Aug 2021

Viajar solo en grupos organizados, descubre las claves para acertar

¿Estás buscando cómo viajar solo en grupos organizados? Te contamos cómo buscar el viaje (y el grupo) perfecto para ti en este artículo.

¿Te gusta viajar? Sabemos que sí.

Viajar es siempre un placer. Sin embargo, a la mayoría de nosotros nos gusta viajar acompañados.

Pero claro, no siempre tienes la oportunidad de hacerlo.

¿Sientes que te mueres de ganas de ver mundo y a tu alrededor nadie quiere o puede acompañarte? ¿Te apetece viajar en solitario, pero no te sientes del todo seguro?

No te preocupes, no tienes porqué renunciar a tus sueños.

Si estás cansado de esperar a que tu círculo se anime a dar el paso, simplemente dalo tú mismo.

En Uniite estamos empeñados en crear para ti los mejores viajes organizados en grupo. Aprovecha para conocer mundo y gente nueva con tus mismos gustos, intereses e inquietudes.

¿Cómo lo vamos a hacer? A través de nuestro algoritmo lector de perfiles. Puedes rellenar el tuyo aquí  y acceder a los perfiles de otros miembros de la comunidad.

Prometido: solo viajarás con personas realmente afines a ti.

gente joven disfrutando de la experiencia de viajar solo en grupos organizados

 

Cuáles son las ventajas de viajar solo en grupo organizado

¿Sabes todo lo que puedes ganar si decides viajar solo en grupos organizados?

A priori quizá pueda parecerte un término algo contradictorio, pero nada más lejos de la realidad.

Por si no lo sabías, es posible viajar solo, sin nadie de tu entorno inmediato, y seguir teniendo muy buena compañía.

Te contamos las ventajas que tiene decidirte por este tipo de viaje:

  • Tú decides el viaje.
    • No dependes de que amigos o familiares quieran acompañarte al destino que tienes en mente. Simplemente decide el lugar y ve a por él.
  • Sin limitación de fechas.
    • Sabemos lo difícil que es cuadrar agendas. Viajar solo en grupos organizados te dará la posibilidad de preparar tus vacaciones en las fechas que quieras sin limitaciones.
  • Elige el tipo de viaje que quieras.
    • ¿Te apetece disfrutar de la naturaleza o tienes ganas de visitar una ciudad? Eres tú y el mundo, sin frenos.
  • Conoce gente interesante y haz nuevos amigos.
    • Viajar solo en grupos organizados es la oportunidad perfecta de ampliar horizontes. Sobre todo, cuando optas por un viaje donde la compañía ha sido elegida solo entre gente como tú.

 

Podemos encontrar muchos beneficios de viajar solo en un grupo organizado. Poco a poco es cada vez más común encontrar a personas que se unen a estos grupos a la hora de viajar.

 grupo de amigos viajando solos en grupo organizado

 

Viajar solo no quiere decir sentirse solo.

¿Recuerdas lo emocionante que es hacer nuevas amistades durante un viaje?

Una de las grandes ventajas de viajar solo en grupos organizados es que tendrás la oportunidad de conocer y viajar con gente nueva parecida a ti, con los mismos intereses que tú.

Lo sabemos, a veces la primera opción no es viajar solo, a veces no lo eliges, sencillamente no tienes la oportunidad de viajar con amigos o familiares.

Pero precisamente por eso, nuestros viajes en grupos organizados son ideales para ti. Esta es la oportunidad que andabas buscando para crear lazos con personas que probablemente sí quieran acompañarte en tus próximas expediciones.

Con Uniite Travel podrás decir adiós a todas las inseguridades que te impedían dar el paso. ¿Quieres empezar un viaje por tu cuenta, pero te frena un poco la idea de estar solo durante toda la experiencia?

Déjanos decirte que el dinamismo que ofrecen los grupos organizados erradica por completo el recelo que podrías llegar a sentir al realizar determinadas actividades únicamente por ti mismo. Por otro lado, es perfectamente normal que a la hora de viajar solo te preocupe tu seguridad,  especialmente en determinados países. No eres el único.

Estamos de acuerdo en que hay determinados viajes que es mejor hacerlos rodeado de otras personas.

Al viajar solo en un grupo organizado tendrás siempre la tranquilidad de que, si tienes algún problema, habrá gente a tu alrededor a la que poder acudir de ser necesario. Gente que en un momento dado no va a tener ningún reparo en ayudarte, y que evitarán que sufras situaciones incómodas y no deseables.

Los viajes son una forma muy enriquecedora de conocerse a uno mismo.

