¿Buscas un destino original y lleno de encanto donde pasar tus vacaciones?
Desde las callejuelas medievales llenas de encanto de Tallin a los edificios art Nouveau de Riga, los países Bálticos es un destino que no te dejará indiferente.
Sus castillos, dunas elevadas, bosques cautivadores, ciudades encantadoras y lagos mágicos convertirán los cuentos de hadas en realidad.
Un viaje uniico y con gente solo como tú. ¿Te apuntas?
Nos alojaremos en hoteles de 5* en el centro de las ciudades. El Hotel Radisson Pullman Riga Old Town 5*, ubicado en un magnífico edificio del año 1789 con una estructura completamente nueva y el Hotel Radisson Collection Tallin, renovado recientemente.
Actividades incluidas durante todo nuestro recorrido. Visitaremos las ciudades de Tallin y Riga, además de otras localidades como Jurmala. También cogeremos un ferry para ir a conocer la capital finlandesa.
Media pensión incluida durante nuestro viaje por los Bálticos. Además, disfrutaremos de la alta cocina en el Restaurante Gloria, un referente en el corazón de Tallin.
Precio en habitación doble
Suplemento de habitación doble uso individual+581€
Busca tu vuelo ReservaHoy comienzan nuestras vacaciones en los Bálticos.
A tu llegada al aeropuerto de Tallin estará esperándote nuestro chófer de Uniite para llevarte directamente a tu hotel de 5*.
Esta noche hemos preparado un cocktail para que puedas conocer, en persona, al resto de tus compañeros de viaje.
El Radisson Collection Hotel Tallin se encuentra en el centro financiero de Tallin, a pocos minutos a pie del centro histórico. Renovado recientemente disfruta de las nuevas comodidades del Radisson Collection Hotel Tallin. Cada una de las 287 habitaciones y suites ofrece una variedad de características para que tu visita sea excepcional, incluyendo albornoces y zapatillas. Cuenta con un acogedor bar en la azotea con vistas a la ciudad y con un centro de spa y masaje donde podrás relajarte.
No hay nada mejor que coger fuerzas con un buen desayuno para empezar el día.
Cuando estés listo, te llevaremos a recorrer Tallin, famosa por su fantástico casco antiguo de época hanseática.
Haremos una parada para comer y descansar y, como no, probar la comida típica de Tallin.
Después iremos a visitar el museo etnográfico de Estonia, con sus casas de labranza recreadas tal como eran antiguamente.
Tras la visita te llevaremos de regreso al hotel. Será el momento de arreglarse y disfrutar de tu tiempo libre para hacer lo que más te apetezca.
Los visitantes recordarán Tallin por ser una ciudad en la que se combinan las tradiciones más antiguas con la modernidad más actual; así como por sus edificios de piedra caliza. Durante la visita veremos: la parte alta del casco antiguo conocida como Toompea donde se encuentra la iglesia ortodoxa Alexander Nevsky, la iglesia más antigua del país llamada Tookirik que data de 1233, el Parlamento de Estonia y la muralla que rodea esta parte alta; también veremos la parte baja del casco antiguo donde destacan el Ayuntamiento, la plaza del mercado y los artesanos locales.
La exposición presenta 11 complejos con 72 edificios, como las granjas típicas estonas, la iglesia, la taberna, la escuela, y los molinos de viento, todos ellos construidos en los S. XVIII y XIX. Podrás ver todos los edificios y en algunos de ellos incluso entrar, tocar las herramientas, ver las granjas con el ganado, huertos de frutas y verduras.
Hoy nos vamos a Helsinki.
Cogeremos el ferry temprano para poder aprovechar el día entero en la capital finlandesa, donde a nuestra llegada nos estará esperando el guía para enseñarnos los lugares más emblemáticos de esta ciudad nórdica.
Al finalizar la tarde, ¡es hora de prepararse para salir!
En Uniite creemos que una de las mejores formas de coger el pulso de la ciudad, de su gente, de cómo fluye, es sumergirnos en su vida nocturna, sus lugares de moda y su ambiente. Y más si lo haces con tus compañeros de viaje.
Por eso nuestro guía nos recogerá a en el hotel para llevarnos caminando a la zona de ambiente, donde podremos disfrutar de los locales de moda, picar algo, tomar una copa, de música en vivo, y todo lo que nos ofrezca ese día la vida nocturna de la ciudad.
La visita incluye los principales lugares de interés como el Temppeliaukio, una iglesia luterana de grandes dimensiones, cuya característica principal es la de estar excavada en la roca; la Plaza del Senado, una explanada que alberga otra de las iglesias importantes de Helsinki, la Catedral luterana; y la también cercana catedral ortodoxa de Uspenski, considerada una de las catedrales ortodoxas más grandes de Europa Occidental. Incluye ferry de ida y vuelta.
Hoy es tu día
Puedes seguir conociendo Tallin por tu cuenta o venirte con nosotros de excursión al Parque Nacional de Lahemaa, situado en la parte norte de Estonia.
Si optas por no venirte con nosotros, te deseamos un gran día a tu aire.
Al finalizar la tarde te recogeremos para llevarte a cenar, ya que tenemos preparada una velada para ti en el Restaurante Gloria.
¡Que mejor plan que una cena de alta cocina en buena compañía!
Situado a 70 km de Tallinn, el parque fue fundado en 1971 y su objetivo principal es proteger el paisaje natural, la herencia étnica del país y preservar la armonía entre el hombre y la naturaleza. Durante el recorrido veremos hermosos bosques de abetos y pinos, caminaremos por una estrecha pista de madera dentro de un pantano y subiremos a una torre de observación para mirar los alrededores. Durante el recorrido visitaremos la mansión Palmse que data del S. XVIII, donde tendrá la oportunidad de degustar vino de Estonia.
