Tampoco te olvides de un impermeable. Además, un paraguas pequeñito nunca está de más.
Ten tu cámara de fotos a mano: los rincones con encanto están por todas partes.
En Bruselas la moneda oficial es el Euro, así que no tendrás problemas de cambio de moneda. Puedes llevar euros o pagar con tarjetas de crédito.
Por suerte no necesitarás comprar una SIM local, pues ya no hay roaming en Europa y podrás usar tranquilamente tu tarifa móvil, tanto para llamar como para conectarte a internet.
Las clavijas y enchufes en Bruselas son como los de España, así que no necesitas adaptador.
Consulta los requisitos de viaje y restricciones en el siguiente enlace:
https://www.exteriores.gob.es/Embajadas/Bruselas/es/ViajarA/Paginas/Recomendaciones-de-viaje.aspx