Puedes experimentar una gran sensación de libertad. Dicen que cuando te aventuras en este tipo de experiencias, las personas ganan en independencia y confianza, abren más la mente y aprenden a ser más sociables y flexibles, sacando su lado más libre y espontáneo.

Cuéntanos, ¿cuándo fue la última vez que te sentiste así?

Visualízalo. Imagínate a ti en los lugares más exóticos y hermosos del planeta, con todo lo bueno que tiene la vida para ofrecerte.

Feliz, probando cosas nuevas, riéndote a carcajadas con tus nuevos compañeros. ¿Quién te iba a decir que aquellos desconocidos iban a convertirse en tus nuevos “partners in crime”?

¿Y qué nos dices de lo bonito de compartir la experiencia de viajar?

Como seres humanos que somos, el compartir los buenos momentos cuando hacemos algo que amamos nos hace sentirnos plenamente felices. Seguro que recuerdas bien esa sensación.

Por supuesto, tampoco tendrás que preocuparte de la planificación del viaje.

Esta es otra de las grandes ventajas de viajar con nosotros, la comodidad está asegurada en todo momento, ¡incluso antes de viajar! Solo tendrás que preocuparte de apuntarte al plan. No tendrás que perder tiempo organizando nada, sino que te lo encontrarás ya todo hecho. Sin quebraderos de cabeza y sin complicaciones. ¿Qué te parece? Pinta bien, ¿no?

comida entre personas desconocidas que viajan solas en grupo organizado

 

Cómo puedo encontrar gente para viajar solo en grupo organizado

Para organizar grupos de viaje puedes buscar distintas alternativas:

  • Utiliza las redes sociales.
    • Anuncia en tus redes, y pide a tus seguidores que compartan, que estás organizando un viaje en grupo. Procura ser muy claro con las fechas, destinos y condiciones para apuntarse.
  • Apúntate a asociaciones en tu entorno.
    • Las asociaciones de vecinos, de emprendedores, de padres y madres... Todas estas asociaciones suelen organizar viajes y actividades a las que puedes unirte sin pareja y disfrutar conociendo gente nueva.
  • Busca una alternativa en la que te lo den todo hecho.
    • Y que, además, se aseguren de organizar un grupo con gente afín a ti.

 

Con Uniite Travel no tendrás que buscar, te lo damos todo hecho.

Nosotros nos encargamos de organizar grupos reducidos para cada tipo de viaje. Garantizamos el mejor entorno, las mejores actividades y el mejor alojamiento para cada grupo. ¿Cómo lo hacemos?

A través de un avanzado sistema inteligente, determinamos la compatibilidad de cada cliente con otras personas que también quieren participar en nuestros viajes.

A partir de la información que cada persona nos facilita (de forma completamente confidencial), obtenemos el grado de afinidad, y de esta forma podemos ofrecer una opción de viaje adaptada.

Para conseguir unas vacaciones perfectas para nuestros clientes, organizamos viajes exclusivos para cada modalidad, teniendo en cuenta las características de los participantes en cada grupo, y así asegurarnos de que todos tengan una experiencia plena y disfruten de un entorno único.

Con el fin de poder garantizar todo esto, le damos una gran importancia a expresar el grado de compatibilidad de manera exacta, para así poder estudiar el grado de afinidad entre las distintas personas que compondrán cada grupo.

El sistema que utilizamos para componer estos grupos analiza la información de los usuarios relativa a edades, gustos, aficiones o preferencias.

Así, una vez formado el grupo, los participantes también pueden conocer los datos básicos de cada participante, así como el grado de afinidad con respecto a los mismos, y acceder a las notas explicativas que justifican dichos valores.

Con Uniite Travel, únicamente tendrás que preocuparte de registrarte en nuestra plataforma. Nosotros nos encargamos de avisarte cuando dispongamos de un viaje o grupo con gente parecida que se adapte a tu perfil, para que puedas disfrutar de la experiencia que quieras con gente como tú.

 

Es tu momento de viajar solo con grupos organizados

Es el momento de pensar en ti.

Ya son muchas las personas que se decantan por viajar solas en grupos organizados, y con todo lo que te hemos contado, ¿cómo no vas a querer?

Estamos deseando que te apuntes al plan.

 En Uniite Travel hemos encontrado la fórmula definitiva para animarte a que hagas este tipo de viajes, sin miedos ni inseguridades, ofreciendo a los viajeros la seguridad que aporta el amparo de un grupo organizado, con toda la confianza que puede ofrecerte una agencia especializada en este tipo de experiencias, y que se preocupa por asegurar que cada grupo esté compuesto por personas compatibles y afines a ti.