El restaurante Gloria lleva más de 70 años compartiendo su hospitalidad. Detrás del número mágico hay cientos de miles de experiencias, momentos felices y visitantes de alto perfil, entre los que destacan el Príncipe Carlos, Juan Pablo II, Los Rolling Stones y Sting. Su cocina está basada en las tradiciones de la cocina estonia y francesa, y su misión es introducir diferentes culturas gastronómicas junto con la cocina clásica de Europa.
Tras el desayuno partiremos hacia Letonia.
A mitad de camino aprovecharemos para hacer una parada en Parnu, donde tendremos la oportunidad de pasear y conocer la ciudad conocida como “capital de verano” de Estonia.
La ciudad tiene una gran vida durante el verano, gracias a los numerosos visitantes atraídos por sus playas de arena y los bellos bosques que las rodean.
Para la hora del almuerzo habremos llegado casi a nuestro destino, pero aprovecharemos para hacer otra parada y encontrarnos con nuestro guía en la zona de Sigulda y Turaida, donde aprovecharemos para conocer más sobre esta zona conocida como la Suiza letona.
Y al finalizar la tarde... habremos llegado a Riga.
Toca descansar y disfrutar de tu tiempo libre para hacer lo que más te apetezca hasta la hora de la cena.
Por la noche seguiremos divirtiéndonos en compañía mientras cenamos todos juntos en el hotel.
Conocido como la Suiza letona. Visitaremos las ruinas del Castillo de la Orden de los Caballeros Teutónicos, que estaba conectado con otras pequeñas construcciones mediante pasajes subterráneos. Visitaremos el castillo medieval de Turaida, el mejor conservado de toda Letonia. También veremos el Museo de Historia Local de Sigulda, la tumba de Turaida, la cueva Gutmann y el Parque Daina, un parque escultórico dedicado al folklore letón.
Ubicado en un magnífico edificio del año 1789 con una estructura completamente nueva, el Pullman Riga Old Town Hotel goza de un privilegiado enclave en el casco histórico de Riga, junto a la Plaza de la Catedral, el Parlamento, el Teatro Nacional, el Monumento a la Libertad y la Ópera Nacional. Este hotel de 5 estrellas con 155 habitaciones ofrece un sofisticado restaurante y bar, Vinoteca by Pullman, Tea Deli y un spa con piscina de 19 metros.
Desayuna bien porque hoy nos vamos a recorrer Riga, una ciudad de una gran inspiración. Mientras paseamos por las calles de su casco antiguo podrás sentir que todos sus edificios y construcciones buscan el perfeccionismo.
Después de nuestra parada para almorzar y degustar la comida local iremos a visitar Jurmala, el más importante y tradicional lugar de veraneo de los Países Bálticos.
Tras nuestro primer día en Riga, nuestro conductor privado nos llevará de regreso al hotel.
Aprovecha para descansar o para tomar algo con tus compañeros de viaje.
Nos adentraremos en el casco antiguo de Riga para conocer las leyendas más sorprendentes que se cuentan sobre la capital letona. Durante nuestra visita nos detendremos ante monumentos tan emblemáticos como el Ayuntamiento, la Casa de los Cabezas Negras o la iglesia de San Pedro. Además, el guía nos irá desvelando los detalles de los lugares que vayamos viendo, como la importancia del Art Nouveau en Riga, las peculiaridades de la Casa de los Gatos o los secretos de la Puerta Sueca. En la recta final del tour, nos detendremos ante la catedral de Riga, uno de los monumentos más destacados y reconocibles de la ciudad.
Su atracción principal es sin duda la inmensa playa de arena fina que se extiende a lo largo de más de 33 km., bordeada por densos bosques de pinos, entre el mar Báltico y el río Lielupe. Admiraremos algunas de las más de 3.500 mansiones tradicionales de madera, muchas de ellas declaradas Monumento Nacional, donde la elite de Riga acudía a pasar sus vacaciones, y que dan a Jurmala un carácter particular y encantador.
¿Sabes qué?
Te regalamos otro día libre.
Opcionalmente puedes venirte con nosotros a ver el Palacio de Rundale, antigua residencia de verano de los Duques de Curlandia.
Hagas lo que hagas disfruta al máximo, mañana nos vamos.
Fue construido en la primera mitad del siglo XVIII por el arquitecto italiano Francesco Bartolomeo Rastrelli, que también diseño el Palacio de Invierno de los zares en San Petersburgo. Destacan los frescos de los artistas italianos, Francesco Martini y Carlo Zucci, y de singular belleza son la Sala Dorada, el Salón Blanco y la Sala de Porcelanas, que alberga una magnífica colección de figuras de porcelana de diferentes estilos. Visitaremos, los espectaculares jardines del palacio, de estilo francés.
Después del desayuno llega el momento de decir adiós.
A la hora acordada nuestro chófer de Uniite te estará esperándote en el hotel para llevarte hasta el aeropuerto.
Que tengas un feliz viaje y nos vemos en la próxima aventura.
Lleva calzado cómodo en tu maleta.
Ten tu cámara de fotos a mano. Los rincones y lugares con encanto están por todas partes.
En tu equipaje prevé ropa de abrigo. Lo aconsejable es vestirse por capas para quitar o poner ropa según haga calor o frío. Tampoco te olvides de un impermeable.
Tanto en Estonia como en Letonia la moneda oficial es el Euro, así que no tendrás problemas de cambio de moneda. Puedes llevar euros o pagar con tarjetas de crédito.
Por suerte tampoco necesitarás comprar una SIM local, pues ya no hay roaming en Europa y podrás usar tranquilamente tu tarifa móvil, tanto para llamar como para conectarte a internet.
Consulta los requisitos de viaje y restricciones en los siguientes enlaces: